lunes, marzo 26, 2012

La activista Afgana Fatana Ishaq paso por Segovia y pidio el regreso de los soldados españoles


En la tarde del  sábado 24 de Marzo,  Pilar Requena converso con Fatana Ishaq Gailani hablaron sobre la mujer en el Islam. Dentro del Encuentros con mujeres que transforman el mundo en la vieja cárcel de Segovia. La actividad  afgana de 57 años,lleva una larga trayectoria de lucha por los derechos de las mujeres,paso por el exilio y regreso para desde hace una década estar al  frente del Consejo de Mujeres Afganas (AWC).
 Luchando por la dignidad de las mujeres y por la salud y la educación de mujeres y niños, así como por la paz y, sobre todo, porque las mujeres sean conscientes de sus derechos. Empecé cuando tenía 19 años y por una parte me encuentro cansada después de 45 reuniones en países con políticos,nadie escucha..
La educación pueden colaborar activamente para que realmente la situación de las mujeres cambie.
Entonces es importante que los niños varones reciban una educación no machista. Tenemos que dar mucho más poder a la mujer . Cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre en Nueva York la comunidad internacional dijo que iba a trabajar por la paz en Afganistán pero lo que está haciendo es luchar contra Al Qaeda, que no está en el país, o contra los talibanes pero no trabaja para mejorar la actividad política, por la paz y la seguridad o por la recuperación económica. Los afganos han perdido la confianza en la ayuda de la comunidad internacional para construir un país en libertad, con un buen gobierno. Sus objetivos —los de las fuerzas militares extranjeras— realmente no lo favorecen, producen guerras internas en el país.
Las propias mujeres afganas creen que occidente las está utilizando de forma equivocada, para hablar mal del Islam, dando una imagen distorsionada de la mujer islámica para luchar contra los talibanes pero sin ayudarnos a conseguir nuestros derechos.
Imploro ayuda a las mujeres españolas para que  pidan al Gobierno de España que retire a sus soldados de Afganistán,no quiero que muera ningún soldado español,no quiero mas sangre,  su presencia no ayuda nada a la paz;quiero que se habrán de inmediato unas negociaciones sin exclusiones.

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

....Educar y no adoctrinar. Esa es la diferencia: Personas, tan fácil como eso. A.