Mostrando entradas con la etiqueta sepe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sepe. Mostrar todas las entradas

viernes, enero 16, 2015

Frente al Servicio Público de Empleo de Segovia hasta que se haga Justicia


José Antonio Allás Moreno conocido por el Gato continúa con su noble lucha contra el Servicio Público de Empleo. El SEPE archivó la solicitud de prestación de desempleo al no aportar éste un número de cuenta corriente bancaria donde hacer los ingresos que le correspondían por el desempleo.

No se ha tenido en cuenta el apoyo explícito de la Defensora del Pueblo ni la sentencia de la Magistratura de trabajo de Segovia, la reciente resolución del Tribunal de Justicia de Castilla y León negándole el cobro de la Renta Activa de Inserción (RAI) por no disponer de cuenta corriente, ha llevado desde hace un mes a José Antonio a reanudar sus protestas ante la sede del SEPE en Segovia de Lunes a Viernes de 12 horas a 14 horas donde puedes mostrarle tu solidaridad y podrás conocer  su situación actual y firmar en su apoyo.

Desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad, eres un incombustible de la lucha "Grande Gato"


José Antonio Allás Moreno lleva de nuevo más de un mes frente al Servicio Público de Empleo (SEPE) después de que el Tribunal Superior de Justicia de CYL fallase en sentido contrario para cobrar la Renta Activa de Inserción (RAI) sin tener abierta cuenta corriente, no ha sido suficiente que la Defensora del Pueblo y la Magistratura de trabajo de Segovia, le dieran la la razón dictara una sentencia revocando la resolución del SEPE del pasado mes de enero de 2014 en la que se archivaba la solicitud presentada por Allás al no incluir en la misma el número de una cuenta corriente donde debería recibir la prestación económica.

Ver escrito de la Defensora del Pueblo»
Ver sentencia del Juzgado de lo Social de Segovia»

Servicio Estatal Publico de Empleo (SEPE), o ¿Más bien privado? Y la sala de lo social (¿social? Del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos

¿Cuáles son los verdaderos intereses del SEPE y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos, para que impongan y obliguen abrir una cuenta en una entidad privada (banco,caja..) para cobrar prestaciones o subsidios por desempleo?


Abrir una cuenta es en realidad un contrato mercantil con claras desventajas y en cualquier momento,la entidad privada,sin previo aviso puede cambiar su política mercantilista y cobrar comisiones que más les beneficia y perjudican do a las personas más vulnerables. Ejemplos muy claros los tenemos a diario:rentas bajas,desahucios,etc.

De nuevo frente al SEPE exigiendo Justicia

miércoles, marzo 19, 2014

Tercera semana de concentración ante el SEPE (antiguo INEM) en Segovia


El dia doce de concentración ha contado con el apoyo de miembros de las Marchas de la Dignidad columna noroeste frente a la puerta del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Segovia, para apoyar la reivindicación de José Antonio, que esta es la tercera semana concentrado sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna.


La recogida defirmas sigue a buen ritmo en las que se exige a la Administración que no obligue a tener una cuenta corriente en un banco para poder percibir las prestaciones y subsidios por desempleo. En consecuencia, si así lo solicita el beneficiario, que le sea abonada la cuantía a la que tenga derecho, por pago en ventanilla, de modo que no le conlleve gasto alguno. “Ni legalmente ni por pura lógica, la Administración puede exigir al ciudadano que contrate una cuenta corriente para cobrar una prestación o subsidio al que tiene derecho.