martes, enero 10, 2012

La exposición "Mujeres palestinas bajo la ocupación israelí" en Barcelona Censurada

La Red Universitaria por Palestina. Se refiere, como veréis, a la prohibición, en Barcelona, de una exposición relativa a mujeres palestinas bajo la ocupación.

Querían hacer una exposición en el marco del día de la mujer, del 8 de marzo de 2012, pero no han querido que se conozca la fuerza real que han tenido y tienen las mujeres, en este caso de Palestina.
Querían una exposición para quedar bien, puro marketing, pero no querían realidad sobre el sufrimiento y la lucha de las mujeres palestinas a lo largo de la historia. Querían una exposición folclórica sobre un conflicto que dura ya más de 60 años, con más de cinco millones de personas refugiadas y miles y miles de personas muertas, y querían que yo sólo hablara de cómo hacen pan o como celebran una festividad.
Les intenté hacer entender, en múltiples ocasiones, que todas las facetas de la vida diaria de la mujer palestina están condicionadas por: la ocupación israelí en los Territorios Palestinos Ocupados, las leyes discriminatorias en el propio Estado de Israel y por el sistema militarizado en el que viven. Que para las mujeres palestinas la frase "todo lo personal es político" es pura realidad. Pero eso a La Casa Elizalde no les interesaba, por el contrario no teníamos que hablar de todo esto.
 
mera noticia que tenéis.

Seguir leyendo...
Ver más
Carlos Taibo

No hay comentarios: