lunes, marzo 19, 2012

Manifestación final Foro Mundial Alternativo del Agua


Los lemas contra la privatización del agua y la vida se repitieron a lo largo de toda la marcha. En la manifestación participaron pueblos de todo el mundo para reivindicar un mundo más justo social y ambientalmente, donde los pueblos puedan tener la capacidad de decidir por sí mismos y de gestionar sus recursos esenciales.


El ritmo de batuka, el baile, el canto de los lemas es una muestra evidente del rechazo que los pueblos hacen al poder capitalista de las grandes corporaciones y al crecimiento sostenible que propagan. Imperios transfonterizos que no ven más allá de su insaciable codicia de lucho infitivo sin ser capaces de darse cuenta de los limites de nuestra Madre Tierra.


El Foro Alternativo del Agua de Marsella ha supuesto un punto de encuentro de los luchadores del agua para seguir tegiendo sus redes de resistencia pero también ha evidenciado como el agua ha sido, es y será el símbolo que levanta pasiones desde lo más hondo para luchar y en fotalecer a los pueblos preocupados por la Madre Tierra.


Amigos, amigas, compañeros, compañeras….Nos vemos en Río!!!

No hay comentarios: