martes, noviembre 09, 2010

LOS TERMINOS DE GUADARRAMA Y EL ESPINAR -SEGOVIA ESPERANDO LOS CABLES DE ALTA TENSION

En la foto:Torres de la línea MAT, Entronque Segovia - Entronque Galapagar, pasando junto al Altó del León, por los términos de Guadarrama y El Espinar (no se han tendido todavía los cables)
Red Eléctrica de España -el único operador que se encarga de transportar la energía que generan las empresas eléctricas hasta el punto de venta.
Ha eligidó el trazado "más pejudicial" para el medio ambiente ,si es que hay alguno bueno y no tiene en cuenta la sierra del guadarrama
La construcción entre Madrid y Segovia atraviesa la zona de paisaje protegido establecido por el PORN del Parque del Guadarrama, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.
"Se ha optado por el trazado sobre una base errónea", la línea discurriría por el futuro parque natural del guadarrama".Algunos colectivos(Foro Social de Segovia) han protestado por el gran impacto ambiental del proyecto y porque los daños ya ocasionados no podran minimizar con un trazado diferente. Exigieron la demolición de todo lo construido, incluidos los caminos habilitados para la realización de los trabajos. . "La preocupación es ahora que Red Eléctrica pretenda construir a toda velocidad las obras que le quedan por realizar con la esperanza de impedir la respuesta de los ciudadanos y colectivos sociales .

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Gracias por la info. No sabia nada del tema, pero es bastante escabroso que hagan y deshagan a su antojo y con total normalidad.