miércoles, noviembre 15, 2017

Nacho Vegas presenta en Segovia su poemario "Reanudación de las hostilidades"


Nacho Vegas poeta y músico de los más importante que ha dado este país en las últimas décadas ha presentado su poemario "Reanudación de las hostilidades" editado por Espasa, en la librería Intempestivos de Segovia dentro de la  gira literaria " Conspiracion de la Pólvora", ha presentado el acto la editora asturiana Mónica Vacas de Aventuras Literarias.



Con el tono sutil, crudo y revolucionario que también destila en sus canciones, Nacho Vegas remite en Reanudación de las hostilidades a un mundo de amor y desamor, encuentros y desencuentros, de pérdidas, de recuerdos de la infancia, de adicciones, de soledades y de héroes y heroínas. Estructurado como si fuera una guerra, sus tres partes (‘Los términos del conflicto’, ‘La contienda’ y ‘Capitulación’) libran casi una batalla entre sí: poemas y relatos que retratan el yo más íntimo de Nacho Vegas.


¡Cómo adoro el verso libre y no la rima fútil! O que me sobre métrica y falte estrofa para ser soneto.Reconozcámoslo: La poesía es un acto inútil.

------------------------------------------------

Los que la conocemos sabemos que ella es fuerte, pero no porque lo sea de verdad (que no lo es) sino porque no puede permitirse dejar de serlo (Y no todos saben lo que no se puede permitir).Ella se tiene que dar cuenta de todo el amor que despide de forma natural cuando está con él.¿Que cómo se llama? El niño tiene un nombre peculiar. Unos lo pronuncian de una forma, otros de otra.Ella lo llama mi misión en la vida.
-----------------------------------------------
Perder la razón.
Perderlo todo.
Perder siempre.
Perder las fuerzas necesarias para continuar.
Estar perdido.
Perder la vida.

----------------------------------

“Entonces y de forma abrupta
resuena la voz de un locutor radiofónico

en mi radio-despertador. Son las nueve.

El día comienza: se reanudan las hostilidades”


Nacho Vegas (Gijón, 1974) estudió Filología Española hasta el último curso sin llegar a licenciarse y en los noventa formó parte de bandas de rock como Manta Ray. Desde 2001 publica discos bajo su nombre, entre los que se cuentan los álbumes 'Cajas de música difíciles de parar' (2003), 'Desaparezca aquí' (2005), 'La zona sucia' (2010) o 'Resituación'(2014), así como los EP 'Cómo hacer crac' (2011) o 'Canciones populistas' (2016), entre otros. En 2004 publicó 'Política de hechos consumados', un libro misceláneo compuesto por relatos, monólogos y poemas. 'Reanudación de las hostilidades' representa su segunda incursión en la literatura.


reseña  info: Reanudación de las hostilidades, Nacho Vegas (Espasa) | Ni un Día ...

1 comentario:

Palmi Fraggel Rock dijo...

Qué gustazo vernos! Ha sido una tarde noche mágica, compas! Prontito más,que mejor es difícil :*