El ultimo Mohicano Damián Sanz ,de la obra social (Caja de Ahorros y Monte de piedad de Segovia) , comenzó su andadura de botones en la entidad un 12 de septiembre de 1975, y treinta y siete años después le despachaban , como si de un presagio se tratara fue a finales de septiembre
Quien se lo iba a decir que estos días atrás se convertiría en un activista atípico en la ciudad del que dirán, se le puede ver en algún rincón de la ciudad, con una pancarta con la que quiere poner de manifiesto su descontento acerca del desenlace de la entidad y su integración en Bankia.
Reparte de mano en mano un escrito por la esquinas de Segovia. Hace una critica a la actuación del anterior presidente del consejo de administración, así como la política de indemnizaciones y retribuciones de colaboradores necesarios en el gran atraco de más de treinta y cinco millones de euros.
Su pequeño objetivo es remover los corazones de piedra y hacer pensar a la ciudadanía sobre lo que ha pasado en los últimos años en la Caja de ahorros de los Segovianos.
Lo llama“caciquismo terrible”en otros lugares lo llamarían "Mafia" que ha campado “durante largos años” y siempre con la complicidad de las gentes de orden.
Damian Sanz no da un euro por una futura fundación de la Obra
Social de Caja Segovia.
El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Segovia era una institución de
carácter CARITATIVO y BENÉFICO, de naturaleza jurídica privada, promovida por
miembros de la Junta Provincial de Beneficencia de Segovia. Inició su actividad
en 1877 por la “La inquietud de un grupo de segovianos de terminar con la
usura, y quisieron aquellos buenos segovianos, emulando a los Franciscanos de
Italia y a otras Instituciones (muy pocas por entonces) existentes en España,
crear un Monte de Piedad EN FAVOR DE LAS CLASES MENESTEROSAS”. Y acabó siendo
un aparato por el cual los RICOS han podido con sumo disimulo ROBAR A LOS
POBRES!!
TODO en la vida tiene nombres y apellidos: http://www.cajasegovia.com/Ficheros/CMA/ficheros/CSeg_PDF_INF_ANU_Gob_Corp_2010.PDFAutor: Jose Come
No hay comentarios:
Publicar un comentario