domingo, noviembre 30, 2014

La Dignidad recorre Segovia

                                           Fotos de DIQNO666 

La movilización social en la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad-Columna Segoviana del 24 al 29 de noviembre finalizo ayer con una Marcha-manifestación, en esta semana se ha reivindicado el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres.


La Marcha de la Dignidad- Columna Segoviana partió desde el Hospital General para iniciar un
recorrido con paradas reivindicativas en la Dirección Provincial de Educación, la Oficina de Empleo, el Campus María Zambrano de la UVa, la sede de Bankia y el Palacio de Justicia para finalizar en la Plaza Mayor, donde se dio lectura a un comunicado. 


Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.


Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores.

Fotos de DIQNO666
http://diqno666.blogspot.com.es/…/marcha-de-la-dignidad-col… — enSegovia.

domingo, noviembre 23, 2014

Con Luis Yuguero en el corazón (Homenaje)


Ayer se celebro en una abarrotada sala Boss de Segovia un homenaje a Luis Yuguero, quien fuera presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui,que dedicó parte de su vida a la lucha por la causa saharaui: un homenaje para reivindicar y recordar la figura del activista segoviano fallecido el pasado 26 de agosto.

Vienes quemando la brisa/con soles de primavera/para plantar la bandera/con la luz de tu sonrisa./Seguiremos adelante/como junto a ti seguimos/y te decimos/ hasta siempre, Luis Yuguero,/tu ejemplo nos sirve de recuerdo/para estar a tu lado siempre».Nuestro reconocimiento  y admiración hacia Yuguero, ejemplo de solidaridad y fraternidad. Nos dejó un imprescindible. Ahora se queda con nosotros su memoria y su lucha. Esperamos estar a su altura.




Foto de la prueba de sonido del grupo musical la Troppe de la Merced


Videoclip  SE CELEBRÓ EL HOMENAJE A LUIS YUGUERO (II)

En los actos en recuerdo de Luis Yuguero, del pasado día 22 de noviembre, se proyectó el vídeo «Evocando recuerdos», un repaso a las vivencias de Luis más con la intención de que cada cual evocara los recuerdos de sus vivencias con él que con un sentido cronológico.

«Evocando recuerdos», segundo videoclip de los que se proyectaron en el acto de homenaje a Luis Yuguero.

Intervenión del escritor Ali Salem Iselmu en el homenaje a Luis Yuguero»

viernes, noviembre 21, 2014

¡ Atención ! Pistoleros en la Via Verde Segovia (Yanguas-Armuña)


Queremos denunciar las malas prácticas que se están llevando a cabo en las labores de repintado del puente de hierro, entre Yanguas y Armuña, parte de las obras de la segunda fase de la Via Verde Segovia. Se está pintando el puente a pistola sin ningún cuidado ni protección del entorno. Absolutamente todo (arboles, plantas, piedras, pilares del puente, suelo...) ha quedado cubierto de una capa de pintura roja. Pero lo que mas nos preocupa, como se puede ver en las fotos, es la gran cantidad de pintura, aceites y disolventes vertidos al río sin ningún tipo de control. No entendemos como se puede promocionar la actividad medioambientalmente sostenible en las vías verdes mientras a la vez se cometen estas atrocidades. Los hechos se han puesto en conocimiento del Consorcio de la Vía Verde, esperemos poder informar con su respuesta. 


Fuente  Armuña Segovia

Semana de Lucha de la Dignidad Segovia del 24 al 29 de Noviembre


Semana de acción en Segovia  del 24 Noviembre al 29 Noviembre


La marcha de la dignidad de la columna segoviana saldra el 29 de noviembre del Hospital General de Segovia alas 19 horas

Lunes 24 de nov.- Charla sobre La Asociación Transat­lántica para el Comercio y la Inversión (ATCI) o TTIP, según las siglas en inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership. A las 19 h de la tarde en el Centro de La Albuera. A cargo de Iñaqui Colorado Carrasco.

Martes 25 de nov. - Es el día internacional de la erradicación de la violencia de género

Miércoles 26 de nov.- Acción sobre el tema de vivienda-Hipoteca, consistiría en un “correbancos” denunciando la situación, será a las 12 de la mañana, y partirá del edificio de los sindicatos en Fernandez Ladreda.

Por la tarde, a las 19 h en el salón de actos del Centro de La Albuera, tendrá lugar una charla debate a cargo de Javier Rubio (abogado de la PAH) con el título “Documenta La Estafa”.

Jueves 27 de nov. . Acción sobre educación consistente en una concentración micrófono abierto de denuncia sobre la situación del sistema educativo en Segovia, se confirma la participación de la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita, el GERS y otros colectivos juveniles que participarán activamente este día, con sus denuncias y reivindicaciones. 7 de la tarde en El Azoguejo.

Viernes 28 de nov.- Acción sobre sanidad concentración que convoca Marea Blanca los últimos viernes de mes, a las 8 de la mañana en el Hospital General

Por la tarde, a las 19, 00 en el salón de actos del Centro Cultural de san Jose tendrá lugar una charla debate a cargo de Marc Gauvin, con el título que hace referencia a su libro “El PSYOP (operación sicológica del dinero) DEL DINERO”.


Sábado 29 de nov. - Marcha-Manifestación “Uniendo todas las luchas, sumando todas las reivindicaciones”, siguiendo la convocatoria estatal en la que se quiere que confluyan todas las luchas sociales, mareas, reivindicaciones, etc. El recorrido de la manifestación será: salida del Hospital (a las 19 h. de la tarde) Dirección Provincial de Educación, Ecyl, Universidad, Bankia, Audiencia provincial para finalizar en la Plaza Mayor. Acto simbólico ante cada uno de estos edificios, relacionados con los recortes y las luchas correspondientes

lunes, noviembre 17, 2014

Txema Burgos vuelve a exponer en Segovia


Txema Burgos ha vuelto a exponer en Segovia y es muy recomendable ver su obra, su primera incursión es con un dibujo titulado "Estudio de dos cabezas", perteneciente a su serie "Abrazos, podrá verse hasta el próximo viernes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación .
Txema Burgos vuelve tras su prolongado destierro en el  País Vasco donde ha pasado más de veinte años, ahora reside en Torrecaballeros, estudio Arte en la Casa de los Picos y acabo su formación en el País Vasco.
Para los que no conozcan la obra de Txema Burgos decirles que es un recreador de la anatomia masculina y el movimiento, su pintura se centra en el desnudo masculino y en el atrevimiento y compromiso de sus obras en actitudes homoeroticas que le dan una libertad que puede provocar a las mentes mas retrogradas.
Txema Burgos es sin genero a dudas uno los pintores más importantes de Segovia y que injusta mente no ha recibido el reconocimiento que se merece, nunca es tarde bienvenido.

A.M.

Foto José María Burgos protagoniza esta semana el proyecto Una

domingo, noviembre 16, 2014

Trabajar en Bicicleta en Segovia



Miguel Santiberi es un licenciado en topógrafia de origen gallego que reside en Segovia, esta haciendo de su afición una forma de ganarse la vida, ha creado la primera empresa de mensajería en bicicleta ‘Envía en Bici’ en Segovia un vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente y probadamente eficaz como es la bicicleta, como manifiesta el hecho de que en las más importantes ciudades del mundo no se conciba el reparto de documentos y pequeña paquetería, dentro del casco urbano, en un vehículo que no sea este.
Miguel Santiberi desde el 8 de septiembre de 2014 que fue el primer dia que salio a repartir por la calle, se ha convertido en estandarte de la lucha contra las emisiones de CO2 al aire, no genera ruido y esta creando conciencia medioambiental y logrando una Segovia con menos tráfico.

Desde aqui todo nuestro apoyo por el compromiso social y medioambiental; Miguel Santiberi pone de manifiesto con su presencia en el mercado empresarial que son posibles los proyectos económicamente viables, ecológicamente sostenibles y socialmente justos.

Al apoyar esta mensajería en bicicleta apostamos a un envío sin emisiones, sin efectos contaminantes. Unas propuestas que necesitan de nuestro apoyo para su crecimiento en la ciudad de Segovia.


Aqui puedes ponerte en contacto web, www.enviaenbici.es.

“Este trabajo te permite pedalear con la libertad de movilidad a tu ritmo en conexión con el espacio y el tiempo, brindando algo de ti, de tu esfuerzo y con placer al ofrecer un servicio en bicicleta”

“No hay como llegar a donde quieres impulsado por tu propia fuerza”
“La bicicleta es un estilo de vida que te da libertad para moverte y otra visión de tu ciudad día a día por una ciudad habitable para las personas y no sólo para los coches.

viernes, noviembre 14, 2014

La Carcel Segovia "Galerias" 25 intervenciones para romper con los muros


                         Foto:Q:NØ Arquitectos. “Una vida encerrado”. La vida de un preso en seis situaciones.

La Cárcel de Segovia Centro de Creación se ha llenado de sueños de libertad en su ala izquierdo este viernes de lluvia cuando paseamos por estas celdas se nos viene a la imaginación la presencia de cientos de segovianos y otros moradores que dieron con sus vidas tras estos muros y nos invita la propuesta a dejarnos llevar por las intervenciones de los 25 artistas .

                            Foto: Colectivo KM2. “Desarmando el mundo”. Instalación multidisciplinar

Esta exposición colectiva 'Galerías', en la que cada uno se adueña de una celda y da rienda suelta a lo que la prisión le sugiere. Desde un cálido jardín soñado hasta el frío existencial de la falta de libertad. Los 25 artistas ofrecen otras tantas versiones de las soledades del muro.

Foto;Los Iturbide. “Lo que crece dentro”. Instalación de vídeo, escultura de tuberías y objetos del bosque.

Árboles que crecen, que se apoderan de construcciones humanas, reclamos de cambio en el uso de ciertos artículos, de reconocimiento de los que nunca se ve. Instalaciones artístico-sociales que hacen referencia a la situación de desempleo de muchas personas, a las diferentes tendencias sexuales, a algunas leyes injustas, a las distintas situaciones de un preso en la cárcel, al sufrimiento de algunas sociedades, a las ansias de libertad a través de la pintura, la arquitectura, el mobiliario…Hay juegos ópticos, rocas sobre nuestras cabezas… Hay hasta monstruos.




Ver video de zoquejo 25 soledades del muro

Toda la información se podrá consultar en www.lacarceldesegovia.com