jueves, abril 12, 2012

Monumento a la estupidez Segoviana


Conocido por los vecinos como “la carpintería del Tío Fuma, de los hermanos Cabrero”, el edificio en construcción que se está levantando en el número 25 de la calle de San Marcos, entre la carretera de Arévalo y la explanada verde junto al Eresma y a los pies del Alcázar de Segovia.
 Si la normativa existente permite esta aberracion es para desconfiar de los organismos e instituciones responsables locales y autonómicas, en materia de demolicion de “Protección Histórico-Artística del Patrimonio y del Paisaje”.

miércoles, abril 11, 2012

Por Pelotas



                                                                                    

Le han matado y se cruzan de brazos.
Como si fuera culpable de algo.
Como si fuera un delito respirar, le reventaron la cabeza.
Otro caído en este mundo de violencia.
Otro a quien le arrancan el futuro de cuajo,
a quien abrasan los sueños,
a quien vacían el cuerpo,
a quien visten de luto y de féretro.
Pero hay alguien que dice: apunten disparen fuego.
Hay alguien que reparte esa ausencia y ese dolor entero,
hay alguien que mastica las vidas sin sentir una pizca de culpa, ni un poco de remordimiento.
Hay alguien que manosea las balas mientras caen por todas partes huesos, tuertos, muertos.
Y mañana seguirá con su trabajo de náusea, con su sed de savia roja.
Y mañana se lamerá las manos mientras piensa qué decir a un pueblo, a una familia.
Y sus palabras serán como escupir todos los nombres.
Como llenar de babas
el recuerdo
de un joven
que murió con el cráneo hecho pedazos.

http://www.silviadelgadofuentes.blogspot.com

 

lunes, abril 09, 2012

En Memoria de Iñigo Cabacas


Hoy a las siete de la tarde. Los amigos, todos visiblemente emocionados y muchos sin poder aguantar el llanto, han ido depositando flores en el lugar donde Iñigo Cabacas resultó herido el pasado jueves, hoy cubierto por banderas del Athletic y un gran cartel que decía "No hay derecho".
Desde Segovia un abrazo para toda la familia y amigos de Iñigo,os acompañamos en el sentimiento.




Fallece el aficionado del Athletic herido tras el Athletic-Schalke
Según sus amigos le golpeó en la cabeza una pelota de goma

Los caminos del Aborigen "Cuando levanten mi tumba"


Cuando levanten mi tumba y no tengas un lugar donde dejar las flores rojas, no estés triste de saber donde estarán mis huesos, pues se que me llevas en tu pensamiento.Cuando patees las viejas calles del casco  viejo, los adoquines te hablaran de las veces que nos dimos con el suelo y nos volvimos a levantar" a lo Kun Fu".Cuando pasees por la hontanilla y escuches a los grajos en la cueva de los espíritus no les hagas caso están cotilleando los excesos que nos pasamos por aquellos locos años, en los que nos creímos héroes de comic.Cuando estés en los bares y escuches las melodías de mis canciones favoritas, dejate llevar por las vibraciones, pues ya sabes que me escondo detrás de sus rincones.Cuando veas volar al águila por el monte  Lobones, cierra los ojos y nos volveremos a encontrar. (Continuara)

sábado, abril 07, 2012

Procesión Alternativa en Segovia

Foto: Paya


Un año más por las calles de Segovia se ha celebrado la procesión del becerro de oro, ha quedado como símbolo de la ignorancia y del error de quienes se dejan engañar por falsas creencias. Podríamos considerar en  estos tiempos de recortes de derechos , una denuncia de la idolatría, es decir, el culto a falsos dioses,falsos políticos,falsos mercaderes, engañosos. También se emplea el símil del becerro de oro para hablar del dinero, dando a entender que sería también un falso dios al que los seres humanos adoran por encima de todo, de un modo erróneo.

lunes, abril 02, 2012

He enfermado en el momento equivocado

Llevo varios días pensando, y cuantos más días pasan mas lo pienso y creo que mas acertado estoy, que he enfermado en el momento equivocado (crisis, y lo que la crisis lleva consigo como recortes sanitarios y un largo etc.), y a la edad equivocada. Ni al ministro de sanidad con su sequito de secretari@s, maleantes, escribientes, chupatintas y demás gentes de bien vivi...r, ni al Presidente del Gobierno con el suyo, le interesa bajo ningún concepto que yo ni nadie en mis condiciones se cure simplemente para en un futuro cercano cobrar una pensión.

Dejándonos morir equilibran un poco la natalidad “con índices bajísimos” con la esperanza de vida según estadísticas altísima y que bajo ningún concepto interesa a los ladrones que nos gobiernan.

Pero a un perro no se le abandona de esta manera; un perro es abandonado o maltratado y el dueño paga incluso con prisión; tratándose de mí persona y demás personas del género humano estamos condenados a correr peor suerte.

Y ya a nivel provincial, dudo también que si se tratase del amigo o familiar del doctor, cirujano, oncólogo, etc. Se gestionaría el tema con la misma urgencia que en mi caso o similares.

Si estoy en lo cierto y me temo que si, se trataría de que nos gobierna una camada de ladrones y asesinos sin escrúpulos.

Francisco Puente Meléndez, 21 de marzo de 1950, 23 de marzo de 2012

Se que mi padre pudiera estar equivocado en varias cosas, pero durante su enfermedad se dio cuenta de solo una, y es que el personal medico no tiene culpa ninguna.

Alguien tendrá que hacer algo para que nadie más vuelva a pensar como pensaba mi padre tras llevar dos meses yo creo que vitales, esperando para empezar a ser tratado de un cáncer.


Juan Francisco Puente Arribas