Desde el pasado 9 de enero de 2012, y durante muchos días ya, el colegio público de Turégano no ha alcanzado la temperatura de 10 grados. En el centro, el alumnado y profesorado, han impartido y han recibido clase con abrigo y bufanda. La normativa estatal establece un mínimo de 16 grados para realizar un trabajo sedentario dentro de un edificio, pero en el centro educativo esto no se cumple desde hace más de un mes. Se incumple completamente la normativa y hasta la fecha no hay solución al problema. Se viene diciendo que el sistema de calefacción está fallando, pero no hay constancia de que ningún operario haya acudido a reparar la instalación.
El ayuntamiento de Turégano no ha liquidado ni presentado los presupuestos municipales de años anteriores al Tribunal de Cuentas, razón por la que la administración central ha retenido la aportación a éste consistorio. Parece ser que los operarios del ayuntamiento de Turégano tampoco cobran. ¿Qué ocurre en el ayuntamiento de Turégano para no poder presentar sus cuentas? Todo está paralizado, y lo seguirá estando, hasta que el Ministerio reciba las cuentas claras del ayuntamiento.La mala gestión llevada a cabo por la alcaldía, da como resultado que los niños de Turégano estén en condiciones inaceptables y que, presuntamente, los trabajadores municipales no perciban su salario. Parece que para el Partido Popular ésta situación no tiene importancia, pues no se reclaman responsabilidades ni se toman cartas en un asunto como éste, el cual, , “es de extrema gravedad ya que hablamos de las malas condiciones en las que se reciben e imparten las clases”.
Ni la oposición (PSOE) ni Alternativa Tureganense (AT), que apoyó al alcalde Juan Montes, han reaccionado ante estos hechos lo que les convierte en corresponsables de la situación.
Solicitamos que se tomen medidas de forma inmediata y que se de una explicación pública sobre lo que está sucediendo en Turégano y, especialmente, sobre la situación del colegio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario