sábado, octubre 29, 2011

¡Salvemos el hogar de nuestro amigo el Pájaro Carpintero!


Hola, amigos:
En algunos álamos de la Chopera de Miguel Ibáñez anida el Pájaro Carpintero. Algunas subespecies de este simpático pajarillo están protegidas por ley. Aunque no se sabe qué subesecie anida aquí, el Ayuntamiento está ya talando los árboles, como ya sabéis. ¡Ayúdanos a salvar su hogar!
¡Salvemos el hogar de nuestro amigo el Pájaro Carpintero!
¡Salvemos lo que queda en pie de la Chopera de Nuestra Sra. de Prados!

Lo que popularmente llamamos "Pájaro Carpintero", en realidad, engloba a una gran familia de aves (las pícidas o picidae), de las que 7 subespecies están catalogadas como de interés especial de acuerdo con el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, y son “merecedoras de una atención y protección particular” por “su valor científico, ecológico, cultural, singularidad, rareza o grado de amenaza” o porque “figuran como protegidas en los anexos de las directivas y los convenios internacionales ratificados por España”. Una de estas 7 subespecies, está además cataloga como "en peligro de extinción".

No sabemos qué subespecie de Pájaro Carpintero anida en nuestra Chopera, pero ¿cómo vamos a permitir que destruyan su hogar sin estar seguros de si estamos contribuyendo a la desaparición de un ave protegida



Natalia Arana

No hay comentarios: