sábado, abril 11, 2015

Poda salvaje en la Avenida de la constitución de Segovia

                                           Foto:Leonor adrian Quintanar

Los terciados y desmochados que se ha realizado a los árboles de la avenida de la constitución en Segovia ha sido una Salvajada a petición según la concejala de medio-ambiente de algunos vecinos del barrio que pidieron  una solución "urgente" para tratar de erradicar la presencia de aves, cuyos ruidos y deposiciones originan no pocas molestas en el entorno.

Deberían de saber  algunos vecinos y los representan tes políticos que este tipo de actuaciones
 están prohibidos por la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano, que las considera infracciones graves, salvo en casos debidamente justifica dos, como es por motivos de seguridad. Sin embargo, en nuestro caso nos encontramos que el Ayuntamiento de Segovia no justifica esta necesidad de forma individual izada, árbol por árbol, sino que ha procedido a realizar una poda brutal a casi la totalidad del arbolado 250  de la avenida de la Constitución, matando moscas a cañonazos a precio de 13.915 euros 

Así el Ayuntamiento de Segovia vulnera su compromiso con la Agenda 21 que dice sobre estas podas; causan grandes daños y traumas al árbol, ya que al hacer cortes de un diámetro grande, se dificulta la cicatrización y favorece el desarrollo de pudriciones, provocando que la edad de los árboles se reduzca, y que se produzcan caídas de ramas, por existir pudriciones internas.

Replantear el tipo de intervención:

Aclarado en las zonas terminales de las ramas
Descarga de peso, con tira savias, en ramas afectadas por pudriciones
Sustitución de ejemplares muy dañados

Han vuelto a caer en el mismo error al hacer el mismo tratamiento torturador y degenerativo hacia el arbolado.
La poda fuera de época realizada en la avenida de la constitución de Segovia es una muestra de lo que no se puede hacer con los árboles.

Segovia una vez más deja de ser un Municipio respetuoso y sostenible.
Detrás de este tipo de actuaciones se encuentran responsables políticos que toman decisiones cortas de miras sin ningún respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente.


Angel.L

No hay comentarios: