martes, marzo 20, 2012

La Audiencia Nacional juzga a un grupo musical que "insultó" al Rey en una canción

La Audiencia Nacional juzga el próximo jueves a los tres miembros del grupo musical "Ardor de estómago", a quienes la Fiscalía acusa de un delito de calumnias e injurias contra la Corona y para los que pide una multa de 1.800 euros por la letra de una canción sobre don Juan Carlos...

En el juicio, que celebrará el titular del Juzgado Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, la fiscal Ana Noe sostendrá que Miguel García Granda, Ibai Rivas Arbinaga y Endika Berecibar Lacalle compusieron una canción, titulada "Una historia real", que en junio de 2010 se editó en un CD con ocasión de la IV Muestra de Música Jóven patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia.

Agencias/Kaosenlared


3 comentarios:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Opino con respeto que:...la estrategia de defensa de negarlo todo a sido nefasta. Para eso te niegas a declarar y punto. Que te van a joder igual....estaba más que claro.

Aparte que renegar de lo dicho y que no lo comparten, ¡el que yo no¡.etc...les ha puesto en su sitio: niños pijos haciendo el punk.
INTEGRIDAD 0 y COJONES -100. Lo siento pero es lo que pienso libremente. Saludos.

Carlos Serrano Hermo dijo...

Comando alcantarilla, tú siempre en tu línea. Mira macho, yo no conozco a los chavales, pero es muy fácil hacer valoraciones cuando los que se están jugando la libertad son ellos.

Primero, son chavales bastante jóvenes. Que nieguen en un juicio, no quiere decir que renuncien a sus ideas. Seguramente sus padres y el abogado, se lo habrán aconsejado.

De todas maneras, me parece tu actitud bastante dogmática y de vanguardia, lo cual para un libertario como tú, no debería ser el caso.

Un saludo y sin acritud ninguna, pero juzgar a las personas, más cuando son tan jóvenes, me parece poco constructivo y demasiado fácil.

Salud

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

...¡pues vale¡, no comparto tu opinión, pero la respeto.

Aclararte, que yo no juzgo, al menos no lo pretendía.... doy mi opinión libre de ataduras, o al menos eso creo. Salud y Libertad.