jueves, abril 09, 2009

BEN HEINE CENSURADO POR DEVIANTART

Queremos denunciar que el artista, ilustrador y periodista belga, Ben Heine, al que tantas veces hemos recurrido en el aborigen de la hontanilla , ha sido censurado permanentemente por DeviantArt (http://benheine.deviantart.com/), sin siquiera enviarle una nota comunicándole el porqué de esta acción.
El motivo fue la ilustración de Ben que acompaña esta pagina y que fue realizada como respuesta a las declaraciones del Papa en Africa, el pasado marzo, acerca del uso del condón. Claro, este último tiene el privilegio de no ser censurado y mucho menos llevado a juicio cuando hace declaraciones engañosas y peligrosas.
Ben, hizo uso de su derecho a responder con su arte a las nefastas declaraciones del Pontífice. Una vez más, el arte político y comprometido es censurado por los guardianes de este sistema. Por suerte para todos, este tipo de acciones no lograrán silenciar la forma de expresarse de Benjamin, ni de otros que como él ponen su arte al servicio de los “sin voz”, al decir de Eduardo Galeano.
Desde accionaborigen , enviamos toda nuestra solidaridad a Ben y convocamos a nuestros lectores y amigos a boicotear la página de DeviantArt, como forma de protestar por la flagrante censura que ejercieron contra este magnífico artista. Si quieres visitar su web:http://benheine.com/

No hay comentarios: