viernes, abril 10, 2015
Medio- Ambiente construye un camino hormigonado sobre la Cañada Real Soriana Occidental
Se trata de una ruta de 150 kilómetros, situada entre los pueblos segovianos de El Espinar y Ayllón.
El Departamento que dirige García Tejerina no tiene que pedir permiso a los municipios, sólo a la Junta de Castilla y León, y como en esta gobierna el PP no encuentra problema.
Las obras, que realiza la empresa Tragsa, comenzaron hace tres semanas, sorprendiendo a vecinos y ayuntamientos, que no sabían nada.
jueves, abril 02, 2015
Belako en la sala Beat Club de Segovia

Fotos:Juanfran Martin Llorente
La joven banda vasca Belako toma su nombre en referencia a un barrio de Munguia (Vizcaya), formada por Josu (guitarra. teclados, bajo y voz) , Cris (Voz y teclas), Lore (bajo, teclados y voz), Lander (Bateria y voces), dinamitaron con su impactan te directo la Sala Beat Club de Segovia, sus canciones"Sea of confusion", "Haunted house" y "Southern sea (Beautiful world)", y la sublime "Molly and Pete"entre otras canciones cantadas en ingles y alguna en euskera, no dejaron indiferentes al publico segoviano,sus acordes nos fueron transportando por momentos a las genuinas atmósferas de lo mejor del Post-punk britanico y aderezado con un sonido electrónico demoledor.
Posible mente el mejor concierto en directo en lo que va de año, celebrado en Segovia, la joven banda Belako demostro con su directo una fuerza arrolladora, polivalencia y gran calidad de sus músicos
que parecen llevar una década tocando juntos, tienen un presente y futuro demoledor, suerte, que así sea y volver pronto por Segovia.
Belako
A.G.
que parecen llevar una década tocando juntos, tienen un presente y futuro demoledor, suerte, que así sea y volver pronto por Segovia.
Belako
A.G.
domingo, marzo 29, 2015
Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales - Foro Social Mundial 2015
Nosotras y nosotros, nos hemos reunido en la Asamblea de los Movimientos Sociales, durante el Foro Social Mundial de Túnez 2015, teniendo en cuenta toda nuestra diversidad para construir una agenda común de luchas contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, el racismo y todas las formas de discriminación y de opresión.
Hemos construido una historia y un trabajo en común que ha permitido avances, con la esperanza de conseguir la victoria contra el sistema dominante y poder concretar alternativas en pro de un desarrollo socialmente justo y respetuoso de la naturaleza
jueves, marzo 26, 2015
Borondo en la vanguardia del Arte
BORONDO AND HIS FRIENDS
A los 26 años, artista español Gonzalo BORONDO es una estrella en ascenso y, evidentemente, un alma vieja. Sus murales pintados a gran escala en todo el mundo con los cepillos de rodillos telescópicos muestran la complejidad del ser humano. Su talento no sólo radica en su técnica y en la profundidad y madurez de sus súbditos. También domina el arte de la escenografía que le permite ampliar los límites y tienen sus obras interactuar con el medio ambiente.
Visitamos Borondo en su estudio de Londres mientras él preparaba su gran y esperado espectáculo «Animal» con Rex Romae Gallery, comisariada por Rom Levy y Charlotte Dutoit .
Borondo es un chico muy reservado, que no le gustan los medios sociales y la exposición. Él es impulsado. Vive por su arte y donde su arte lo lleva. Y él le encanta trabajar rodeado de sus amigos que son familiares para él. Para esta exposición, ha decidido colaborar con sus amigos artistas Despina Charitonidi (Grecia), Carmen principales (España), Edoardo Tresoldi y Francesco Venturini (Italia).
Su alquimia y la unión es palpable. Cada uno de ellos es un artista consumado. Cada uno de ellos tiene su propio estilo distintivo y la individualidad. Y todos ellos se entienden tan bien que se las arreglan para crear un cuerpo coherente y de gran alcance del trabajo que se funde en el mundo de Borondo.
Desplácese hacia abajo para ver cómo trabajaban juntos, y descubre el resultado en la apertura de la feria. Ve todo el camino hasta que escuchar a la lista de Borondo. Y no te pierdas la exposición - Londres Newcastle Project Space, 28 Redchurch Street - que se encuentra en hasta el 26 de febrero.
FUENTE: http://www.artstreetandstories.com/artist/borondo/
Visitamos Borondo en su estudio de Londres mientras él preparaba su gran y esperado espectáculo «Animal» con Rex Romae Gallery, comisariada por Rom Levy y Charlotte Dutoit .
