domingo, diciembre 30, 2012

IV Bicicla Ciudad de Segovia



Este mañana de Domingo 30 de Diciembre, se ha celebrado el IV Bicicla ciudad de Segovia,se ha recorrido en bici por diferentes zonas urbanas de Segovia, con el fin de fomentar y reivindicar el uso de la Bici como medio alternativo, sostenible y divertido, de transporte, que se celebra el último Domingo de cada mes. Se ha comenzado en los alrededores del Pabellón Pedro Delgado, en Nueva Segovia y para después bajar  por diferentes barrios hasta el Acueducto y después se ha recorrido diferentes zonas urbanas de la capital para terminar, en la Plaza Mayor, donde  los participantes han disfrutado de un económico vermuth en el Bar Rubí, acompañado de un mercadillo Alternativo.La bici si es para Segovia.
.
Foto:Rubi

Las ventajas individuales y colectivas de la circulación ciclista son enormes. Moverse en bicicleta mejora la salud, no contamina, proporciona autonomía, es barato, eficiente y rápido, además de suponer una mínima ocupación de espacio. Por otra parte, la bicicleta constituye una manera de redescubrir la ciudad, de verla descongestionada y apreciarla desde otro punto de vista.

Desde aquí queremos apoyar el uso de Bicicleta en Segovia como medio de movilidad urbano.


Consejos, beneficios y ventajas de la bicicleta

En Memoria de Gladys del Estal


Dede Segovia queremos rendir  un pequeño homenaje a  Gladys  falleció a los 23 años por un disparo de la Guardia civil a bocajarro por defender un mundo mejor.


Canción-homenaje a Gladys del Estal "Balada a una mujer anónima", Avance

A tí mujer anónima te dedico esta canción, y que sea como un recuerdo a una vida que ya expiró... A una vida que sin motivo una bala destrozó, por eso hoy te cantamos con nostalgia y con dolor.
-Tú, por qué tú, mujer anónima? tú, tú, por qué fuiste tú?
-Saliste una mañana a una manifestación contra la energía nuclear, mas tú lo que no sabías es que no ibas a regresar, que con tu vida acabarían unos agentes de la autoridad...
-Tú, por qué tú, mujer anónima? tú, tú, por qué fuiste tú?
-Sentada en una acera, pacíficamente estabas, cuando alguien allí se acercó y te ordenó que te levantaras.. Dicen los que lo vieron, que maltratándote estaban, y un ruido se filtró en el aire y un río de tu sangre te bañaba.
-Tú, por qué tú, mujer anónima? tú, tú, por qué fuiste tú?
-Acabaron con tus ilusiones,tu juventud,con tu alegría.. Más vale morir de viejo, que de una bala perdida. A tí mujer anónima, a tu inocente vida. Siempre te recordaremos, aunque nos seas desconocida.
-Tú, por qué tú, mujer anónima? tú, tú, por qué fuiste tú?


Gladys del Estal - Wikipedia, la enciclopedia libre

sábado, diciembre 29, 2012

Consejos fáciles para disfrutar de una Navidad más ecológica



`Por una Navidad más verde´, es una publicación del Programa Hogares Verdes promovido por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM). El objetivo es reflexionar sobre nuestro papel como habitantes de este pequeño y limitado planeta, especialmente en la Navidad. Probablemente a muchas de las personas a las que le parecerá que “estamos diciendo obviedades, y posiblemente a otras, que pedimos imposibles”, apuntan los responsables de este manual de educación ambiental que recoge fáciles, posibles y necesarias actitudes para estas fechas.



Un puzzle presentado en maceta para animar a l@s niñ@s a convertir su balcón o terraza en un bonito huerto Urbano.

Ekilikua creacciones :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ekilikua, juego 

sábado, diciembre 22, 2012

Mostrando la realidad del Pueblo Mapuche en Segovia




Este pasado jueves a las 21 horas en el Centro social Miraflores la chilena Maria Jesus Pueller, mediante una conferencia y el estreno de un documental "Chile,la cara oculta 1 :El pueblo Mapuche y su lucha por la tierra". Mostro la denuncia de los atropellos a los más básicos derechos humanos que esta sometiendo el gobierno Chileno al Pueblo Mapuche, este acto quiere mostrar al pueblo segoviano  la verdad oculta de este Chile, que al otro lado de sus fronteras, se muestra como un defensor de la libertad de expresión y los derechos humanos. Queda demostrado que los traidores solo cambiaron el uniforme militar, por la corbata de un civil.” 
Historias; de un joven mapuche acusado bajo la ley antiterorrista por defender los derechos de su comunidad, y contempla la filmación de escenas de ficción combinadas con el documental, y con escenas de archivo: “Es la historia de la ocupación de los territorios, de militarización, de represión contra los indígenas del sur de Chile y la aplicación de instrumentos legales como la ley antiterrorista contra un pueblo originario. Para el sistema es revolucionario hoy en día ser Mapuche. El pueblo Mapuche es perseguido y es aniquilado. 
Finalizada la proyección se llevo acabo un interesante debate entre las personas presentes.

Queremos felicitar a las personas que han hecho posible este acto asi como al Centro Social Miraflores por esta actividad que nos acerca a conocer la realidad del Pueblo Mapuche y a solidarizarnos con su justa lucha.

Mapuche Internacional

domingo, diciembre 16, 2012

Solidaridad en Segovia con el pueblo palestino


Foto:Rosa Blanco
 
La Plaza Mayor de Segovia ha acogido una concentración para denunciar las represalias que está tomando el estado de Israel contra Palestina, tras haber sido reconocida como miembro observador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Convocada por la organización juvenil castellana ‘Yesca’, la concentración criticó el bloqueo de partidas económicas o la construcción de asentamientos por parte de Israel para dificultar la creación de un estado palestino. “Queremos mostrar nuestra solidaridad con un pueblo que está sufriendo”, señaló a Segoviaudaz.es uno de los representantes de la organización, Ernesto García.
Durante el acto, en el que se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, fueron varias las personas que se animaron a participar para ofrecer su visión sobre "una masacre de la que no se hace eco la prensa internacional", señaló García. Entre ellos, una activista en la zona, un miembro del Foro Social de Segovia, o una mujer de padre palestino que recibió un abrazo simbólico para hacerlo llegar al pueblo palestino. La lectura del manifiesto se denunció el “genocidio de baja intensidad” al que se está viendo sometido un pueblo palestino que aseguraron, está siendo ignorado por la Comunidad Internacional y cuya situación empeora constantemente desde 1948 con la creación del estado de Israel. El texto hizo referencia a una “aniquilación sistemática” de la zona a través de la guerra pero también incidió en que “una frágil paz lo silencia y lo devuelve al pozo de las cosas irrelevantes para el grueso de la opinión pública”.
Fuente: Solidaridad en Segovia con el pueblo palestino

sábado, diciembre 08, 2012

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, EXIGIMOS A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES BANCARIAS



1. Detener los desahucios  de los procedimientos judiciales que estén en curso.
2. Garantizar que ninguna persona se quede en situación de desamparo habitacional en la calle, mientras que millones de viviendas permanecen vacias a la espera de ser un negocio rentable.
3. Que miles de viviendas vacias acumuladas por las entidades bancarias como consecuencia de las ejecuciones hipotecarias sean puestas en régimen de alquiler social no superando el 30% de la renta disponible y teniendo prioridad las familias desahuciadas.
4. Establecer los mecanismos, las reformas y las políticas necesarias para que el acceso a una vivienda adecuada no vuelva a ser jamás un negocio para unos pocos y una esclavitud para las familias trabajadoras.
5. Estudiar jurídicamente las hipotecas con claúsulas abusivas que puedan ser denunciadas y anuladas por suponer un enriquecimiento injusto y abusivo. Son claúsulas abusivas las que obligan a que en los primeros años de amortización de la hipoteca se paguen principalmente intereses, así como las suelo-techo para los intereses variables y la posibilidad de reclamar toda la deuda por impago de unos pocos vencimientos.
6. Que la dación en pago, ya contemplada en la ley hipotecaria, sea una claúsula obligatoria de los contratos de préstamos hipotecarios, siendo el deudor hipotecario el que pueda decidir si le interesa la entrega de la vivienda en pago de la deuda y en consecuencia la cancelación plena de la misma.
7. Que el Estado promueva la adquisición de las viviendas que se subastan en las ejecuciones hipotecarias para la formación de un parque de viviendas públicas en alquiler, con rentas asequibles.
8. Moratoria total o parcial por dos años sin que bancos y cajas puedan ejecutar las hipotecas impagadas por insolvencia involuntaria, sobrevenida y de buena fé, en los casos de vivienda habitual y única. Durante la moratoria no se devengarán intereses añadidos.

martes, diciembre 04, 2012

Contra la Grua de la Plaza Mayor de Segovia



Los vecinos de la zona del Casco viejo de Segovia claman por la retirada de la grúa que se encuentra instala en la finca del antiguo Hotel Victoria, en la Plaza Mayor, y ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento que adopte las resoluciones administrativas ante los responsables de la estructura metálica para conseguir  su inminente retirada por los problemas que origina.
Los ciudadanos indignados han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas solo en tres días ha conseguido más de un centenar . Las firmas seran presentadas  en el Ayuntamiento junto a un escrito donde se explican los problemas generados por la grúa.
Los vecinos aseguran que la estructura metálica genera un gran impacto acústico por los numerosos ruidos que ocasiona en especial  los días de viento y que hacen imposible conciliar el descanso de las personas que habitan las casas próxima. El cartel publicitario con sus vaivenes en la parte superior de la grúa es uno de los focos.
Los ciudadanos de la zona  reiteran que la grúa permanece desde hace años instalada en la finca del antiguo Hotel Victoria sin ser útil , en claro deterioro y abandono. Los vecinos advierten  que su presencia en este estado es una amenaza y despierta el temor a que se produzca un accidente sobre los edificios próximos, como el propio ay untamiento de la ciudad.
Denuncian el impacto visual negativo que provoca en el casco histórico de la ciudad y la mala imagen de una ciudad declarada patrimonio de la humanidad.

Los Vecinos de la Calle Escuderos