sábado, enero 15, 2011

PARA-MILITARES CONDENADOS EN DONOSTI

Los cuatro militares acusados de golpear brutalmente a un militante de una organización LGTB en San Sebastián han sido condenados a distintas penas, dos de ellos como responsables directos de la paliza y los dos restantes por no evitar la agresión.
Seguir leyendo.......http://www.kaosenlared.net/noticia/condenados-4-militares-espanoles-dieron-paliza-activista-lgtb-san-seba

Desde Segovia todo nuestro apoyo a Mikel, sigue en la lucha, y nos vemos en las proximas jornadas

jueves, enero 13, 2011

CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO MIRAFLORES- ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2011




Programación de las actividades del mes de enero 2011.

TALLERES:

-Taller de Mascaras: Todos los viernes a las 19:00h.
-Taller de Pintura: Todos los sábados a las 17:00h.
Kick Boxing: Todos los jueves a las 18:00h
-Taller de Música: Todos los lunes a la 18:00h y los sábados a las 18:00h.
-Taller de Informática: Todos los miércoles a las 20:00h
-Clows (taller de payasos): Todos los jueves a las 18:30h
-Taller de Circo: Todos los miércoles a las 17:30h
-Taller de Capoira: Todos los Sábado a las 12:30h

ACTIVIDADES:

-Charla- debate sobre los Centros Sociales 12 de Enero a las 20:00h
-Mercadillo de Trueque 13 de Enero a las 20:00h
-Ciclo de Cine Kinki. Todos los Domingos de enero a las 20:00h
-Iniciativa para crear un Grupo de Consumo Martes 11 a las 20:30h

-Comedor Popular Vegetariano (o Vegano) el domingo 16 y el 30 a las 14:30h. Después de comer pondremos una película o un documental para bajar la comida.

-Apertura de la Distribuidora-Sello Ediciones Aversivas (libros, cds, vinilos, fanzines, parches, pegatas…) junto con una charla sobre la distribución alternativa el miércoles 19 a las 20:00h (La distr. Se abrirá todos los miércoles junto con la proyección de una película o documental político. La película del miércoles 26 de enero será “Lucio el Falsificador”).

-Festival de Cortos Segovianos “Hazlo Tu mism@”. Se proyectarán cortos que haya hecho la gente de Segovia. Trae tu corto!!. Sábado 22 a la 19:00h.

*El Centro Social permanecerá abierto de jueves a domingo a partir de las 19:00 hasta las 23:00h con música variada.
*También hay una Biblioteca de préstamo de libros gratuitamente.
*En el mes de enero permanecerá la exposición de pintura “Arte Pelujiano”.
*Los viernes habrá una asamblea abierta a todxs a las 21:00h

Recibido vía ''Caralibro'', cortesía de:
Dani Cuéllar Yagüe

Tomado del Blog amigo; http://diqno666.blogspot.com/

lunes, enero 10, 2011

SAN SILVESTRE SEGOVIANA REIVINDICATIVA


Fotos ongs

La carrera de la San Silvestre de la ciudad de Segovia salio reivindicativa.
Algunos corredores portaban carteles que hacían alusión a que la diputación de Segovia es la única administración, de las capitales de provincia de la Comunidad, que no dispone de una partida destinada a cooperación al desarrollo. Mientras en la ultima década el resto de administraciones mayores de Castilla y León han ido implementando partidas para proyectos de cooperación y sensibilización, la diputación segoviana lleva años sin ningún presupuesto destinado a esta materia.Y para el 2011 mas de lo mismos a no ser que.........

viernes, enero 07, 2011

LOS CAMINOS DEL ABORIGEN 2


Desde la plaza del socorro cruzamos el arco,giramos a la derecha para dirigirnos murallas a fuera ,a las rocosas detrás del antiguo matadero,con el objetivo de localizar al gran árbol que ocupaba la cabaña de madera a una altura de 5 pies del suelo, donde nos creímos indios en tierra de nadie,al norte la gran muralla que delimita la ciudad con la selva, al sur el valle de las chovas , al este y oeste arboles,mas arboles.....

miércoles, enero 05, 2011

LOS CAMINOS DEL ABORIGEN 1


Vamos dejando el manantial de aguas puras a la derecha, bordeando el paredón nos encontramos la cueva de las botellas, saltamos el pequeño estanque ,parada para observar los últimos desprendimientos de piedra caliza y llegada a la cueva de los espíritus.
Sentada en roca al estilo siux, gran hoguera mirando el submarino ,va callendo la tarde en compañía del sonido de los cuervos.

lunes, enero 03, 2011

La Vieja Ley de Extranjería cumple un año



En el Boletín Oficial del Estado del día 12 de diciembre de 2009 se publicaba la Ley Orgánica 2/2009 de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Y aunque sea una costumbre que el Gobierno incumpla los plazos que se marca, es obligado comenzar este artículo de valoración denunciando el retraso de más de seis meses que lleva la promulgación del reglamento de desarrollo de esta ley.


Traspasar cuatro directivas y reponer por mandato constitucional determinados derechos a las personas extranjeras irregulares que nunca debieron ser anulados., no justifica que se modifiquen más de sesenta artículos de los 71 que contiene la Ley; todo lo cual hace que tengamos que hablar no de una reforma sino de una nueva ley de extranjería. Sin embargo es una ley nueva en la forma pero no en el contenido. Y en aquellos aspectos novedosos el resultado tras un año de vigencia es cuestionable. En todo caso, que la anterior norma (Ley Orgánica 7/1985 de 1 de julio ), estuviera quince años sin modificar y que la actual Ley 4/2000 vaya camino de su cuarta reforma en nueve años desde su entrada en vigor en febrero del año 2000 es ya un dato que invita a la reflexión y que tiene que ver con el empeño del gobierno en querer regular la inmigración a través de la extranjería.


Un país con el 69,74% de la población extranjera, (la suma de permisos permanentes y comunitarios) disfrutando de una estabilidad en su situación administrativa y con un aumento creciente de solicitudes de reagrupación familiar lo que necesita es un buen plan de integración que establezca unos mínimos comunes entre las políticas de integración de las diferentes comunidades autónomas que en algunos casos son divergentes. Tenemos una inmigración con nacionalidades diversas desigualmente repartida territorialmente; en definitiva, inmigrantes que vienen a quedarse. Y tenemos una Ley que nos habla del “esfuerzo de integración” como resultado final de un proceso que no se regula y carente de recursos que hagan posible esa integración. Hace no muchos años el esfuerzo de la población inmigrante había contribuido a aumentar el PIB del país, aseguraba el relevo generacional y las cotizaciones a la Seguridad Social. Ahora el esfuerzo se mide en clave de integración coercitiva con riesgo de perder la regularidad si no se supera la prueba.


En definitiva, esta ley, lejos de ofrecer estabilidad alargando la duración de los permisos ha introducido nuevos obstáculos que a falta de desarrollo reglamentario ahonda las diferencias entre la población inmigrante y la autóctona en el plano de los derechos. Esta ley es una mala herencia para los hijos de los padres que hoy se ven sometidos a seguir demostrando que son “esforzados” trabajadores que se deben mostrar ante la sociedad como ejemplo del “buen inmigrante” (Javier de Lucas).


Las crisis económicas tienen unos ciclos diferentes a los que se precisan para evaluar el grado de integración de una población inmigrante que en los últimos años ha crecido de manera exponencial. Una política de inmigración realista debe tener una perspectiva temporal de largo alcance y con el panorama migratorio español debería aproximarse a ámbitos como el de la nacionalidad o el de los derechos políticos. Sin embargo, se apuesta por la extranjería en términos de temporalidad, control de flujos y retorno.


La crisis económica pasará pero los hijos de los inmigrantes a quienes se les aplica esta ley anacrónica se quedarán. Gestionar el temor a lo diferente en un contexto de escasez de recursos “metiendo miedo” al electorado puede traer consecuencias incalculables. Y aquí nos vamos a encontrar con uno de los problemas que el discurso populista y xenófobo está incubando. Las leyes, (aunque sean de extranjería), deben transmitir a las próximas generaciones que existen unas fronteras éticas y de dignidad humana que no pueden traspasarse. Si alguien se cree que tiene algún permiso especial para traspasar este límite que luego no se lamente cuando descubra que la paciencia también es limitada.


Lorenzo Cachón recupera una frase de Coetzee referida a los nativos de Sudáfrica: “Son hombres sin mujeres, sin niños, que llegan de ninguna parte y a los que se puede hacer regresar a ninguna parte”. La realidad migratoria española predominante no es esta fotografía, es la familia Alcántara en diferentes lenguas y colores. La Ley de Extranjería se ha centrado en la primera de las fotografías y nace ya vieja; el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración ha finalizado su vigencia sin que otro plan tome el relevo; los presupuestos generales para el 2011 reducen en más de un 50% los fondos destinados a políticas de integración y España sigue siendo uno de los pocos países que no ofrece datos sobre los llamados “delitos de odio”, a pesar de que ya se ha constituido el Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación. Hay muchas cosas por hacer en estos “tiempos de silencio” para la sensatez y la cordura.


21 de diciembre del 2010
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español

sábado, enero 01, 2011

LOS ULTIMOS ROMANTICOS DEL FUTBOL

Somos Athletic Bilbao Fanatics. Surgimos en la Comunidad Valenciana, nuestro ámbito de actuación principal en el que apoyar al Athletic Club y a sus aficionados. Nuestra sede es cualquier lugar en el que seamos bien recibidos, con la garantía de nuestro esfuerzo sincero al Athletic Club y a su hinchada. Siempre aceptaremos sugerencias de cualquier ámbito, integrando diferentes ideologías transparentes y compartirlas con los demás aficionados dentro de los foros de opinión. Sin manipular las opiniones de los demás. No tenemos jerarquias ni rangos, allá donde vaya el Athletic nos podréis encontrar, somos gente unida por un único sentimiento, sentimiento rojiblanco.

El fútbol actual se ha corrompido en los últimos años, se ha convertido en una nueva burbuja televisiva, las cuales tienen el poder de dominar el fútbol a su antojo. Nos imponen los horarios, el fútbol los lunes y los viernes… Se manejan sumas de dinero desorbitantes en manos de unos pocos clubes que monopolizan los resultados deportivos. Toda la esencia del futbol se esta convirtiendo en un ultracapitalismo “gore” incluso con ayudas institucionales totalmente encubiertas.

Ante esto cualquiera puede quedarse totalmente pasivo o actuar de una manera activista frente a este futbol-negocio. Nosotros eliminamos cualquier acercamiento con este tipo de futbol, somos rebeldes contra el fútbol actual, por eso somos del hoy en día paradigma universal del fútbol alternativo o rebelde, el Athletic Club de Bilbao. De igual modo alla donde vayamos defenderemos, el sueño utópico, el romanticismo y la pureza de nuestro gran club. El cual lucha con su elogiable filosofía contra equipos basados en el mercantilismo puro y duro.

Nos declaramos díscolos en un mundo totalmente consumista-capitalista y espero que muchos de vosotros se vayan uniendo.

Denunciamos el continuo avance de las ideas fascistas-xenófobas-homofobas, alentadas por poderosos grupos empresariales que controlan los medios de comunicación. Difunden una política basada en el miedo, en la búsqueda de culpables de nuestros problemas. Apuntando de una manera cruel a las personas inmigrantes.

Rechazamos la Violencia fascista, crímenes contra el pueblo palestino, kurdo, saharaui, y tantos otros. Violencia fascista son los EREs y los despidos indiscriminados que sufrimos en nuestros puestos de trabajo. Como también lo son el machismo, la homofobia y la continua propaganda que nos venden para mantener un injusto orden social de explotadores/as y explotados/as, de opresores/as y oprimidos/a

Seguimos firmes en nuestras convicciones, lucharemos en los graderíos por una sociedad más justa, libre e igualitaria. Aunque muchos nos intentaran silenciar y vilipendiar, llamamos a la juventud a la movilización, porque si nosotros no solucionamos nuestros problemas, nadie lo hará por nosotros.

Porque la lucha de hoy son los derechos del mañana, debemos dar un paso al frente y continuar la lucha, defenderemos nuestras ideas en los graderíos de manera pacífica confraternizando con las demás aficiones. Siempre con respeto mutuo.

Para finalizar avisaremos sobre nuestro material, próximos desplazamientos, de nuestras acciones y comunicados.

ATHLETIC BETI ZUREKIN!!

Para quienes queráis contactar con nosotros.

e-mail: athleticbilbaofanatics@gmail.com