miércoles, julio 28, 2010

Lo tienes que parar. Por un parlamento Afgano sin criminales de Guerra

Los criminales de guerra que cometieron todo tipo de atrocidades en Afganistán durante décadas de conflicto están ahora en el Gobierno afgano o son diputados en el Parlamento. Todos ellos llegaron al poder en parte apoyados por la comunidad internacional que quiso así ganarse su favor para evitar tenerlos en contra.
La enorme corrupción en las instituciones afganas se debe a la presencia de criminales de guerra en el poder. La población afgana quiere y se está movilizando para que se aparte a los criminales de guerra del Parlamento y del Gobierno afgano.
En septiembre de 2010 está prevista la celebración de elecciones parlamentarias en Afganistán. La Unión Europea y los Estados Unidos van a ser los principales financiadores de esas votaciones. Es tu oportunidad para cambiar las cosas.
Exige a la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos que:
No financien unas elecciones que incluyan como candidatos a responsables de violaciones de derechos humanos.
Condicionen las ayudas económicas al Gobierno afgano al respeto de los derechos humanos, de las mujeres y a la depuración de la Administración afgana de criminales de guerra.
Presionen al Gobierno afgano para que se suspenda la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento y que da inmunidad a los criminales de guerra.
Den su apoyo a las asociaciones civiles afganas que trabajan por la justicia y el fin de la impunidad.
Tú puedes conseguir un futuro mejor para Afganistán. Necesitamos tu firma. Lo tienes que parar.
http://www.lotienesqueparar.org/firma.asp

No hay comentarios: