sábado, enero 01, 2011

LOS ULTIMOS ROMANTICOS DEL FUTBOL

Somos Athletic Bilbao Fanatics. Surgimos en la Comunidad Valenciana, nuestro ámbito de actuación principal en el que apoyar al Athletic Club y a sus aficionados. Nuestra sede es cualquier lugar en el que seamos bien recibidos, con la garantía de nuestro esfuerzo sincero al Athletic Club y a su hinchada. Siempre aceptaremos sugerencias de cualquier ámbito, integrando diferentes ideologías transparentes y compartirlas con los demás aficionados dentro de los foros de opinión. Sin manipular las opiniones de los demás. No tenemos jerarquias ni rangos, allá donde vaya el Athletic nos podréis encontrar, somos gente unida por un único sentimiento, sentimiento rojiblanco.

El fútbol actual se ha corrompido en los últimos años, se ha convertido en una nueva burbuja televisiva, las cuales tienen el poder de dominar el fútbol a su antojo. Nos imponen los horarios, el fútbol los lunes y los viernes… Se manejan sumas de dinero desorbitantes en manos de unos pocos clubes que monopolizan los resultados deportivos. Toda la esencia del futbol se esta convirtiendo en un ultracapitalismo “gore” incluso con ayudas institucionales totalmente encubiertas.

Ante esto cualquiera puede quedarse totalmente pasivo o actuar de una manera activista frente a este futbol-negocio. Nosotros eliminamos cualquier acercamiento con este tipo de futbol, somos rebeldes contra el fútbol actual, por eso somos del hoy en día paradigma universal del fútbol alternativo o rebelde, el Athletic Club de Bilbao. De igual modo alla donde vayamos defenderemos, el sueño utópico, el romanticismo y la pureza de nuestro gran club. El cual lucha con su elogiable filosofía contra equipos basados en el mercantilismo puro y duro.

Nos declaramos díscolos en un mundo totalmente consumista-capitalista y espero que muchos de vosotros se vayan uniendo.

Denunciamos el continuo avance de las ideas fascistas-xenófobas-homofobas, alentadas por poderosos grupos empresariales que controlan los medios de comunicación. Difunden una política basada en el miedo, en la búsqueda de culpables de nuestros problemas. Apuntando de una manera cruel a las personas inmigrantes.

Rechazamos la Violencia fascista, crímenes contra el pueblo palestino, kurdo, saharaui, y tantos otros. Violencia fascista son los EREs y los despidos indiscriminados que sufrimos en nuestros puestos de trabajo. Como también lo son el machismo, la homofobia y la continua propaganda que nos venden para mantener un injusto orden social de explotadores/as y explotados/as, de opresores/as y oprimidos/a

Seguimos firmes en nuestras convicciones, lucharemos en los graderíos por una sociedad más justa, libre e igualitaria. Aunque muchos nos intentaran silenciar y vilipendiar, llamamos a la juventud a la movilización, porque si nosotros no solucionamos nuestros problemas, nadie lo hará por nosotros.

Porque la lucha de hoy son los derechos del mañana, debemos dar un paso al frente y continuar la lucha, defenderemos nuestras ideas en los graderíos de manera pacífica confraternizando con las demás aficiones. Siempre con respeto mutuo.

Para finalizar avisaremos sobre nuestro material, próximos desplazamientos, de nuestras acciones y comunicados.

ATHLETIC BETI ZUREKIN!!

Para quienes queráis contactar con nosotros.

e-mail: athleticbilbaofanatics@gmail.com



No hay comentarios: