domingo, noviembre 01, 2015

Propuesta Segovia 100% sostenible


Nos hacemos eco como ciudadanos de Segovia de la propuesta de Alianza por el Clima ha presentado  en el portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid para convertir a Madrid en una ciudad 100% sostenible y queremos proponer esos puntos a los grupos politicos del Ayuntamiento de la ciudad de Segovia;

Prouesta :

Queremos un Segovia libre de contaminación, que desafíe a las eléctricas, potencie las renovables y se asegure de que a ninguna familia le corten la luz este invierno.¿Cómo?

Pidiéndole al Ayuntamiento de Segovia y a los grupos polititicos que se comprometa con "Segovia ciudad sostenible" y a ponerlo en marcha. Exigimos el cumplimiento de los 14 puntos siguientes:

Desarrollar campañas de sensibilización, formación y fomento de la cultura energética en todos los ámbitos de la ciudad.

Contratar la energía eléctrica municipal con garantía de origen 100% renovable.

viernes, octubre 30, 2015

Ban Ki-Moon en Segovia y la reivindicación Saharaui

                                 Foto:Antonio Tanarro-elnorte

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha visitado Segovia y la reivindicación saharaui se ha colado en su agenda. La parada segoviana se enmarca en la visita oficial a España del máximo dirigente de la ONU para participar en los actos conmemorativos del 60 aniversario del ingreso de España en dicha organización.

En torno a las 13:00 horas, Ban Ki-Moon ha llegado al Azoguejo envuelto en fuertes medidas de seguridad que no han podido impedir la entrega de una carta reivindicativa y un libro en favor del pueblo saharaui por el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, al tiempo que activistas de la asociación desplegaban una bandera saharaui.

martes, octubre 27, 2015

Biohazi proyecto de agroecológia

    María  y Aitor  en su puesto de alimentos ecológicos Feria de la Llanada alavesa del 25 de octubre

Aitor y María desarrollan BioHazi un proyecto del ayuntamiento de Elburgo (Álava), socio de la red Terrae, destinado a impulsar el emprendizaje agroecológico , fomentar el desarrollo rural y concienciar sobre la importancia de los alimentos saludables, locales y de temporada, el proyecto se realiza en dos parcelas de titularidad municipal, situadas en la localidad Alavesa de Añua.

El proyecto va dando sus frutos Maria y Aitor han participado en varias ferias en Vitoria y la provincia de Alava con un puesto de agricultura ecológica, como el pasado 25 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Barrundia dentro de la Feria Llanada alavesa donde los más pequeños se decantaron por sus productos, en el taller de cocina preparado por Slow Food Araba. Con una espátula en la mano y sus gorros de cocineros, elaboraron ricos aperitivos de verdura.


domingo, octubre 25, 2015

UN NUEVO “CASUS BELLI” EN LA IGLESIA ESPAÑOLA


Desgraciadamente y de forma periódica algunos jerarcas de la iglesia católica suelen expresar sin tapujos unas posturas ultramontanas que parecen retrotraernos a décadas pasadas de nacionalcatolicismo y conservadurismo extremo. Es el caso de Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, en unas declaraciones claras y concisas realizadas ante numerosos periodistas sobre la crisis de los refugiados y la pobreza en España.

Los ricos nos salen muy caros


De un tiempo a esta parte el establishment político, económico y mediático -lo que algunos llamamos Casta- está intentando imponer su particular visión Disney de la realidad. Además de la ilusión óptica de la recuperación económica que no acaba de llegar, nos están bombardeando con un relato que responsabiliza a las víctimas de la crisis de ser los culpables del gasto público que generan. Este relato actúa como una cortina de humo que pretende exculpar a los responsables de la crisis dirigiendo la frustración y la indignación de la sociedad hacia sus miembros más estigmatizados, diferentes, conflictivos y vulnerables no es nada nuevo, aunque sí peligroso y ya lo hemos visto en muchos momentos.

lunes, octubre 12, 2015

Txema Burgos artista plastico contrae matrimonio con Jose Rojas en Segovia



Txema Burgos, artista plástico segoviano, contrae matrimonio con José Rojas en el Ayuntamiento de Segovia vestidos de arrantzales ,ropas tipicas de pescador, en homenaje a su estancia por la localidad Vizcaína de Bermeo.
 La Alcaldesa Clara Luquero oficio por primera vez una boda homosexual,  apelo en la celebración a varios artículos; todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales también ante la ley, las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.  Recientemente se acaban de cumplir 10 años de la regularización del matrimonio gay, acto seguido dio lectura a un poema de Pablo Neruda, también la madrina emocionada dio lectura a una poesía de Federico Garcia Lorca, la Alcaldesa dio paso al si quiero, intercambio de alianzas,beso de los novios, fotos de rigor y para finalizar un aurresku danza vasca  a modo de reverencia al matrimonio en la sala blanca del Ayuntamiento. Salida de los novios de la casa consistorial con lluvia de petalos de rosas, arroz y lentejas.
La celebración continuo en la localidad de Torrecaballeros, desafio gastronómico, música, títeres y mucha alegría.

Enhorabuena a Txema y José , a todos los asistentes y a los que sin poder estar les acompañan en la distancia en este día tan importante.

jueves, octubre 08, 2015

Acción Segovia Antifascista - No a la Ley Mordaza

[Video]: Campaña de la Coordinadora Antifascista de Segovia contra la ley mordaza.