Marta Sanz en la presentación se ha referido; escribo de lo que me duele desde una visión del universo femenino reivindicativo durante un vuelo, me duele algo que antes nunca me había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece.
sábado, abril 01, 2017
La escritora Marta Sanz presenta en Segovia "Clavícula" su ultimo libro
Marta Sanz en la presentación se ha referido; escribo de lo que me duele desde una visión del universo femenino reivindicativo durante un vuelo, me duele algo que antes nunca me había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece.
Etiquetas:
Lectura y Compromiso,
Presentacion Libro
jueves, marzo 30, 2017
En Memoria de Florentino "El Conde"
Descanse en paz Florentino “El Conde” y gracias por tu arte incomprendido, efímero, visceral .
El autentico vocero en Segovia del punk –rock callejero nos ha dejado, cierras una época en la que hacía y hace falta una rebelión social contra la fachosa y rancia Segovia.
Un lujo haberte conocido, ya esta sonando por ahí tu arpilla
Te dejo una versión libre de Eskorbuto para que ocupes algún escenario aunque tu actuación sea efímera.
Desde Segovia a me agobia, vengo por toda la orilla de tejadilla..
Mirarás al cielo y no verás nada
Un gran timo de ciudad patrimonial
No lo pienses, no lo dudes
Estas en Xegovia vuestra ciudad
Mirarás al cielo y no verás nada
Un gran timo de ciudad patrimonial
No lo pienses, no lo dudes
Estas en Xegovia vuestra ciudad
domingo, marzo 12, 2017
XII Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2017
Colofón a las Jornadas del Foro Social de Segovia "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" que se han celebrado en la Academia de Historia y Arte de San Quirce (antigua Universidad Popular)
Clausuradas las Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2017
viernes, febrero 24, 2017
Inaugurada la exposición de Victoria Tejero Rodríguez “Pinceladas de una aprendiz octogenaria
Se ha inaugurado la exposición de Victoria Tejero Rodríguez “Pinceladas de una aprendiz octogenaria en el Centro Social Corpus de Segovia , título de la muestra, recoge los trabajos de una mujer admirable que, a sus 85 años, ha descubierto la pasión de pintar en el taller de “Dibujo y Pintura. Laboratorio de Arte” que imparte el pintor Txema Burgos en ese mismo Centro, dentro de las actividades que promueve la Fundación Caja Segovia.
Se puede visitar hasta el día 13 de Marzo. El horario de esta Sala es, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. Entrada libre.
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN EXPOSICIÓN DE VICTORIA TEJERO EN EL CENTRO SOCIAL “CORPUS”
En el llamado “Álbum de Burdeos”, Francisco de Goya y Lucientes, a sus ochenta años, nos dejó no sólo uno de sus dibujos más célebres, sino también una enorme lección sobre su actitud ante la vida. Se trata de “Aún aprendo”, en el que la Historiografía del Arte ha querido ver un simbólico autorretrato en el que el artista quiso expresar su voluntad inquebrantable de desarrollo personal, aún en sus años postreros. Otras relevantes figuras se habían manifestado ya antes en parecidos términos durante su ancianidad, entre ellos Platón, Plutarco o Miguel Ángel, recurriendo a un lema clásico, “Ancora imparo” (“Todavía sigo aprendiendo”).
Rafael Ruiz
lunes, febrero 20, 2017
Exposición: Pinceladas de una aprendiz octogenaria”
Victoria Tejero expone en el Centro Social Corpus
A partir del 23 de Febrero hasta el 13 de Marzo se pueden contemplar, en el espacio expositivo del Centro Social Corpus, los trabajos de Victoria Tejero Rodríguez, que a sus 85 años ha descubierto la pasión de pintar en el taller “Dibujo y pintura, laboratorio de arte” que imparte el pintor Txema Burgos, dentro de las actividades de la Fundación Caja Segovia.
La inauguración tendrá lugar el día 23 de Febrero en dicho Centro a las 18 horas.
La muestra se puede visitar hasta el 13 de marzo, en el Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2 de Segovia) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
sábado, febrero 04, 2017
I Mercado ecológico y artesanal en el Carrascalejo-Palazuelos de Eresma
Descubre los productos y a los productores ecológicos más cercanos a nosotros disfruta de una amplia gama de alimentos desde frutas y verduras, pasando por legumbres, harinas o pasta, queso, yogures,vino etc.., esta iniciativa debe servir de escaparate para promover otros valores de índole cultural, artesanal, educativos y de respeto al medioambiente.
Etiquetas:
Grupo de consumo Segovia,
Medioambiente
lunes, enero 23, 2017
Manifestación #NoAlaCaza5F Segovia
¿Consideras que la caza es una actividad que no tiene sentido en pleno siglo XXI? ¿Crees que los montes son de todos, especialmente de los animales que allí viven y no solo de los cazadores?
El domingo 5 de febrero a las 12 horas Plaza San Martin de Segovia tienes una nueva oportunidad para mostrar tu rechazo a esta deleznable práctica.
¡Ahora 25 localidades unidas al mismo tiempo! Todas a las 12h peninsular
Puedes leer el comunicado en:
http://plataformanac.blogspot.com.es/2017/01/comunicado-nac-manifestacion-febrero-de.html
Por un mundo más amable. Por los perros ahorcados o abandonados. Por todas las víctimas. ¡Busca tu ciudad y participa!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













