lunes, marzo 28, 2022

Virginia Rodrigo presenta en Segovia «La Intrusa» su nuevo trabajo


Virginia Rodrigo ha presentado en Segovia dentro de las actividades del "Encuentro con Mujeres que transforman el mundo" su segundo trabajo «La Intrusa» música urbana, electrónica y pop en un espectáculo enérgico, con letras mordaces e irónicas, mucha poética, y algunos gramos de provocación.

En el concierto fue descargando sus canciones sin dar tregua con una puesta en escena teatral,  fueron sonando ‘Viento’, Musas Esquivas 'La Intrusa’  ‘Farsa’. ‘Arroz Pasado’ o ‘‘La Venganza de las Cosas Reales’ melodías con toques  rap,  pop,  electrónica y acordes latinos, Virginia Rodrigo dio un  espectáculo de muchos quilates que encanto al publico presente.

En su proyecto PercuAutora y su audaz videoclip ‘Hipersexualidad‘ esta baterista, percusionista, compositora y cantante madrileña arremetía, con mirada feminista, frescura y mucho sentido del humor, contra la comida de coco que supone una industria del sexo machista y unidireccional que invade todo. Un álbum con ingredientes poco habituales que ha siso la catapulta para este segundo trabajo que hoy presenta en Segovia: La intrusa. Música urbana, electrónica y pop se entremezclan en un disco enérgico, lleno de letras mordaces e irónicas, pero también poéticas, ritmos bailables y mensajes provocadores. Su puesta en escena se mueve entre lo musical y lo teatral, en un show creado a partir de textos, canciones, y monólogos con el humor y la música como hilo conductor para mostrar su particular universo a través de su voz, guitarra, percusiones y programaciones.


Virginia Rodrigo estudió batería, percusión y piano. Su actividad profesional se ha desarrollado a través de diversos estilos como el jazz fusión, el flamenco y world music y ha realizado giras por Francia, Suiza, Italia, México y España. Paralelamente se ha formado en canto, interpretación y expresión corporal. En 2013 comenzó su andadura en solitario como compositora, autora e intérprete con su proyecto personal: PercuAutora y en 2019 La Intrusa. Desde su presentación ha participado en festivales de música y teatro como el festival Ellas Crean, InverFest, NuCafest o el Festival Internacional de Cuernavaca en México.



No hay comentarios: