martes, mayo 18, 2010

DEJEN PASO LIBRE

El Foro Social de Segovia Exigimos la reapertura del Camino Natural del Eresma cerrado con una valla por el propietario del Caserío Lobones.
Apoyamos a los vecinos de Hontanares que se concentraron frente a Lobones .
Los vecinos de Hontanares de Eresma ante las puertas del Caserío de Lobones situado en término de Valverde del Majano. De esa manera volvían a protestar un mes después por lo que consideran un cierre «arbitrario e ilegal» del Camino Natural del Eresma a su paso por esta finca. Con pancartas como 'El pueblo unido jamás será vencido' y 'Por un camino libre', niños, jóvenes y mayores volvieron a presentarse en la zona con pitos, carracas, cacerolas, cencerros y megáfonos para pedir a los propietarios del Caserío que permita el transito por la zona como han venido haciendo desde hace siglos. Incluso ocho niños dejaron cartulinas con lemas como 'Lobones abre tus portones' y 'Por este camino pasan tus vecinos' en la verja que han colocado los dueños de la finca. Los vecinos de Hontanares de Eresma aseguran que no van a parar de hacer movilizaciones ya que «es un camino nuestro, de toda la vida. Se lleva utilizando cuatrocientos años
De momento, se han entregado 460 firmas ante la Subdelegación del Gobierno y al Defensor del Pueblo
Investigación :
Los propietarios del Caserío de Lobones tienen en su poder documentos del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en los que se especifica que no hay «servidumbre de paso». Por este motivo, han decidido vallar el camino que transcurre a las puertas de su finca y han colocado señales en las que se prohibe el paso.Por su parte, los vecinos han acudido al Catastro y aseguran que han descubierto que algunos caminos que atraviesan la finca son de dominio público. «En concreto, el camino que da acceso a sus instalaciones y donde tienen hecho los jardines en el Catastro figura como un descansadero de ganado»..
texto,Elena Rubio.

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Todo nuestro apoyo a los vecinos de Hontanares. Es una vergüenza que sigan habiendo casos de este tipo.

BASTA YA DE PONER PUERTAS AL CAMPO.