Mostrando entradas con la etiqueta los caminos del aborigen 24. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta los caminos del aborigen 24. Mostrar todas las entradas
sábado, noviembre 08, 2014
Los caminos del aborigen " "Somos Luis Yuguero un Nogal y un Manazano en recuerdo "
Era una mañana del veinticinco de octubre nos citamos en Carbonero el Mayor con un sol abrasador, para llevar parte de las cenizas de nuestro amigo Luis Yuguero, nos dirigimos por la carretera dirección Bernardos en busca del paraje "Las cárceles", caminamos más libres que nunca en busca de la ribera del rió eresma llenos de emociones y recuerdos que revivirán en nuestra memoria, acompañados en el camino de encinas y pizarras, con olores variados a pura naturaleza. Llegamos al mágico sitio elegido, se cavaron dos hoyos al compás de la dulzaina y el tamboril con la interpretación de La entradilla, “danza honorífica”como muestra de admiración a nuestro amigo, de la voz de Toñi iban saliendo los versos de Quevedo, Salinas.....la música de fonfo sonaba como un conjunto de pajaros corales que quería sumarse al acontecimiento (resistere,se acabo, somos, etc), se dio paso a la plantación con nuestras manos, abonando con parte de sus cenizas la otra viajara a sus queridisimos campamentos saharauis´, primero se planto un Nogal para que eche raíces someras y robustas, luego un Manzano para que florezca y de alimento, se regaron con agua del eresma, en un lugar especial, protegidos por un monte de pizarras y franqueados por encinas, mirando al rió orientados al sol, fue un día hermoso en el que nuestro amigo seguirá presente en nuestra memoria, en un Nogal y un Manzano que se dan la mano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
