jueves, octubre 31, 2013

Segovia 21: la huella castellana de la Gürtel

Terrenos donde se construye la urbanización y el campo de golf de Segovia 21. / C.S.A.

CORRUPCIÓN // LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UBANIZACIÓN Y UN CAMPO DE GOLF EN UN MONTE PÚBLICO

Segovia 21 ha sido una empresa con una actuación irregular que Ecologistas en Acción de Segovia viene denunciando desde hace tres años.

Segovia 21 S.A. se constituyó en  2002 entre la Diputación Provincial  de Segovia (87%) y la Cámara de  Comercio (13%) como sociedad anónima de capital público, pero días  después la Cámara vendió parte de sus acciones a Caja Segovia, lo que permitió en 2005 el acceso como accionista de Segobrida del  Eresma, S.A. (integrada por Caja  Segovia, Caja Círculo de Burgos,  grupo Arranz Acinas y grupo Antolín), que posee ahora el 42 % de la  edificabilidad y el 16 % de las acciones  de Segovia 21.


Seguir leyendo....

Autor: Claudio Sartorius

domingo, octubre 27, 2013

En Memoria Lou Reed



Desde Segovia  lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar

Nos ha dejado Lou Reed gran genio de la música y la  poesía.
Su  verdadero nombre Lewis Allen Reed  nacido en  la ciudad Freeport, Long Island, Nueva York, el 2 de marzo de 1942,  el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

En su etapa  en The Velvet Underground compuso canciones que pasaron a la historia de la música rock, como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I'm Waiting for the Man. En solitario triunfó con temas como Walk on the Wild Side.

 "Puede que escuchar mi música no sea la mejor idea si tienes una vida muy oprimida. O puede que sí", dijo Reed en una entrevista en 2010.


Gracias Lou Reed por lo buenos momentos que nos has hecho pasar, siempre estaras presente en nuestra memoria.

MARCHA POPULAR HASTA LA FAISANERA-SEGOVIA 21


LEMA: No al Palacio de Congresos, No a Segovia 21
Dia 10 de Noviembre, Hora 11:30,  Salida Plaza del Azoguejo, Final: Puerta Segovia 21

La marcha cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones políticas, sindicales,ecologistas y sociales de Segovia; CCOO, Ecologistas en Acción, Equo, Foro Social de Segovia, La  Plataforma de Afectados por la Hipoteca, UCCL, Yesca , 15 M ,Segovia de izquierdas. 

Saldrá el domingo 10 de Noviembre, partirá a las 11,30 horas de la Plaza del Azoguejo, y que culminará  a las puertas del palacio de La Faisanera.
La dificultad que presenta la marcha es: alrededor de dos horas de duración, ir provisto de ropa  y calzado adecuado ( si hay posibilidades de lluvia una prenda de agua) también llevar el que quiera comida y bebida.

El recorrido exacto de la  manifestación popular a la Faisanera- Segovia 21 " No al Palacio de Congresos- No a Segovia 21, será:

·         Plza.  del Azoguejo
·         C/ San Francisco
·         C/ Muerte y vida
·         Plza. De Somorrostro
·         C/ Buitrago
·         C/ Alférez Provisional
·         Plza. Alto de los Leones de Castilla
·         Avenida de la Constitución.
·         Camino de Baterías.
·         Rotonda del Pastor.
·         C/ Gerardo Diego
·         Avenida Vicente Aleixandre
·         Carretera de la Granja (CL 601). Paseo  peatonal por fuera de la calzada.
·         Rotonda de Acceso a Segovia 21.



Máxima difusión y participación la ocasión lo requiere.

sábado, octubre 26, 2013

MANIFESTACIÓN POR UN SÁHARA LIBRE 2013



SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE
12. HRS - DESDE ATOCHA

1973 - 2013: 40 AÑOS DE LUCHA, 40 AÑOS DE DIGNIDAD

NO AL ACUERDO DE PESCA UE - MARRUECOS

Este año se cumplen 40 años desde que un grupo de jóvenes saharauis fundara el Frente Polisario. El pueblo saharaui lleva cuatro décadas exigiendo su independencia, primero del ocupante español y, después, del marroquí. El Estado español vendió en el año 1975 el Sáhara Occidental, pero fue una venta ilegal. La legalidad internacional no reconoce esta vergonzosa entrega, por lo que el Estado español sigue siendo responsable legal del Sáhara Occidental. Sin embargo, durante todo este tiempo, ningún Gobierno, ni del Partido Popular, ni del Partido Socialista Obrero Español, ha cumplido con sus obligaciones. Son responsables de que la población saharaui se vea obligada a subsistir como refugiada o a ser torturada en los Territorios Ocupados. Exigimos al Gobierno español que cumpla con su responsabilidad y facilite el referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.


jueves, octubre 24, 2013

SEGOVIA, SU AGUA Y LOS MILAGROS DE LA VIRGEN


Le urge al alcalde de segovia solucionar el problema del agua de su municipio –era imbebible hasta hace unos días, olía a caca el agua de la ducha--, esas son las declaraciones que aparecen en el periódico; para ayudarle a encontrar esa solución querría mentar una serie de “milagros” que se han dado en la comarca:

Primer Milagro: en mitad de los prados de secano que unen La Granja a Segovia (antigua finca pública de Quitapesares), ¡ha aparecido un campo de golf!

