sábado, abril 08, 2017

La banda Korrosiva regresan y se despiden en un concierto rebelde



La banda segoviana Korrosiva que surgieron entre agosto y septiembre de 1997 rompieron la tregua sin previo aviso y se despidieron con un  contundente concierto en la sala Boss de Segovia les acompañaron  haciendo de lujosos teloneros la banda del momento wavesolasondas .
Maravilloso concierto en este regreso fugaz con despedida y grandes recuerdos de la banda más rebelde de la escena segoviana de todos los tiempos:  ¡Por la libertad, los sueños y el amor, que es lo más grande!

Un poco de Historia:


Korrosiva surge entre Agosto y Septiembre de 1997. Lo formaban Kike, a la batería, es el componente que más tiempo lleva peleándose en esto de la música, ha pasado por varios grupos, el último fue Enmity, dónde coincide musicalmente con Juanje a la voz, y junto con Diego y Pinillos a las guitarras, y Carlitos al bajo. Pasan un par de años y en Julio del 99 en un fin de semana loco graban con "La Chusta", la primera maqueta que editan ellos mismos.


Poco a poco van tomando contacto con el directo y componiendo nuevos temas, hasta que en el 2001 deciden volver loco a otro colega de por aquí y entrar a grabar "mundo de máscaras" lo que sería su primer CD. Se graba a ratos entre los meses de Enero a Marzo con Grabaciones "A Kapón" y se edita entre el propio grupo y Potencial Hard-Core. La apuesta por difundir e intentar funcionar dentro de este mundo de máscaras les lleva a tocar a Portugal (bueno este concierto fue antes de grabar), a Euskal-herria, Cataluña, Extremadura, Castilla, Galicia....

Y entre medias va el bajista y le da por irse a Chiapas, siendo cuando entra en el grupo Diego P', que estaba tocando con gente de los que ahora están en Entropía. En este 1 CD también participan Asun, Charito, Javi, (que en sus tiempos formaron parte de Las + Turbadoras), y Alvaro. Charito comienza a integrarse poco a poco en el grupo, hasta que en febrero de este año 2003, graban "Perfecto Desorden" en Madrid con el gran Samu en "V.R.S. Studio" y editan entre Potencial, Kamilosetas Muskaria, y Korrosiva, en este 2º CD continúan las aportaciones poéticas de Alvaro y colaboran Amara y Mau con sus voces. Carlitos volvió de México y se puso detrás de la mesa de sonido y le echó varias manos en la grabación, además de grabar la guitarra en "Memorias".


Nos parece importante mantener el sentido del humor en estos tiempos que corren, y lo practicamos siempre que podemos, al igual que la autogestión del grupo, algo bastante complicado como te podrás imaginar, el compromiso con el funcionamiento asambleario, por el que apostamos claramente, nos lleva a grandes discusiones, pero es la mejor manera para tener claro que nuestras letras, son la forma de denuncia por la que ha optado el grupo. Nuestra ideología es, es, ... bastante Korrosiva, no creemos en este injusto sistema, ¿democrático dices que se llama?, mira mejor te lees las letras y ves de que palo vamos.

Para terminar gracias por tu interés por este grupo y permítenos un brindis que repiten nuestros "revientaensayos", ¡Por la libertad, los sueños y el amor, que es lo más grande!


No hay comentarios: