domingo, noviembre 15, 2015

Pre-estreno " Nadie" en Segovia

                                       Foto;Juan C. gargiulo

Se celebra el pre-estreno de la obra "NADIE" de la Compañía segoviana de Teatro Paladio con gran éxito de publico en la sala de Teatro Paladio.

Seis actores, un escenario, Luces con ruedas, el mar, la risa, el llanto, y un denominador común alrededor de un sueño y por debajo de una mesa.

La historia que aquí nos reune es la un hombre que quiere volar, ir más allá de lo que es, y se sirve del mundo onírico para viajar a través de unos personajes que van ejecutando todo lo que anhela.

Nadie sabe reír, llorar, cuando pierde… ríe, es como un niño atrapado en un cuento de adultos, es simpático y solitario ciudadano, inocentón y muy torpe que se las ingenia para salir de situaciones embarazosas.

dossier Nadie (2) ]

VÍDEO NADIE NADIE on Vimeo

viernes, noviembre 13, 2015

Teatro solidario inundaciones saharauistea


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, continúa con la campaña de recogida de fondos para ayudar a paliar las nefastas consecuencias de las inundaciones de los campamentos de refugiados saharauis,
En esta ocasión habrá una representación teatral en la Sala «La Cárcel», en Segovia.
Será a las 20 horas, del martes día 1 de diciembre.
La compañía que la representa lo hace de manera altruista por lo que todo el dinero que se recaude irá destinado a los campamentos saharauis.

jueves, noviembre 12, 2015

Josep Pàmies una dulce revolución en Segovia


El peligroso ponente Josep Pàmies ha puesto en pie de alarma a la sociedad reaccionaria segoviana, invitado por la asociación Miscelánea ha impartido una magistral conferencia con el titulo "Una dulce revolución de las plantas medicinales", hoy día 10 de noviembre a las 19 horas en el Instituto Público de secundaria Andrés Laguna con el salón de actos abarrotado de personas abducidas por sus planteamientos, sobre vacunas , protocolos médicos, alimentación basura , y medicamentos que matan .

miércoles, noviembre 04, 2015

Las fronteras más estúpidas están en un pueblo de Segovia

                                      ‘República #3′
Rafa Ruiz
Hemos vuelto a un pequeño pueblo, a la sierra, para hablar de la estupidez de las fronteras.AP Gallery (Arte y Paisaje), en la pedanía de Martín Muñoz, en Riaza (Segovia), expone este otoño, entre prados y rebollos, la obra de Rubén Martín de Lucas en torno a los disparates a los que conduce un concepto radicalizado de la propiedad, los límites y las fronteras.

domingo, noviembre 01, 2015

Acción en Segovia en el Día Internacional del Veganismo

                                  Fotos:Segoveggie

En el  Día Internacional del Veganismo, Segoveggie ha llevado a cabo una performance en la avenida de Fernández Ladreda, frente a la iglesia de San Clemente,tres personas han simulado ser animales muertos cubiertos de sangre (artificial) y embasados en bandejas al vacío, para denunciar las malas condiciones de vida y el maltrato que sufren muchos animales, otras personas portaban carteles en los que se podía leer: 'A ninguno nos gustaría acabar así'.

La acción de Segovia pretende informar y concienciar sobre el terrible sufrimiento que se causa a millones de animales víctimas de la gigantesca maquinaria de la industria alimentaria.

El Veganismo defiende un estilo de vida basado en el respeto de todos los animales, lo que incluye no comer ni utilizar ningún producto animal o ver espectáculos o actividades de ocio en que se utilicen animales.

Propuesta Segovia 100% sostenible


Nos hacemos eco como ciudadanos de Segovia de la propuesta de Alianza por el Clima ha presentado  en el portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid para convertir a Madrid en una ciudad 100% sostenible y queremos proponer esos puntos a los grupos politicos del Ayuntamiento de la ciudad de Segovia;

Prouesta :

Queremos un Segovia libre de contaminación, que desafíe a las eléctricas, potencie las renovables y se asegure de que a ninguna familia le corten la luz este invierno.¿Cómo?

Pidiéndole al Ayuntamiento de Segovia y a los grupos polititicos que se comprometa con "Segovia ciudad sostenible" y a ponerlo en marcha. Exigimos el cumplimiento de los 14 puntos siguientes:

Desarrollar campañas de sensibilización, formación y fomento de la cultura energética en todos los ámbitos de la ciudad.

Contratar la energía eléctrica municipal con garantía de origen 100% renovable.

viernes, octubre 30, 2015

Ban Ki-Moon en Segovia y la reivindicación Saharaui

                                 Foto:Antonio Tanarro-elnorte

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha visitado Segovia y la reivindicación saharaui se ha colado en su agenda. La parada segoviana se enmarca en la visita oficial a España del máximo dirigente de la ONU para participar en los actos conmemorativos del 60 aniversario del ingreso de España en dicha organización.

En torno a las 13:00 horas, Ban Ki-Moon ha llegado al Azoguejo envuelto en fuertes medidas de seguridad que no han podido impedir la entrega de una carta reivindicativa y un libro en favor del pueblo saharaui por el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, al tiempo que activistas de la asociación desplegaban una bandera saharaui.