domingo, junio 28, 2009

SEGUNDA EDICIÓN MARCHA ORGULLO GAY SEGOVIA


La marcha del Orgullo Gay cumplió ayer su segunda edición y congregó a más de medio centenar de participantes que acabaron el recorrido desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.
Los representantes de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales y Heterosexuales Segoentiende apoyados por el Foro Social de Segovia, colectivos sociales y sindicales demandaron, una vez más, la diversidad afectivo sexual y la igualdad de trato ante una sociedad a la que aún le cuesta despojarse de prejuicios y clichés, como recordaron los integrantes del colectivo..
La MARCHA arrancó del Acueducto y pronto comenzó a sumar gente hasta que, en la Plaza Mayor, el representante de la asociación Segoentiende, , procedió a leer el manifiesto de este año. Durante el recorrido , los asistentes corearon cánticos y proclamas. A la cabeza del cortejo figuraba una pancarta en la que se podía leer 'Segovia, por la diversidad afectivo sexual', que resume a las claras el objetivo que persiguen colectivos como Segoentiende, que integra a gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y que recientemente ha ampliado sus siglas a heterosexuales en muestra de esa apertura social.

No hay comentarios: