sábado, abril 01, 2017

La escritora Marta Sanz presenta en Segovia "Clavícula" su ultimo libro


Se ha presentado en la libreria Intempestivos de Segovia la última novela de la escritora Marta Sanz, "Clavícula" de la editorial Anagrama , que lleva apenas una semana en las librerías, la novela más personal de la autora, en la que se abre en canal y nos hace una poética radiografía del dolor.


Marta Sanz en la presentación se ha referido; escribo de lo que me duele desde una visión del universo femenino reivindicativo durante un vuelo, me duele algo que antes nunca me había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece.

jueves, marzo 30, 2017

En Memoria de Florentino "El Conde"



Descanse en paz Florentino “El Conde” y gracias por tu arte incomprendido, efímero, visceral .

El autentico vocero en Segovia del punk –rock callejero nos ha dejado, cierras una época en la que hacía y hace falta una rebelión social contra la fachosa y rancia Segovia.

Un lujo haberte conocido, ya esta sonando por ahí tu arpilla

Te dejo una versión libre de Eskorbuto para que ocupes algún escenario aunque tu actuación sea efímera.

Desde Segovia a me agobia, vengo por toda la orilla de tejadilla..

Mirarás al cielo y no verás nada

Un gran timo de ciudad patrimonial

No lo pienses, no lo dudes

Estas en Xegovia vuestra ciudad

domingo, marzo 12, 2017

viernes, febrero 24, 2017

Inaugurada la exposición de Victoria Tejero Rodríguez “Pinceladas de una aprendiz octogenaria



Se ha inaugurado la exposición de Victoria Tejero Rodríguez  “Pinceladas de una aprendiz octogenaria en el Centro Social Corpus de Segovia , título de la muestra, recoge los trabajos de una mujer admirable que, a sus 85 años, ha descubierto la pasión de pintar en el taller de “Dibujo y Pintura. Laboratorio de Arte” que imparte el pintor Txema Burgos en ese mismo Centro, dentro de las actividades que promueve la Fundación Caja Segovia.


Se puede visitar hasta el día 13 de Marzo. El horario de esta Sala es, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. Entrada libre.


UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN EXPOSICIÓN DE VICTORIA TEJERO EN EL CENTRO SOCIAL “CORPUS”

 En el llamado “Álbum de Burdeos”, Francisco de Goya y Lucientes, a sus ochenta años, nos dejó no sólo uno de sus dibujos más célebres, sino también una enorme lección sobre su actitud ante la vida. Se trata de “Aún aprendo”, en el que la Historiografía del Arte ha querido ver un simbólico autorretrato en el que el artista quiso expresar su voluntad inquebrantable de desarrollo personal, aún en sus años postreros. Otras relevantes figuras se habían manifestado ya antes en parecidos términos durante su ancianidad, entre ellos Platón, Plutarco o Miguel Ángel, recurriendo a un lema clásico, “Ancora imparo” (“Todavía sigo aprendiendo”).

Rafael Ruiz


lunes, febrero 20, 2017

Exposición: Pinceladas de una aprendiz octogenaria”

 Pinceladas de una aprendiz octogenaria”

Victoria Tejero expone en el Centro Social Corpus


A partir del 23 de Febrero hasta el 13 de Marzo se pueden contemplar, en el espacio expositivo del Centro Social Corpus, los trabajos de Victoria Tejero Rodríguez, que a sus 85 años ha descubierto la pasión de pintar en el taller “Dibujo y pintura, laboratorio de arte” que imparte el pintor Txema Burgos, dentro de las actividades de la Fundación Caja Segovia.

La inauguración tendrá lugar el día 23 de Febrero en dicho Centro a las 18 horas.




La muestra se puede visitar hasta el 13 de marzo, en el Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2 de Segovia) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h.


sábado, febrero 04, 2017

I Mercado ecológico y artesanal en el Carrascalejo-Palazuelos de Eresma


Este sábado  4 de febrero, se ha celebrado el primer mercado ecológico y artesanal en El Carrascalejo  (Palazuelos de Eresma (Segovia), entre las 10:00 h y las 13:00 h, en la Calle de los Pinos paralelo a la carretera de Segovia a La Granja, bastante cerca del barrio de Nueva Segovia.

Descubre los productos y a los productores ecológicos más cercanos a nosotros disfruta de una amplia gama de alimentos desde frutas y verduras, pasando por legumbres, harinas o pasta, queso, yogures,vino etc.., esta iniciativa debe servir de escaparate para promover otros valores de índole cultural, artesanal, educativos y de respeto al medioambiente.

lunes, enero 23, 2017

Manifestación #NoAlaCaza5F Segovia


¿Consideras que la caza es una actividad que no tiene sentido en pleno siglo XXI? ¿Crees que los montes son de todos, especialmente de los animales que allí viven y no solo de los cazadores? 

El domingo 5 de febrero a las 12 horas Plaza San Martin de Segovia tienes una nueva oportunidad para mostrar tu rechazo a esta deleznable práctica.

¡Ahora 25 localidades unidas al mismo tiempo! Todas a las 12h peninsular

Puedes leer el comunicado en:
http://plataformanac.blogspot.com.es/2017/01/comunicado-nac-manifestacion-febrero-de.html

Por un mundo más amable. Por los perros ahorcados o abandonados. Por todas las víctimas. ¡Busca tu ciudad y participa!