domingo, septiembre 19, 2010

A pesar de todo, el 29 de septiembre de 2010, ¡A la Huelga General!

A pesar de todo, el 29 de septiembre de 2010, ¡A la Huelga General!

Los que tienen la capacidad para convocar una huelga general, tienen mucho que ver con los motivos que la inspiran. Este modelo sindical, que antepone la negociación a la movilización y pide perdón cuando convoca una lucha justa, está fracasado. Pero no tenemos otro. Convocar y participar en la huelga general es necesario porque expresa los sentimientos de lucha de la parte más consciente y valerosa de l@s trabajador@s y puede servir para cambiar el modelo sindical.

Los jefes sindicales ya nos han dicho que les parece muy mal hacer la huelga. Las tradiciones del movimiento obrero nos dicen lo contrario. Debemos mirar a nuestra memoria histórica y ver la huelga general, no centrada exclusivamente en las empresas, sino también en el resto de la sociedad convocando a todas las víctimas del terrorismo del mercado y del estado.

La movilización es el único caldo de cultivo donde se abre la posibilidad de salir de esta ciénaga. Independientemente de su resultado y de los réditos que obtenga la burocracia sindical para perpetuarse, la huelga general es un terreno favorable, aunque no el único, para la autodeterminación de las personas amantes de la justicia, la igualdad, los derechos humanos y la naturaleza.

Agustín Morán, CAES, septiembre 2010
http://www.otromadrid.org/articulo/10525/reforma-laboral-sindicalismo-mercado-huelga/

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

¡Esta claro de que lado estamos¡.....la ambigüedad y la traición de los sindicatos subvencionados a los obre@s, no debe menoscabar en el poder de unión de l@s mism@s.

¡TOD@S A LA HUELGA¡

DIQNO666