Borondo es un chico muy reservado, que no le gustan los medios sociales y la exposición. Él es impulsado. Vive por su arte y donde su arte lo lleva. Y él le encanta trabajar rodeado de sus amigos que son familiares para él. Para esta exposición, ha decidido colaborar con sus amigos artistas Despina Charitonidi (Grecia), Carmen principales (España), Edoardo Tresoldi y Francesco Venturini (Italia).
Su alquimia y la unión es palpable. Cada uno de ellos es un artista consumado. Cada uno de ellos tiene su propio estilo distintivo y la individualidad. Y todos ellos se entienden tan bien que se las arreglan para crear un cuerpo coherente y de gran alcance del trabajo que se funde en el mundo de Borondo.
Desplácese hacia abajo para ver cómo trabajaban juntos, y descubre el resultado en la apertura de la feria. Ve todo el camino hasta que escuchar a la lista de Borondo. Y no te pierdas la exposición - Londres Newcastle Project Space, 28 Redchurch Street - que se encuentra en hasta el 26 de febrero.
FUENTE: http://www.artstreetandstories.com/artist/borondo/
sábado, marzo 21, 2015
Jacobo Rivero " Otro deporte es posible"
Siguiendo la programación de las Jornadas “Otro mundo es necesario, otro mundo es posible”, del Foro Social de Segovia, ayer, día 20 de marzo, se celebró la charla coloquio titulada: “El deporte como herramienta para cambiar el mundo de base” en el Centro Cívico de San José
La presentación corrió a cargo de Ángel Luis, miembro del Foro Social, quien introdujo la charla de Jacobo Rivero, presentándole como periodista deportivo, escritor y activista político y aprovechando para citar anteriores trabajos literarios de Rivero y para anunciar la próxima publicación de un nuevo libro, titulado: “Podemos: objetivo asaltar los cielos”.
Moncho Alpuente en su despedida
Hoy nos ha dejado un amigo Moncho Alpuente, nos conocimos en los años ochenta en un bar de la vieja ciudad de Segovia, narrando con su humor peculiar sus recuerdos, de su paso por el antiguo colegio de los Hermanos Maristas, ubicado en aquellos años en la calle de San Agustín, venia de Madrid fue nuestro relator de la movida, fijo su residencia en Segovia, en el mágico marco de la alameda del Parral.
Moncho periodista ,escritor, humorista, músico sin lugar a dudas todo un referente para una generación...un amigo.
Moncho mezclaba muy bien su genuina anarquía con su peculiar alegría, creativo y honesto comprometido con los más frágiles hasta el final, solidario, irónico, combativo. Qué gustazo haberte conocido, que buenos recuerdos.Te vamos a echar mucho de menos amigo. Desde aquí un beso a Chari su inseparable compañera.
Lo ultimo de Moncho http://blogs.publico.es/moncho-alpuente/…/la-peineta-griega/
domingo, marzo 15, 2015
Acción en Segovia contra el especismo, el uso y abuso de animales como objetos de consumo.
Convocado por Segoveggie (vegetarianos y veganos de segovia), Segovia a las doce de la mañana, a los pies de la escalinata de la Plaza de San Martín se suma a la movilización a nivel estatal contra el especismo, el uso y abuso de animales como objetos de consumo.
La Ciudad de Segovia se une para luchar en contra del especismo y del uso, abuso, maltrato, tortura, esclavización, experimentación y muerte de millones de animales fomentando un negocio cruel al servicio del dinero y la codicia. Nos concentraremos por todos los animales que son víctimas de la explotación en una iniciativa estatal, el mismo día en más de 70 municipios estatales.
Se ha dado lectura aun manifiesto; más de 10.000 animales no humanos han perdido la vida, animales de granja y animales domésticos. Animales abandonados en granjas, o perros y gatos en tejados, o atados a árboles, que no han podido ser rescatados por un buen número de personas voluntarias y valientes.
La acción también ha servido para divulgar el veganismo en Segovia
Acto antiespecista donde participan ciudades y pueblos a nivel nacional unidos para
concienciar....unete a tu ciudad el 15 de marzo..¿SERÁS SU VOZ?
Millones de animales son explotados, maltratados y asesinados cada día, ellos nunca podrán quejarse, ellos necesitan la voz de nosotros, nuestra voz, la que hable por ellos y grite la injusticia de su vida, la falta de sus derechos y de su libertad.
Esta canción la escribí para el movimiento animalista de este 15 de marzo de 2015 donde muchos seremos los que pongamos voz a su sufrimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










