sábado, junio 29, 2013

LLAMAMIENTO ABIERTO SEGOVIA



¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO? 
Las movilizaciones en Segovia de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población. 
El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado. 
Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo. 
Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico. Dentro de esta reflexión, pensamos que deben abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo. 
Para dar pasos en este sentido es necesario en Segovia, se debata y, si es posible, se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Llamamos a todos los colectivos, asambleas y activistas sociales y políticos en general a sumarse a este llamamiento y difundir y participar en estas  reflexiones, cuya preparación será abierta y democrática. 

Es el momento de que el 99% se una. ¿ Te apuntas?

Movimento Social de Segovia

No a los Toros en Segovia


Que no se celebre la corrida del dia de San Pedro el dia 29 de Junio, porque Segovia no quiere mancharse de sangre inocente .

domingo, junio 23, 2013

Segovia Comienza el Plebiscito Ciudadano, del 23 al 30 de Junio-Urna Plaza del Azoguejo



En Segovia a comenzado Plebiscito Ciudadano a las 12 horas con la constitución de una mesa electoral a los pies del acueducto milenario en la Plaza del Azoguejo su horario sera de 10 horas a 22 horas del dia 23 al 30 de Junio hasta el momento la participación es alta.


Comienza el Plebiscito Ciudadano, del 23 al 30 de Junio
Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales...), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más..., se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un PLEBISCITO CIUDADANO en todo el país, así como en parte del extranjero (Berlín, Bruselas, Londres, Lyon, París, Viena...)

Amparados por la Constitución, desde Marea Ciudadana convocamos un Plebiscito Ciudadano con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía.

Más de 2100 personas
 se han presentado voluntarias para llevar a cabo este plebiscito, que tiene entre sus objetivos que el Gobierno dé forma jurídica a las propuestas ciudadanas. La falta de democracia, la corrupción o el pago de la deuda ilegítima son algunas de los tremas sobre los que se podrá ver reflejada la voluntad del pueblo.


Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23


1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicosdirectamente o por
medio de representantes [...]

sábado, junio 22, 2013

Concentración por el Derecho a decidir: ABORTO LIBRE Y GRATUITO

Foto:Marcos Tarilonte

Hoy sábado, día 22, a las 10 de la mañana se ha  celebrado  una concentración frente al Hotel de Cándido, en Nueva Segovia, coincidiendo con la intervención de la parlamentaria segoviana del PP, Beatriz Escudero, en apoyo a la modificación que Gallardón quiere hacer de la ley del aborto.
¡¡¡Contra la modificación de la ley del aborto!!!
¡¡¡Por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo!!!

Foto:segovialdia

L@s concentrad@s  en las puertas del Hotel Cándido han mostrado  el rechazo a las medidas puestas en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Convocada por Comisiones Obreras y con la participación de colectivos sociales y ciudadanos, censuraron  a Beatriz Escudero la postura de su  partido y pidieron la despenalización del aborto.
Se pudieron oír consignas como “nosotras parimos, nosotras decidimos” o “rosarios fuera de mis ovarios”,

Gran  pitada a la llegada de la diputada del PP a la que se exigió aborto libre y gratuito o derecho a vivir, derecho a decidir.

domingo, junio 16, 2013

Lectura y Compromiso 'Abolición de la Pena de Muerte'



Abolición de la pena de muerte’ es el primer libro de poemas del pe-riodista y músico Javier Gallego, conocido como ‘crudo’ por el pro-grama de radio de agitación social, política y cultural que dirige, Carne Cruda 2.0 (Cadena SER). Si en sus textos radiofónicos aborda las sacudidas y luchas sociopolíticas de nuestro tiempo, en sus poemas disecciona las fracturas y convulsiones del alma con la misma crudeza, incluso con violencia. ‘Abolición de la pena de muerte’ es un poemario sin concesiones, escrito con las tripas y directo al estómago, un libro incómodo, duro y descarnado, una cura a través del dolor, una experiencia estremecedora y a veces extrema de poesía a flor de piel, como un arañazo profundo.


RESUMIENDO
Se está levantando un viento de la cama
y fabrica experimentos de día.
Se están desmoronando algunas tardes
y no encuentran alivio en mis palabras.
Se está sumiendo un mar en su amargura
y lleva escrito un hundimiento en cada ola.
Se están precipitando las tragedias
y ocurre antes de tiempo tu cintura
en el paseo ensimismado de mi boca.
Duele enteramente el cielo
en el alba de tus senos transparentes
y resumiendo,
sucede más o menos lo de siempre:
canta un gallo sin mañana, yo me extraño
de tener el mismo nombre
y te estremeces,
crepita una montaña
pero no vomita
su catástrofe y sopla
el desaliento entre los hombres,
sufre tu cuerpo y el mío
se consuela con amarte.
Y resumiendo… no es bastante

(Fuente: Arrebato libros)

jueves, junio 13, 2013

PLEBISCITO CIUDADANO SEGOVIA


PLEBISCITO CIUDADANO SEGOVIA
DEL 23 AL 30 DE JUNIO
URNA DE 10 Horas a 22 Horas -Plaza del Azoguejo-
Urnas itinerantes Plaza Mayor-P San Martin-Fernadez Ladreda-Real de la Feria.
VOTA Voto a partir de los 16 años
HAGAMOS DEMOCRACIA HAGAMOS HISTORIA

http://forosocialsg.blogspot.com.es/2013/06/participar-como-voluntario-en-segovia.html


http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html

domingo, junio 09, 2013

FIESTA DE LA ESCUELA PUBLICA SEGOVIA 8J


Hoy, sábado 8 de Junio, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia ha celebrado su Fiesta de la Escuela Pública.
Este evento, que estaba convocado en la Plaza Mayor, finalmente se ha celebrado, por motivos ajenos a la organización, en la Plaza de San Martín. 
Desde las dos de la tarde, ya se podía ver a las personas que, de forma desinteresada, empezaban a  prepararlo todo para que a las 17h todo estuviese listo.
Esta fiesta, como fiel reflejo de nuestra escuela, la de todos, ha sido inclusiva, participativa, llena de cultura, deporte, música, juegos y mucha, mucha ilusión.
La comunidad educativa al completo (alumnos, padres y profesores) junto con el resto de ciudadanos de Segovia, se han volcado en demostrar una vez más que la educación pública es un derecho irrenunciable, irremplazable, una apuesta por el futuro que no está en venta.
 Sin dejar de lado el caracter lúdico y el buen humor, ha sido un día de reivindicación y lucha, en el que no han faltado mensajes al ministro Wert, en contra de la LOMCE y de los recortes en derechos sociales (guiños a la sanidad, al empleo, a los servicios sociales...)



SEGUIR LEYENDO::::::Ya está disponible la crónica de hoy, los vídeoshttp://cityofpoeths.blogspot.com.es/2013/06/8j-fiesta-por-la-escuela-publica.html