sábado, diciembre 09, 2023

El mítico Tonino Carotone toma Segovia

Tonino Carotone cantautor de culto ha desembarcado en Segovia en la Cerveceria Octavo Arte para presentar su ultimo disco “Etíliko romántiko” de catorce temas  tras la exitosa gira italiana de más de 50 conciertos.

Con un publico entregado que llenaba la sala fue descargando sus mejores canciones el inolvidable hit "Me cago en el amor" y canciones de sus discos Mondo Difficile, Senza ritorno, Ciao mortali! y el recién publicado Etiliko romantiko, todo un acontecimiento en Italia su publicación.



Tonino Carotone en concierto con la pancarta del Foro Social " Segovia Solidaridad con el Pueblo Palestino" dedico una canción y unas palabras de apoyo y admiración al pueblo palestino.




Antonio de la Cuesta nació en Burgos de madre segoviana, pero ha vivido casi toda su vida en Pamplona. Al principio de los ochenta era Toñín, miembro de Tijuana in Blue, una banda de punk-rock con álbumes combativos que podían ser perfectos para bautizar a cualquier B-52: “A bocajarro”, “¡Sopla, sopla!” y “Te apellidas fiambre”. Después de Tijuana in Blue, forma parte de Kojón Prieto y Los Huajolotes, donde se dedicó a componer. Creó uno de los más sonados legatos antimilitaristas, una canción llamada “Insumisión”, y por ser consecuente con ella, es decir, por declararse insumiso, fue a parar a la cárcel. Al salir, viaja a Italia donde se empapa del acento y las costumbres. A su regreso se instala en Barcelona con muchas ideas para grabar un disco. Manu Chao produce “Me cago en el amor”, el primer single de Mondo Difficile, en su estudio clandestino de Barcelona. Mondo Difficile forma parte del imaginario popular italiano: Tonino actuó el verano del 2001 con una orquesta de 50 músicos en la Plaza del Duomo de Milán, ante 70.000 personas. Tonino Carotone es un divo consumado, al estilo de Adriano Calentano, que canta con ironía a todas esas cosas que incomodan a la gente nice: el alcohol, el pecado, y las mujeres.

No hay comentarios: