sábado, abril 21, 2012

"Los Hijos de los Dias" Ultimo libro de Eduardo Galeano

Sinopsis

¿Sabía usted…
… que el episodio más popular del catecismo católico, Adán y Eva mordiendo la manzana, en la Biblia
no figura?
… que el griego Eratóstenes midió la cintura del mundo, hace dos mil trescientos años, y se equivocó en noventa kilómetros?
… que Aristóteles escribió sobre la mujer que es
“un hombre incompleto”, y Santo Tomás de Aquino,
que es “un error de la naturaleza”?
… que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la Organización Mundial
de la Salud?
… que al entierro de Karl Marx acudieron sólo
once personas, contando al enterrador?
… que hasta el año 2008 Nelson Mandela integró
la lista de terroristas peligrosos para la seguridad
de los Estados Unidos?
… que en Haití, según una antigua tradición, el
cortejo fúnebre debe conducir el ataúd en zig-zag
para despistar al difunto y que ya no pueda encontrar
el camino de regreso?
… que cada dos semanas muere una lengua?

http://www.sigloxxieditores.com/libros/Los-hijos-de-los-dIas/9788432316272

Leer entrevista completa

¿Quien quema los Montes de Segovia?



Un centenar de incendios registrados en el monte y en el campo en la provincia de Segovia fueron provocados, en el año 2011.  El 24% de los fuegos fueron causados por rayos y, en cuanto al resto, se ha implicado a más de una treintena de supuestos autores, aunque no se han determinado el origen del incendio.
El año pasado, se contabilizaron mas de 170 incendios en la provincia de Segovia de los que mas de 80 fueron masas forestales.¿Quien quema el monte segoviano? ¿Que intereses hay detrás de la quema de montes?.

jueves, abril 19, 2012

Guiones oficiales... Perdón, discursos reales

 


 
¿De qué te arrepientes realmente Juan Carlos?
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir". Bien Juan Carlos: te has atenido al guión, aunque a mí de momento nadie me quita la idea de que lo que estabas haciendo era eso precisamente: actuar. Y hay preguntas, sea una farsa o no tu pesadumbre, que merecen una respuesta: ¿qué es lo que sientes?, ¿en qué te has equivocado?, ¿qué es lo que no volverá a ocurrir?
autor: Julio Ortega Fraile

sábado, abril 14, 2012

Poesia y Compromiso en la Casa Joven de Segovia


Hoy pasada las veinte horas en la Casa Joven, poesía de urgencia políticas y sociales,poesía que participa de la vida entera,que se aplica como a lugares publicos de transito,a la vida entera y a la historia entera al modo de frescos murales.
Esta tarde acompañados por los acordes de la guitarra, Nico,Carlos y Andrés con sus textos nos han inyectado  voces indignadas, roncas,aireadas, que se erigen en portavoces de la colectividad y al servicio del pueblo.
Con su poesía nos citan a un viaje hacia adentro, una interioridad, una manera de conocimiento. Intento por encontrar lo verdadero y la medida del amor hacia la humanidad. Una ventana hacia el germen de la protesta y del silencio.

Segovia en marcha hacia la III Republica


Hoy, segovianos en la Plaza Mayor,en la ofrenda en el monolito de la biblioteca publica (antigua carcel) en homenaje a los reprasalidos por la dictadura, en la estatua de Agapito Marazuela y recorriendo las calles segovianas.


Han echo oir su voz discordante contra  los que nos quieren condenar a una servidumbre dócil, mientras nos expolian para beneficio de grandes financieros y pudientes. Hoy, no puede haber otra salida que la nos conduzca a la abolición de este régimen que ya no puede tapar sus vergüenzas y contradicciones, que la que nos conduzca a una verdadera democracia, es decir: a la República.


viernes, abril 13, 2012

Aficionados Segovianos en Memoria de Iñigo Cabacas



Aficionados segovianos desafiando el frío y humedad,quisieron en un acto que les honra solidarizarse por la muerte del joven bilbaino Iñigo Cabacas.
El pasado miercoles en el estadio Municipal de La Albuera 500 espectadores
Gimnástica Segoviana y Zamora ha saldado con reparto de puntos, 1-1, el partido que fue suspendido por la nieve y correspondiente a la jornada 30.
joven hincha del Athletic

Segovia recuerda a Iñigo Cabacas con pintadas, contra la policía, en el camposanto segoviano

Segovia - 12 DE MAYO - MOVILIZACIÓN MUNDIAL - "CONTRA LA DICTADURA DE LOS MERCADOS. JUSTICIA SOCIAL ¡YA!"

 
La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales y la pérdida de derechos universales. T...odo para el beneficio de unos pocos.

Reclamamos justicia social, y avisamos que no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Nuestros representantes tienen la obligación de hacer valer nuestras necesidades, deben escucharnos.

Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo ¡Tomemos las calles del mundo el 12 de mayo!

El sábado 12 de mayo ha sido propuesto como un día de acción global en el que millones de personas como tú volverán a salir a las calles para participar en manifestaciones masivas que muestren al mundo un rechazo absoluto hacia las graves injusticias sociales que cada día más personas acaban sufriendo a causa de la avaricia de unos pocos que manejan las riendas del poder político y económico en el mundo.

Al igual que ya ocurrió el pasado 15 de Octubre, día en que más de 900 ciudades se manifestaron al unísono en todo el mundo bajo el lema "Por un Cambio Global", y que en Segovia congregó a miles de personas, este próximo 12 y 15 de Mayo se quiere volver a amplificar el grito y la necesidad de un cambio global por cada rincón del planeta, con la característica especial en España de que la fecha corresponde al aniversario de aquella primera movilización que dió nombre posteriormente al movimiento ciudadano denominado como "15M". Y SEGOVIA, por supuesto, no faltará a esta cita.