jueves, noviembre 17, 2011

La tala de la chopera Miguel Ibáñez tenia un precio"3.350"




MUY IMPORTANTE: LA TALA DE NUESTRAS CHOPERAS INCUMPLE LAS RESOLUCIONES DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA CONFEDERACIÓN HISDROGRÁFICA DEL DUERO

La resolución de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León autorizó la tala de 100 árboles en la parcela de la Ermita (Nº de salida de la resol. 20110490000081). Se han talado hasta la fecha 135 árboles, según el Norte de Castilla.

La Confederación Hidrográfica del Duero autorizó la tala de 15 chopos en el cauce del Arroyo Tormejón (Nº de salida de la resol. 201000057714). Llevan talados 16 álamos y el operario nos ha informado de que le quedan 7 más. Según nos ha explicado, él sólo está cortando los ejemplares que han sido marcados siguiendo las instrucciones de la Sra. Alcaldesa Pedánea.

Nuestro parque está ya desnudo. Tan sólo quedan unos pocos álamos rodeando el manantial y estos cinco arbolillos que veis en la imagen. Mucho nos tememos que, ahora que se han quedado huérfanos de la protección de sus robustos compañeros, los fuertes vientos que soplan en nuestro pueblo los arrancarán muy pronto.



Esta es una de las 9 hileras de tocones que han quedado sobre el suelo de nuestro difunto parque. Tengan mucho cuidado si cometen la imprudencia de salir de paseo por allí, no vayan Uds. a tropezar y partirse la crisma.

Nuestra alcaldesa pedánea confía en que los nuevos árboles crezcan sanos y robustos a partir de estos tocones... Ya os mostramos hace unos días como crece un chopo de tocón... Una imagen terrible, si la recordáis.

Dice también que va a plantar nuevas especies, pero el Ayuntamiento no se ha comprometido a destoconar. Nos preguntamos dónde demonios piensa plantar los nuevos ejemplares, pues entre tocón y tocón apenas hay espacio (entre 3 y cuatro metros).

Tantas preguntas sin respuesta... ¡Tanta tristeza!



1 comentario:

Acampada Segovia. Movimiento 15M. dijo...

DESOLADOR¡¡¡¡¡¡......CUANTO CAFRE SUELTO.