jueves, febrero 21, 2013

L@S PARAD@S DE SEGOVIA DE MUEVEN



Acaba de constituirse, en la capital de la provincia, la Asamblea de Parados de Segovia. La iniciativa persigue conformar un lugar de encuentro de quienes han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis que otros han creado, y paga el eslabón más débil de la sociedad.
Sólo juntos podemos hacer frente a los efectos devastadores que provoca la falta de trabajo, tanto en lo relativo a la disminución  progresiva de recursos económicos, como en lo que respecta a la perdida de la confianza en uno mismo y en sus capacidades.
Muchos de los afectados llevan ya mucho tiempo en paro, y la falta de perspectivas
por la inacción de las autoridades para resolver el problema, y su propia impotencia para conseguir el ansiado trabajo, les están abocando a una situación de desesperanza cada vez mayor. La solidaridad y la posibilidad de encontrarse para encarar juntos el futuro, aunando fuerzas y sosteniéndose mutuamente, a cristalizado en la formación de la Asamblea de Parados. Con ello no sólo se rompe la tendencia al repliegue sobre si mismos, abriéndose a la puesta en común de problemas y soluciones, sino que nos hacemos visibles al resto de la sociedad, como parte esencial que somos de ella.
Desde aquí hacemos un llamamiento para que todos aquellos que se encuentran en esta situación, se pongan en  contacto con nosotros, porque sólo juntos podemos salir de la trampa en que nos han metido (porque no somos nosotros ni mucho menos los culpables).
¡NO TE QUEDES EN CASA!
La solución está en la unión, juntos somos más fuertes y podemos exigir el derecho a un trabajo digno, que nos haga ser realmente ciudadanos en plenitud de derechos.
¡UNETE!
El sábado día 23 de febrero, haremos nuestra presentación ante la sociedad segoviana, con motivo de la manifestación (a la 19:30, salida de  los sindicatos y finaliza en Plaza Mayor) convocada contra el paro, la corrupción, los recortes y la represión. ¡POR EL TRABAJO Y POR LA DEMOCRACIA!

Si nos organizamos podemos perder,
sino nos organizamos estamos perdidos.
JUNTOS PODEMOS

ASAMBLEA DE PARAD@S EN ACCIÓN SEGOVIA

El blog de la Asamblea de Parados en Acción de Segovia.
Está en la red y podéis verlo siguiendo el enlace:
http://paradosenaccionsg.blogspot.com.e


miércoles, febrero 20, 2013

Grupo Herpetológico de Segovia



Un grupo de profesionales y amantes de la naturaleza de segovia ha formado el Grupo Herpetológico Segoviano, cuyo ámbito de actuación principal es la provincia de Segovia y por extensión Castilla y León, aunque pretentenden  colaborar con instituciones y grupos de otras regiones. Su sede esta en Otero de Herreros (Segovia) esta asociación tiene previsto realizar varias antividades. La primera de ellas será un curso de iniciación a los anfibios y sus problemas de conservación. 
Este curso tendrá lugar en el vivero de empresas de La Salceda (Segovia), el próximo 13 de abril. Por otra parte el día 27 de abril se realizará una salida nocturna para ver anfibios, de la que se mandará información más adelante. Más información en herpetosegovia@gmail.com


domingo, febrero 17, 2013

Multitudinaria Marea Blanca en Segovia en defensa de la Sanidad Publica



Más de mil personas han participado esta mañana en la convocatoria 'Abraza a tu hospital' de la Marea Blanca de Segovia, en defensa de la sanidad pública. Desde las once de la mañana han comenzado a concentrarse frente a la entrada principal del Hospital General de Segovia los manifestantes con pancartas, carteles, pegatinas, chapas y globos blancos alusivos al motivo del acto reivindicativo.
En torno a las doce del mediodía, agarrados de las manos, han empezado el "abrazo" a este centro hospitalario y,después para iniciar a continuación una manifestación en dirección a la Plaza Mayor donde se leyó un comunicado.



jueves, febrero 14, 2013

Los Chopos que nos les dejaban ver El Parral


Foto;Kamarero

Ayer de nuevo entraron en acción los aiscolaris locales cortaron 10 chopos de gran altura que no les dejaba ver mas allá de la visión de un  monumento el Monasterio de Santa María de El Parral , un monumento declarado Bien de Interés,a que suena a una buena causa, que ocultaban según se mire las vistas protegidas de un edificio histórico, según los voceros municipales. Eran  árboles  y que podrían tener problemas derivados de su edad, como seres vivos que son, pero hay medidas y soluciones técnicas ambientales para evitar la pérdida de patrimonio natural de esas proporciones".
A la tala de estos árboles le seguirá la plantación de nuevas especies, en concreto, fresnos, nogales y almeces, más longevos y de menor porte. Estos árboles mantendrán la pantalla vegetal tan característica de la Alameda sin que perjudique la contemplación del Monasterio de Santa María de El Parral (siempre atentos a la foto).
Nos desagrada tremendamente esta decisión de la Concejalía de medio-ambiente de Segovia que antepone otros intereses, entendiendo que ha estado determinado por distintos que los de mantener el patrimonio vegetal de la ciudad".

Esteban J.

sábado, febrero 09, 2013

Contra el circuito de Karts en El Soto de Revenga



El Partido Castellano, exige al Ayuntamiento de Segovia que dé una negativa clara y contundente a la solicitud y las gestiones de la empresa que pretende instalar un circuito para pruebas de Karts en la Carretera de Madrid entre Segovia y Revenga.
Considera que estas instalaciones solamente van a traer contaminación sonora, del aire y de la tierra y degradación del entorno sin ningún tipo de beneficio económico apreciable.                                                                                     
Considera que es mucho más interesante para el presente y el futuro de Segovia y de Revenga que El Soto de Revenga y los terrenos colindantes conserven su integridad medioambiental. Esto sería una inversión de futuro para Segovia. En cambio unas instalaciones como las que se proyectan sólo producen, por definición, ruidos y contaminación de combustibles para la tierra y para el aire, con escasos beneficios económicos excepto para la empresa explotadora.
Un circuito de ese tipo con talleres y gasolinera y demás instalaciones añade más presión al Soto de Revenga sin contrapartida económicas que puedan justificar el proyecto. El Soto de Revenga constituye una extraordinaria reserva ecológica con actividad ganadera en su interior y un espacio de recreo reseñable y muy utilizada por los segovianos. En vez de someter este espacio a presión industrial que dejó de ser rentable hace años sería necesario potenciar y extender su zona de protección.
Recuerda también que en el municipio de Segovia no puede volver a repetirse el caso del Velódromo de Madrona, unas instalaciones de supuesto carácter deportivo que una vez construidas apenas se utilizaron, se convirtieron en un problema para los vecinos de Madrona y cuya transformación o desmantelamiento definitivo acabará costando dinero al ayuntamiento de Segovia.
Alerta al ayuntamiento de Segovia de que en estos tiempos de crisis no puede bajarse la guardia en las políticas de conservación del patrimonio natural que constituye una riqueza fundamental y de futuro para Segovia por mucho que suenen cantos de sirena que aireen supuestos puestos de trabajo y supuestas inversiones económicas. Hay otras actividades mucho menos agresivas para el Medio Ambiente en las que se pueden hacer inversiones y hay otras zonas del municipio de Segovia y de la provincia de mucho menor interés natural que la zona del Soto donde se pueden montar un circuito de karts o instalaciones equivalentes.



Desde aquí queremos mostrar nuestra total oposición a un circuito de Karts en El Soto de Revenga

jueves, febrero 07, 2013

Contra la represión en Segovia



En los últimos meses,  personas, colectivos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, de Segovia venimos sufriendo una criminalización y represión , que se traduce en la imposición de sanciones económicas, administrativas y penales, presencia desmesurada y ostigamiento policial en concentraciones,manifestaciones etc , identificaciones supuesta mente “rutinarias” que afectan a personas vinculadas a movimientos sociales y que tienen como único motivo  criminalizar el hecho de luchar por lo que creemos, denunciar  este sistema de abusos.
Las autoridades estatales, autonómicas y locales pretenden esconder y acallar a  las personas contestatarias,  pero que intentan organizarse y no se dejan amedrentar por este sistema . Una sociedad que no está dispuesta a tragar con las medidas  capitalistas de ajuste económico que nos venden como solución a una crisis sistémica, de la cual sólo son responsables los mismos que nos reprimen y aquellos a los que obedecen  Ante la escalada de actuaciones policiales en los últimos meses y su reflejo en los juzgados, los movimientos sociales,quieren expresar su profunda preocupación por la pérdida paulatina de derechos y libertades.
La calidad de una democracia y un Estado de derecho no se mide solamente por el reconocimiento legal de los derechos y libertades públicas, sino también por su efectiva aplicación. Con la represión de ideas lo que consiguen, una y otra vez, es reafirmar que lo que llaman democracia realmente no lo es. Ante las últimas operaciones policiales y judiciales puestas en marcha en Segovia manifestamos que:
1.- Las personas sancionadas a lo largo de estos meses realizaban trabajos transparentes y consecuentes con sus valores y su compromiso con los derechos humanos, sociales y políticos. Por eso han sido  identifica das, multadas , se está persiguiendo a las personas por lo que piensan, no por lo que hacen.
2.- Denunciamos que se han imputado a personas por delitos cuando ni siquiera se las ha identificado en el lugar donde supuesta mente se produjeron los hechos. Exigimos una investigación por parte de la fiscalía, tendente a determinar si existen ficheros de datos personales de personas, únicamente por razón de su ideología, tal y como parecen apuntar estos hechos.
 3.-. Denunciamos el retroceso en derechos humanos civiles y políticos en nuestra comunidad autónoma y la amenaza de penas para generar miedo en los ciudadanos.
Creemos que todo esto tiene sentido sólo desde un@s  gestores políticos al servicio del poder económico,  que rescata bancos y hunde a las personas y que necesita implementar políticas de control y represión hacia los movimientos sociales que trabajan por la justicia social.
Nos quieren dóciles y obedientes pero seguiremos defendiendo los derechos colectivos y, si es necesario, desobedeceremos sus imposiciones injustas.
Queremos una sociedad libre, forjada por valores humanos, sociales y democráticos. Una  sociedad integrada por personas plurales, críticas y tolerantes. Una sociedad donde las personas sean lo primero.
Exigimos  derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo

Movimiento Social

domingo, febrero 03, 2013

Marea Ciudadana – Movilización 23F



 Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera Democracia
A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas, y bajo la premisa
de que la unión hace la fuerza, toma cuerpo una propuesta de confluencia
entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que
rechazan el statu quo y las soluciones injustas que se están adoptando con
el pretexto de la crisis. Esta Marea Ciudadana está promoviendo una gran
movilización en todo el Estado para el 23 de febrero. Si hace más de 30 años
la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora saldremos
contra el golpe de estado de los mercados.


Una gran cantidad de colectivos, mareas, movimientos, organizaciones y todo
tipo de entidades se están coordinando para exigir una verdadera Democracia y
hacer frente a los recortes cada vez más drásticos de las libertades y los derechos
sociales, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana.
Todas estas organizaciones están preparando como primera acción pública, una
gran movilización ciudadana en todo el Estado español. El día elegido para ello
es el sábado 23 de febrero. En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su
rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos
a la calle a defender nuestros derechos y a rechazar los recortes y las brutales
políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de
los mercados financieros y políticos corruptos.



El lema y el manifiesto de la convocatoria y más información pueden consultarse en:http://mareaciudadana.blogspot.com.es/