lunes, octubre 11, 2010

SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL: 7 AL 17 DE OCTUBRE DE 2010

¡Romper las Cadenas – Cambiar el Sistema!

Nos dicen que la economía mundial camina hacia la recuperación. El casino de Wall Street que desencadenó la crisis financiera y económica mundial está de nuevo en funcionamiento; los bancos más grandes están nuevamente pagando enormes comisiones a sus ejecutivos e inversores; las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) tienen nueva vida con un aumento masivo en su capital y papel político.
Los pueblos y el planeta no deben pagar los costos de la crisis
Para los cientos de millones de personas en todo el mundo a quienes la crisis los empujó a un empobrecimiento y marginalización aún mayor, y para el propio planeta Tierra, sin embargo, esta recuperación no tiene sentido. Junto con las crisis alimentaria, climática y energética, la crisis económica ha provocado pérdidas masivas de empleo y de salarios, recortes en la prestación de los derechos humanos a la atención sanitaria, educación, vivienda, agua, electricidad y seguridad social, desalojos violentos de tierras y territorios, una concentración mayor del control corporativo y la explotación de los recursos naturales, y un aumento de la discriminación racista, de género, religiosa, y sexual, entre otros impactos. Los costos de esta crisis, ciertamente sistémica, continúan creciendo e incluyen el agravamiento de la crisis social e intensificación de la militarización, la guerra, y la criminalización de la protesta, incluso cuando el sector financiero vuelve a cosechar ganancias récord.
Los niveles de endeudamiento en todo el mundo han aumentado peligrosamente, como consecuencia de las políticas destinadas a subsidiar a los ricos y a favorecer la libre circulación de capitales en un mercado que se suponía iba a ser auto-corrector. La dominación de la deuda que los países del Sur global han sufrido durante décadas está empezando a afectar a los países del Norte de manera más directa, y las dolorosas medidas de austeridad que devastaron las poblaciones de todo el Sur se están aplicando más ampliamente en el Norte. Son los pueblos y el planeta en el Sur, no obstante, junto con quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad en el Norte, quienes serán los más afectados por una nueva crisis de deuda.
Seguir leyendo.. http://semanadeuda.wordpress.com/2010/08/06/semana-de-accion-global-contra-la-deuda-y-las-ifis-confirmar-la-adhesion-de-su-organizacion/#comment-7
EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA DENTRO DE LA SEMANA DE ACCION GLOBAL APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL SABADO 16 DE OCTUBBRE A LAS 19 HORAS CON SALIDA DE LOS JARDINILLOS DE SAN ROQUE HASTA LA PLAZA MAYOR.EN EL DIA INTERNCINAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA . QUE CONVOCA LA COORDINADORA DE ONGS DE SEGOVIA

No hay comentarios: