jueves, diciembre 09, 2010

Hay que reducir el consumo energético en el alumbrado navideño de Segovia


Reclamamos al Ayuntamiento de Segovia” un cambio en la forma de hacer las cosas en materia de alumbrado navideño", este tipo de alumbrado "supone un derroche energético, incompatible con el uso responsable de la energía que desde las administraciones públicas se debe fomentar".
El consistorio de Segovia que mantendrá más de un mes encendidas las luces navideñas.Con 212 arcos, la fachada de la casa consistorial, luces en los árboles de la plaza Mayor, Belén gigante, abetos, palmera, el pirulí, y un largo etc.
Con un coste de 43.403 euros, la iluminación navideña funcionará hasta el 6 de enero y se han establecido distintos horarios para los próximos días. Hasta el 23de diciembre se encenderá de seis de la tarde a diez de la noche, y desde el 24 de diciembre al 6 de enero lucirán de seis de la tarde a una de la madrugada.
Un primer paso seria"la reducción a 15 días del alumbrado navideño, la limitación a 3 horas al día del tiempo de encendido, el uso generalizado de tecnología LED y la eliminación de bombillas incandescentes, son algunas de las medidas que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad de este tipo de adornos".
Este año, lejos de rectificar "el Ayuntamiento de Segovia ya ha encendido la primera semana de diciembre. Esto "supone un derroche de energía y dinero de los contribuyentes difícilmente entendible, sobre todo cuando las administraciones publicas deben dar ejemplo de uso sostenible y racional de la energía, ademas del dinero de todos los ciudadanos.
Es necesario racionalizar el uso del alumbrado navideño ya que la energía eléctrica que consumimos no es un recurso limpio". Y recuerdan que "la generación eléctrica es el sector que, junto al transporte, más emisiones de gases de efecto invernadero produce, contribuyendo a agravar problemas globales como el cambio climático".

No hay comentarios: