lunes, septiembre 09, 2013

VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir'



El VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', que organiza el Foro Social de Segovia se llevara acabo un año más en la Academia de Historia y Arte San Quirce de Segovia, los días 4 y 5 de de octubre a las 19:30 horas con estrada libre hasta completar aforo.


El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado en el ámbito del libre pensamiento y el compromiso social
En esta octava edición participan seis escritores que abordan en sus trabajos temáticas muy diferentes, pero con un nexo común, puesto que estos textos están vinculados con la realidad, la actualidad social y el compromiso. Durante este encuentro, que se organiza bajo el lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', se celebrara en dos jornadas que estarán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura.



Así, durante la primera jornada del viernes 4 de Octubre intervendrán ; la Licenciada en antropología Social y cultural Yayo Herrero, el periodista, escritor y ecologista Esteban Cabal, el Licenciado en Ciencias Políticas y sociología en la UCM Juan Carlos Monedero, y Javier Gallego periodista, poeta y músico.

El VIII Encuentro de Escritores continuará el sábado, 5 de octubre, con un paseo literario por Segovia, que comenzará en la Plaza del Azoguejo a las 11.00 horas guiado por el Licenciado en literatura Jesús Pastor.
Ya por la tarde, en la segunda Jornada intervendrán; el profesor Ramón Cotarelo catedrático en en ciencias políticas en la UNED y Cristina Fallarás escritora y periodista.



Como en años anteriores os pedimos la máxima difusión y vuestra participacion para garantizar el éxito del VIII Encuentro de Escritores.
Os esperamos, la ocasión lo requiere, gracias por la atención.

domingo, septiembre 08, 2013

¿Por qué esa obsesión con los emprendedores?

Taller La ideología del emprendedor con Jorge Moruno

“Hemos partido de la nada para alcanzar las más altas cimas de la miseria
Groucho Marx.

No se trata de negar que vivimos un cambio de época, se trata de poner en cuestión la naturaleza del propio cambio y la orientación que éste toma. Queda claro que el modelo de organización del trabajo y las relaciones laborales que veníamos conociendo, dejan de ser viables para cada vez más porciones de la población. Tampoco lo es el papel de la propia relación salarial, incapaz ya de asegurar un conjunto de certezas a lo largo del tiempo, bien porque escasea su oferta, bien porque cuando se tiene empleo no garantiza ninguna viabilidad de futuro. Pero las posibles soluciones a un problema objetivo no descansan sobre verdades objetivas, precisamente porque existen interpretaciones que responden a intereses enfrentados. Una de esas salidas es la que nos ofrece la figura del emprendedor, del empresario de sí mismo, que no es solo de carácter jurídico, va mucho más allá, representa toda una idea, una cosmovisión acerca de como debe construirse la percepción colectiva.

Toda esta avalancha mediática que nos habla de  “los emprendedores” a modo de mesías que llega a la tierra, afecta a todo el campo de la experiencia vital: el coaching, las terapias y libros de autoayuda, el pensamiento positivo etc…- suponen distintas facciones de un mismo ejército que batalla por ganar la hegemonía cultural apostando a un relato que reinterpreta el ser y sentir –ethos-, de la población. No se trata únicamente de fomentar la creación de empresas,  el paquete incluye transformar por completo nuestra interpretación de la realidad en torno a lo que es justo e injusto, aceptable o no aceptable, legítimo o no legítimo. 
Seguir Leyendo.....¿Por qué esa obsesión con los emprendedores?

Autor: Jorge Moruno  su blog http://larevueltadelasneuronas.com/page/2 

sábado, septiembre 07, 2013

La dignidad en una farola de Sol



Un ciudadano ha permanecido mas de 16 horas colgado a una farola de la Puerta de Sol para denunciar los desahucios y la especulación urbanística,:todo comenzó alrededor de las nueve de la noche, provisto con una pancarta contra la celebración de los juegos olimpicos en Madrid, la acción organizada por el colectivo de apoyo a las familias de la calle Ofelia Nieto que el Ay untamiento madrileño pretende desalojar para ampliar la acera. El activista de la farola de sol ha recibido el apoyo de cientos de ciudadanos congregados en la plaza a lo largo de la madrugada y de la mañana de este sábado.





Si nos representa.Tras pasar mas de 17 horas subido a una farola de la puerta del Sol para protestar contra la corrupción y los desahucios ya ha sido detenido y llevado a comisaria... GRACIAS VALIENTE

viernes, septiembre 06, 2013

El aquelarre del señor Diputado por Segovia

Sobre akelarres y cazas de brujas


¡Ladran, luego cabalgamos! 

A tenor de los improperios y de lugares comunes criminalizadores apresuradamente reunidos por un hidalguesco potentado segoviano, Izquierda Anticapitalista habría cometido una auténtica provocación al celebrar en su provincia su IV Universidad de Verano.

Un espectro recorre Segovia…

En un escrito que tiene la pretensión de ser un artículo de opinión (http://www.eladelantado.com/opinion...), un diputado de ese sindicato de intereses caciquiles denominado PP, que está convirtiendo gustosamente el Reino de España en una especie de protectorado del capital financiero internacional, incurre en una serie de acusaciones que rozan la calumnia y en unas difamaciones que bordean el delito. El panglossiano señor Pedro Gómez de la Serna Villacieros nos define como « Comunistas, Troskistas, filo-etarras, separatistas, antisistemas, movimiento okupa… », haciendo gala del rigor y el matiz al que nos tienen acostumbrados los medios de agitación ultraderechista de la caverna mediática. En realidad, se dedica a criminalizar a cualquiera que menoscabe los intereses de la oligarquía industrial, latifundista, financiera e inmobiliaria que se beneficia de la explotación brutal que sufren las clases populares, como ya han hecho recientemente algunos de sus correligionarios contra Ada Colau, Diego Cañamero y otros tantos luchadores sociales.



Andreu Coll, militante de Izquierda Anticapitalista

jueves, septiembre 05, 2013

REGLAS DEL FÚTBOL CALLEJERO


1.- El gordo siempre es el portero.
2.- El partido acaba cuando todos están cansados.
3.- Aunque el partido vaya 20-0 se decide por "el que meta, gana".
4.- No hay árbitro.
5.- Solo se pita falta si es muy muy clara o alguien sale llorando.
6.- No hay fuera de juego.
7.- Si el dueño del balón se enfada, se acaba el partido.
8.- Los dos mejores no pueden estar en el mismo equipo y son los que eligen.
9.- La barrera siempre estará bastante cerca de la pelota.
10.- Siempre hay un vecino que no te deja jugar.
11.- Si eres el ultimo en ser elegido, es una gran humillación.
12.- Son enemigos para siempre los jugadores del barrio más cercano.
13.- Los que no tienen ni idea de jugar se quedan de defensas o de palomeros.
14.- Si llega gente mayor para jugar hay que abandonar la pista no sin antes protestar.
15.- Si en la calle hay muchos coches estacionados y pasan varios seguidos, se para el partido.
16.- Si se apuesta algo es como jugar una final.
17.- Las porterías son dos piedras o dos sudaderas, pero siempre habrá un equipo que tenga la portería mas pequeña.
18.- Se detiene el partido cuando pasa una persona mayor.
19.- La ley de la botella, el que la tira va a por ella.
20.- Si hay penalti, quitan al gordo y se pone el más bueno.


Fuente: Alex loppoy

domingo, agosto 25, 2013

Confluencia de ideas - IV Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista



La IV Universidad de Verano, se  ha celebrado en La Granja de San Idelfonso de Segovia, del 20 al 25 de Agosto, organizado por Izquierda Anticapitalista con  gran éxito de participación más de quinientas personas. Los eventos centrales organizados en las instalaciones del albergue Puerta del Campo,realizados  en el espacio del Fórum bajo una tela de cuatrocientos metros cuadrados, Sesiones de Formación  por la mañana, los Foros de la tarde y el gran mitin final.

Taller  ¿Qué puede venir después del fetichismo de la mercancía? Transiciones poscapitalistas a partir de la crítica del valor. Emilio Santiago Muiño http://vocesdepradillo.org/blog/540

Se han celebrado  más de cincuenta talleres, foros, charlas, recitales de poesía, video-foros..., sobre una gran amplitud de temas. La lucha contra los recortes organizadas por las diferentes mareas; se han analizado  las políticas que quieren destruir la enseñanza y la sanidad pública así como las luchas contra el paro y los desahucios;  se han abordado las estrategias para afrontar la crisis de régimen, para construir una izquierda a la altura de los actuales desafíos y para reconstruir un sindicalismo de clase y combativo. También reflexiones  sobre el derecho de autodeterminación y cómo hacerlo efectivo, se ha  hablado de por qué las mujeres no queremos pagar los platos rotos de esta crisis… No  ha faltado tiempo para el ocio, la contracultura, el arte, la música en directo, la poesía, el cine comprometido... así como  la confraternización  con gentes de otras latitudes y territorios.

Taller: Desastres en la Sierra de Madrid y Segovia: el Parque Nacional de Guadarrama y la corrupción urbanística.  Maria Angeles Nieto.  http://www.elfarodelguadarrama.com/

Noche de sátira política con Alberto San Juan, que presenta“Autoretrato de un joven capitalista español

Queremos felicitar a la organización por la elección de la Granja para realizar la IV Universidad de Verano, así como el trabajo que han realizado . Estamos seguros que daran sus frutos y el año que viene se repetirá el éxito. Enhorabuena y hasta la proxima.

página web de Bambúserhttp://bambuser.com/channel/Anticap... 

martes, agosto 20, 2013

4ª Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista. Del 20 al 25 de agosto en La Granja-Segovia.



La IV Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista se traslada a La Granja

La edición de este año, organizada en torno al lema `Hay que echarlos´, se prolongará del 20 al 25 de agosto e incluirá diferentes ciclos formativos, talleres, foros de debate y actividades culturales como cinefórums y representaciones teatrales.
Tras tres ediciones celebrándose en la localidad gerundense de Bañolas, la Universidad de Verano se trasladará la próxima semana a la localidad segoviana de La Granja para ofrecer cinco días de actividades en las que participarán más de un centenar de personas como Jorge Riechmann, Alberto Garzón, Esther Vivas, Juan Carlos Monedero, Bibiana Medialdea o Marta Sibina.
Una de las actividades centrales de este curso serán las sesiones de formación, que tendrán lugar desde el miércoles 21 al domingo 25 desde las 9:15 a las 11:15 horas de la mañana. Los títulos de las sesiones de este año serán: `La Transición, cuestión nacional y crisis de régimen´, que será impartida por Jaime Pastor, `La crisis del capitalismo español´, por parte de Miren Etxezarreta, `Derrotar al Régimen y construir una democracia socialista´, por Josep Maria Antentas y `Alternativas anticapitalistas a la Europa del capital´, que será impartida por Michel Husson