Segundo Milagro: No sabían con que regar este campo –estaba obligado por contrato a recibir el excedente de la depuradora de La Granja pero esto nunca se llevó a cabo. Y, ¡Oh!, milagro, les aparece un surtidor con agua límpia que es de donde riegan. Aquí los angelotes de la virgen lo han tenido fácil ya que la cañeria existia de antiguo, se llama Navalcaz y conduce la clara agua del Eresma.

Tercer Milagro: Flotan edificios de colores por la citada nava, vacios eso si, para mejora de su flotabilidad y cosecha de subvenciones.

Cuarto Milagro: aún por rematar, donde un lugar para guardar faisanes se transmuta en Palacio de Congresos y de esta manera convertir esta comarca en la que pueda ostentar el record de este tipo de edificios por metro cuadrado y habitante. El record tambien de estupidez, prevaricación y mangoneo.

¿Le damos pistas Señor Alcalde?

Acompáñenos el día 10 de noviembre que iremos con botellas y cántaros a recoger el agua del “milagro


Convocan: 15M-CCOO-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-EQUO-FORO SOCIAL SEGOVIA-PAH-SEGOVIA DE IZQUIERDAS-UCCL-YESCA

martes, octubre 22, 2013

Los caminos del aborigen "Cuando Juanjo transgredio y en segovia nadie se entero"


En aquellos días que percibíamos las vibraciones de las sesiones de escucha de la música de los incontestables Lynyrd Skynyrd fabricando sensaciones como rayos fugaces a su paso por nuestros oídos para dirigirse sin miedo a la zona sensorial de nuestros cerebros para inyectarnos energías renovadas a nuestros jóvenes cuerpos.

Salir de la queli con la sonrisa puesta y la sensacion de ir flotando o a punto de emprender el vuelo por encima de la muralla con el castillo al fondo que los de Wal Disney copiaron.

Caminar hasta el Ojo que todo lo ve para que Tito nos haga haga unos cócteles de taberna de barrio, era todo un desafió que afrontábamos con buen rollo y chachi. Esperando a nuestro amigo J.Jo, para poneros en composición de lugar nuestro colega había osado trangredir  los pilares del poder municipal con su forma de ser, haciendo antipolitica en los bares y locales de ambiente de la conserva dora ciudad, había puesto el grito en el cielo de los ciudadanos de orden que no se explicaban como se podía permitir tanta osadía y falta de complejos.Que recuerdos por aquellos días en la casa del Gobierno que dejo de ser Vil para fumar debajo de su techo la pipa de la paz con toda naturalidad con la máxima autoridad de la ciudad y ver salir del plato como baila el vinilo Rok and Rol para liberar la vieja ciudad de tanto carcamal.

Y luego J.Jo nos puso alfombra roja por las viejas calles de adoquines para que camináramos sin mancharnos los pies. Parece que fue ayer.

lunes, octubre 21, 2013

Reconocimiento al escritor segoviano Andrés Sorel

    PREMIO A ANDRÉS SOREL

       
            Por su trayectoria literaria y humanista.

El premio José Luis Sampedro, que se concede durante el desarrollo del festival de novela policiaca GETAFE NEGRO, ha sido concedido en 2013 al escritor ANDRÉS SOREL.
Este Premio reconoce: “su trayectoria creadora y un nivel de excelencia y /o originalidad sobresaliente. Y la inserción de su obra en la tradición humanista que        impregna la cultura y la creación, convirtiéndola en un factor de reivindicación de la dignidad y la riqueza espiritual de los seres humanos”.

La entrega del Premio tendrá lugar el martes 22 de octubre a las 12,30 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad Carlos III de Getafe.


Andrés Sorel, actual secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España, y director de la revista República de las Letras tiene más de 50 libros publicados. Su última novela es Último tango en Auschwitz (2013) Editorial Akal. Todos sus libros fueron prohibidos en vida de Franco. Exiliado En parís dirigió allí la revista Información Española. Fue fundador y Presidente del diario Liberación.


Desde aqui nuestro reconocimiento y admiracion al amigo y escritor Andrés Sorel todo un ejemplo de honestidad y compromiso social. Estamos ante el escritor segoviano más importante de nuestro tiempo