viernes, noviembre 05, 2010

QUE FUE DE LA ANTENA DE TELEFONIA INSTALADA EN EL HOTEL LOS ARCOS DE SEGOVIA

Foto:Antonio Tanarro
POR LA Retirada de la antena de telefonía móvil del edificio Los Arcos-Segovia

Quien se acuerda del escrito haciéndole entrega al Ayuntamiento de Segovia firmas de vecinos y vecinas de la c/ Madrona,Ezequiel González, y sus alrededores que pedían la retirada de una antena de telefonía móvil.

REFRESQUEMOS LA MEMORIA HAN PASADO MÁS DE CUATRO AÑOS:

Vecinos especialmente de las calles: Madrona, Ezequiel gonzalez, Jardinillos de San Roque y alrededores, preocupados por la incidencia sobre la salud de las antenas de telefonía móvil de acuerdo a diferentes estudios, y en base a lo que está sucediendo en las zonas próximas a antenas, es lo que motivo la recogida de firmas y se pidió al Ayuntamiento de Segovia que defienda los intereses de la ciudadanía y no los de las empresas.
Los vecinos le pidieron concretamente a la Alcalde: Aunque es un asunto que todavía forma parte del debate científico y en base al “principio de precaución”, además contando con que se incumplió la normativa municipal respecto a la licencia, es por lo que se le solicito:
1. Que la instalación y antena de telefonía móvil situada en el edificio de la Calle Ezequiel González 29 (encima del Hotel los Arcos) sea retirada.
2. Que el Ayuntamiento apruebe unas Ordenanzas de Antenas para que se regulen las mismas prevaleciendo el interés de los ciudadanos y ciudadanas sobre cualquier otro interés.
3. Que realice el Ayuntamiento un estudio sobre la ciudadanía que se haya visto afectada por cáncer y otras enfermedades afines, en los últimos cuatro años, del que se podrá concluir si hay alguna relación entre las antenas de telefonía móvil y los casos que se han producido en las calles anexas a estas instalaciones. Nos preocupa, como comentan vecinos y vecinas en las calles próximas a las antenas de Telefonía, que la mortalidad por casos de cáncer y la de personas afectadas, en alguna de estas calles pueda deberse a esta instalación. Así mismo se puede comprobar las dificultades por las que pasan al pretender vender sus viviendas, no encuentran comprador y el precio de la vivienda se devalúa de forma importante al estar cerca de una antena de telefonía móvil.
Llevamos años esperando que se atienda estas peticiones y resuelva en beneficio de los vecinos y vecinas, y no de los intereses de las empresas. Y que no haga como hasta ahora dejar pasar el tiempo.

Firma Una vecina que vuelve a la carga

No hay comentarios: