Txema Burgos, artista plástico segoviano, contrae matrimonio con José Rojas en el Ayuntamiento de Segovia vestidos de arrantzales ,ropas tipicas de pescador, en homenaje a su estancia por la localidad Vizcaína de Bermeo.
La Alcaldesa Clara Luquero oficio por primera vez una boda homosexual, apelo en la celebración a varios artículos; todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales también ante la ley, las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no. Recientemente se acaban de cumplir 10 años de la regularización del matrimonio gay, acto seguido dio lectura a un poema de Pablo Neruda, también la madrina emocionada dio lectura a una poesía de Federico Garcia Lorca, la Alcaldesa dio paso al si quiero, intercambio de alianzas,beso de los novios, fotos de rigor y para finalizar un aurresku danza vasca a modo de reverencia al matrimonio en la sala blanca del Ayuntamiento. Salida de los novios de la casa consistorial con lluvia de petalos de rosas, arroz y lentejas.
La celebración continuo en la localidad de Torrecaballeros, desafio gastronómico, música, títeres y mucha alegría.
Enhorabuena a Txema y José , a todos los asistentes y a los que sin poder estar les acompañan en la distancia en este día tan importante.