sábado, febrero 01, 2014

En Memoria Pete Seeger


Desde aqui nuestro reconocimiento y admiración.

A los 94 años fallece Pete Seeger. Por Fernando Navarro.
En el prólogo de su libro La otra historia de los Estados Unidos, recordaba el historiador estadounidense Howard Zinn, en el momento de referirse al relato humano de su propio país, las palabras de Albert Camus en las que afirmaba que en un mundo de conflictos, de verdugos y víctimas, la función del hombre pensante debe ser no estar nunca en el lado de los verdugos.
Extrapoladas estas palabras al mundo de la música, Pete Seeger, fallecido ayer a los 94 años en la localidad de Beacon, en el Estado de Nueva York, fue la gran conciencia de Estados Unidos a través de centenares de canciones, que documentaban las injusticias, as luchas y los sueños de la sociedad civil norteamericana en el siglo XX.
Fuente: El País  http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/28/actualidad/1390895770_583887.html

A continuación se puede escuchar”We shall overcome” (Juntos venceremos) durante concierto en 1989 junto a Leon Gieco.
http://www.youtube.com/watch?v=fgPxwufZj68

Hemos de vencer, hemos de vencer,
hemos de vencer algún día.
En lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.
Caminaremos de la mano, caminaremos de la  mano,
caminaremos de la mano algún día.

En lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.
El mundo entero, el mundo entero,
el mundo entero algún día,
en lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.
No tenemos miedo, no tenemos miedo,
no tenemos miedo hoy.
En lo profundo de mi corazón yo tengo fe,
hemos de vencer algún día.

No hay comentarios: