sábado, febrero 25, 2012

Solidaridad con los trabajadores de 'Público'

Se van los mejores
Negados a ser y morar
Destapan el frasco de polvo y se van
Se van lo mejores
Ausentes de todo poder
Abrazan la luna del amanecer

Dejándonos solos
Cuidando en los libros su eterno tesoro
De amor e inquietud
Que el dios en quien nunca he creído
Bendiga su luz

Se van los mejores
Calmando el dolor de vivir
Detienen el curso de andar y escribir
Se van lo mejores
Hinchado de lluvia y amor
Se apaga el latido de su corazón

Se quedan aquí aunque se van
Nos queda el vacío de la felicidad

Lo dicho, sirva este homenaje, que tomo prestado de Pedro Guerra, de agradecimiento por estos años.
http://www.publico.es/

viernes, febrero 24, 2012

SEÑORES POLITICOS,BANQUEROS Y OTROS SATURNOS QUE DEVORAN A SUS HIJOS


Supongo que andan averiguando qué es el 15-M, o como quieran llamarnos. El nombre no nos importa. Lo explicaremos nosotros y así no cabrán malos entendidos.

Todos los poderes públicos, incluido el cuarto, nos miran buscando cosas que no van a encontrar: líderes, ideario, opción política, etc. Al no encontrarlo lo consideran una especie de manifestación romántica o hippy. Ustedes nos consideran ingenuos y nosotros no perdemos un minuto en molestarnos porque estamos muy ocupados ¿Qué somos y qué hacemos?

 Estamos diseñando cómo va a ser este país y cómo va a ser este planeta. Somos millones de personas que hemos coincidido en hacer una raya en el suelo de la historia, y hemos dicho: !Hasta aquí! Desde el 15-M en adelante les damos la bienvenida a nuestro mundo. Ya ha empezado a cambiar, aunque ustedes crean que es el mismo y que quienes lo dirigen son ustedes.
Seguir leyendo...Posible manifiesto
spainrevolution.com

jueves, febrero 23, 2012

Los caminos del Aborigen "La Pun"


Se iban apagando los años ochenta en la ciudad monumental,solo una pequeña jauría masculina se abría paso en las calles viejas,pero una chica no hace ascos y se codea con la manada de desarraigados es La Pun , aunque no lo parezca es una chica y esta con los jambos arrasando.Para estar a la altura se ha tatuado a lo me cago en diez unos puntos talegueros en la mano,un lunar en el rostro y yo que se, en los brazos,es solo para impresionar,pero ella es asi.Para funcionar en el camino de los hipócritas toma las reinol entre trago y trago de martini blanco.Sube de forma compulsiva las escaleras del salón desde el bar La escuela, con su loro a todo trapo sonando la cassette de los Chichos y las baja con el Camarón.Dicen los alucinaos que la han visto habitar en la cuesta del paseo del Salón,con el colega de la cinta en el pelo a lo torete.Parecían indios que se habían evadido de la reserva y esperaban que en cualquier instante aparecería el séptimo de caballería para apresarles, mientras inhalaban pegamento.Su romance  corrió como la espuma y no  dejo indiferente a nadie y menos a los feriantes.
Hace apenas unos días juran que la vieron y dan fe que era La Pun o sea la gitana de la tierra colora.

miércoles, febrero 22, 2012

Tala de arboles indiscriminada en la carretera de la Granja-Segovia


Hacía tiempo que no pasaba por allí, el lugar no es lo mismo desde que derribaron la hermosa casa que se levantaba entre frondosos álamos.
Ingenuamente pensé que a pesar de que derribaron la casa, conservarían los árboles. Pero esta mañana al pasar por el lugar me quedé de piedra. Varias máquinas y operarios habían talado todos los árboles de la finca. Ninguno ha quedado en pie.

Nuevo atentado contra el patrimonio natural de la ciudad de Segovia II
Basardilla, 22 de febrero de 2012
 Autor y Fotos:Juan C. Gargiulo Blanco

martes, febrero 21, 2012

COMUNICADO EN APOYO A LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS



En estos últimos días un grupo de estudiantes valencianos del I.E.S. Luis Vives ha estado saliendo a la calle para reivindicar algo tan básico como es el poder disponer de calefacción en las aulas. El centro, ante la falta de fondos no podía permitirse tal "lujo" y las imagenes en las que los alumnos aparecían ataviados con mantas para soportar el frío han recorrido las redes sociales y los medios de comunicación.
Ante tal situación de precariedad, ocasionada por una dejadez absoluta y activa por parte del gobierno valenciano, las alumnas y los alumnos de entre 12 y 17 años decidieron dar el valiente paso de protestar en la calle por sus derechos. Lo que encontraron como respuesta fue violencia policial...
...Ver más

Todos somos IES Lluís Vives - Estudiantes en Movimiento

domingo, febrero 19, 2012

JORNADAS "OTRO MUNDO ES NECESARIO, OTRO MUNDO ES POSIBLE. 8, 9 Y 10 DE MARZO DE 2012

ACADEMIA DE HISTORIA Y ARTE SAN QUIRCE  A LAS 19:30 HORAS - SEGOVIA - ORGANIZA FORO SOCIAL SEGOVIA


8 DE MARZO CONFERENCIA ; TITULO "DE SUBDITOS A CIUDADANOS,LA GRAN TRANSICION" IMPARTE:FEDERICO MAYOR ZARAGOZA.

Ahora se pretende eliminar la ciudadanía y volver al sometimiento. De un plumazo infausto, volvemos a la condición de súbditos en lugar de pretender alcanzar la de ciudadanos plenos.

Si no reaccionamos, se habrá dado otro paso atrás y nos dedicaremos a observar, obsesivamente, las fluctuaciones de la prima de riesgo (¡fascinante!), las cumbres europeas y las competiciones deportivas… Espectadores impasibles…

No somos ciudadanos “occidentales”. Somos ciudadanos del mundo.
Somos ciudadanos y no súbditos.

9 DE MARZO CONFERENCIA; TITULO "EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA" IMPARTEN:CARLOS BARRA Y LUIS MONTES.

La existencia en nuestro país de un sistema sanitario público, con cobertura universal y financiado por los presupuestos generales del Estado, es un logro social relativamente reciente. Desde su creación, nuestro sistema sanitario público no ha tenido en ningún periodo la financiación suficiente para realizar, sin generar déficits, la cartera de servicios que se ofrece a la ciudadanía; asimismo han persistido bolsas de ineficiencia que no han sabido corregirse
se han propiciado las circunstancias para justificar el desmantelamiento del sistema sanitario público, por más que la realidad ponga de manifiesto que, en ningún momento, los medios destinados a su sostenimiento hayan sido equivalentes a los empleados en otros sistemas similares de nuestro entorno. De ahí que, a su juicio, sea necesario hacer un llamamiento social para evitar una vuelta al pasado, con la restauración del sistema de beneficencia.

10 DE MARZO CONFERENCIA; TITULO "PREPARAR LA TRANSICION EN SEGOVIA" IMPARTE: JAVIER ZARZUELA

Totnes (10.000 habitantes), en Reino Unido, fue la primera población en dar los primeros pasos hacia la autosuficiencia e independencia de los combustibles fósiles en septiembre de 2006. El movimiento se ha extendido a todos los rincones del planeta, desde Chile hasta Japón pasando por India o Nueva Zelanda. En España van surgiendo tímidamente pueblos y ciudades como Coín (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz), o Barcelona, que van andando hacia la Transición.

"Tanto ser optimista como pesimista o catastrofista son extremos que nos invalidan para la acción. El optimista piensa que algo saldrá, algo inventarán y el catastrofista se dice que ya es imposible. Entre medias está lo positivo, la Transición: no sabemos si vamos a poder, pero vamos a hacer el camino. No sabemos cómo va a ser un mundo sin petróleo, pero vamos a andar para prepararnos y crear unas condiciones de vida aceptables".

sábado, febrero 18, 2012

Maika Makovski dejo su musica en Segovia



Ayer concierto en la sala Beat Club situada en el barrio Segoviano de San Millan sobre las nueve y  treinta minutos dentro del Winter indie City, un ciclo de música de referencia en nuestra ciudad, desenfundo su guitarra Gentle Musis Men que hacia de telonero de la esperadísima, Maika Makovski  que se puso en el escenario sobre las diez y  treinta minutos hora peninsular esta artista underground que golpea el piano y araña melodías con su guitarra  de voz prodigiosa estaba acompañada por unos magnificos músicos,David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque al bajo ,percusión y Oskar Benas, guitarra, banjo y coros .

En una noche mágica Maika y sus colegas fueron descargando las canciones de su nuevo trabajo “Desaparecer” alternando con otros temas,ante un publico que se fue entregando ante la evidencia de que estaban escuchando en directo de lo mejor que últimamente a pasado por aquí,consiguen con su sonido crear una atmósfera musical de muchos kilates y sumergirte en las arenas movelizas de tu mente a golpe de acordes fenomenal mente trabajados.

El tema ultimo que se marco Maika con su guitarra nos dejo con el bello de punta,su voz marcando unos registros impecables,esas vibraciones sonaran en nuestras mentes el recuerdo de aquel magnifico concierto.

Totalmente recomendable pasarse su myspace y darle unas escuchas: http://www.myspace.com/maikamakovski