domingo, octubre 02, 2011

ROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAÑA POBREZA CERO SEGOVIA 2011

 Organizado por ONG de Segovia.         

Lema: “ÚNETE A LA REBELIÓN”

Sábado 8 de octubre:
 
20:00 h:  Concierto benéfico en San Juan de los Caballeros. Grupo "Bonaval. Músicas tradicionales  del Mediterráneo".  
Presentación del grupo y de la campaña. Lectura  de manifiesto. 

Domingo 9 de octubre:

12.30 h: E.U. Magisterio  "Taller de manualidades  Otro mundo es posible". Niños y mayores. El
objetivo del taller será explicar de forma sencilla el  sentido de la concentración de la tarde y
elaborar material para la misma.
19.30 horas: CONCENTRACIÓN bajo el lema "Únete  a la rebelión" en el templete de la Plaza Mayor.
Lectura de manifiesto y actuación a cargo de grupo de percusión

domingo, septiembre 25, 2011

CINCO RAZONES PARA CONFIAR EN EL 15-M

Es frecuente encontrar, en los últimos tiempos, a gentes que muestran un creciente escepticismo en lo que se refiere al futuro del movimiento del 15 de mayo. Si en unos casos tal vez le piden demasiado a una iniciativa que tiene apenas cuatro meses, en otros parecen olvidar que luego del paréntesis estival puede abrirse camino un claro repunte del movimiento. El escenario al respecto -adelanto de las elecciones legislativas, radicalización de las agresiones, posible huelga general, asentamiento de las protestas en institutos y universidades- parece singularmente propicio, tanto más cuanto que la propia biología del 15-M ha mostrado sobradamente su capacidad para hacer frente a retos muy dispares.

Seguir leyendo :Cinco razones para confiar en el 15-M.

Generación sin futuro

El mundo será salvado, si puede serlo, sólo por los insumisos.” André Gide






Primero fueron los árabes, luego los griegos, a continuación los españoles y los portugueses, seguidos por los chilenos y los israelíes; y el mes pasado, con ruido y furia, los británicos. Una epidemia de indignación está sublevando a los jóvenes del mundo. Semejante a la que, desde California hasta Tokio, pasando por París, Berlín, Madrid y Praga, recorrió el planeta en los años 1967-1968, y cambió los hábitos de las sociedades occidentales. En una era de prosperidad, la juventud pedía paso entonces para ocupar su espacio propio.

Hoy es diferente. El mundo ha ido a peor. Las esperanzas se han desvanecido. Por vez primera desde hace un siglo, en Europa, las nuevas generaciones tendrán un nivel de vida inferior al de sus padres. El proceso globalizador neoliberal brutaliza a los pueblos, humilla a los ciudadanos, despoja de futuro a los jóvenes. Y la crisis financiera, con sus “soluciones” de austeridad contra las clases medias y los humildes, empeora el malestar general. Los Estados democráticos están renegando de sus propios valores. En tales circunstancias, la sumisión y el acatamiento son absurdos. En cambio, las explosiones de indignación y de protesta resultan normales. Y se van a multiplicar. La violencia está subiendo... 

Ignacio Ramonet

Seguir leyendo.....Le Monde diplomatique

miércoles, septiembre 21, 2011

Gaztetxe Kukutza III en Rekalde (Bilbao)




Han desalojando el Gaztetxe Kukutza III en Rekalde (Bilbao) de una manera anti-humana, con violencia, con tanques, helicopteros… Desde este pequeño rincón del Cyber-Mundo quiero mostrar todo mi apoyo a toda la gente que esta dando la cara, ahora mismo!
Quiero mostraros todas las fotos que he ido recopilando durante la mañana, que son muchas, sacadas por periodistas, y vecinos del Gaztetxe, en ellas se muestra la carga que esta realizando la Ertzaintza contra toda la gente que se encuentra en su camino.
Esto es Justicia?? Yo, creo que no… Opinad vosotros mismos
DESDE SEGOVIA TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y RECONOCIMIENTO AL TRABAJO QUE SE REALIZABA EN EL GAZTETXE KUKUNTZA III
FOTOS Y VÍDEOS:http://laonduladora.wordpress.com/2011/09/21/desalojo-de-kukutza-en-rekalde-todas-las-imagenes/#comment-8:

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-una asociación apartidista, gratuita y sin bandera política o sindical) junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011, a las 18h de la tarde, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.
Una de las consecuencias más dramáticas del estallido de la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha sido la pérdida de la vivienda de millones de personas en nuestro país que no han podido hacer frente a la cuota hipotecaria por dificultades económicas.
La respuesta jurídica e institucional ante esta situación de emergencia habitacional ha sido la aplicación de una ley hipotecaria injusta que sobreprotege a las entidades bancarias y que está dejando a las familias en la calle con una deuda de por vida y sin ninguna alternativa habitacional.
Según cifras del CGPJ, desde 2007 hasta el primer trimestre de 2011 los desahucios se cuentan por más de 200 diarios en todo el país. Sólo en los primeros 3 meses del año se han desahuciado a 15.491 familias de sus casas.
Esta sangría contrasta con la inyección de dinero público que han recibido estas mismas entidades bancarias, que no han asumido su parte de responsabilidad en la crisis actual y que se están lucrando con la ejecución de estas viviendas.

viernes, septiembre 16, 2011

VI Encuentro de Escritores. "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", 2011 El 30 de septiembre y 1 de octubre en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce.

 


Por sexto año consecutivo, el Foro Social de Segovia organiza, el Encuentro de Escritores bajo el título "Otra forma de pensar, otra forma de escribir". Se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce (Antigua Universidad Popular) los días 30 de septiembre y 1 de octubre, a las 19:30 h. Entrada libre.
El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado  para  acoger el libre pensamiento y el compromiso.
En esta sexta edición, participan seis escritores que abordan en sus trabajos temáticas muy diferentes, pero con un nexo común: sus textos están vinculados con la realidad, la actualidad social y el compromiso.
Esta particular cita con la literatura, el ensayo, etc. que tiene como lema "Otra forma de pensar, otra forma de escribir" se organiza en dos mesas redondas que serán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura.


Durante la primera jornada Intervendrán : Carlo Taibo, Carlos Mamonde y Miguel Brieva.
Carlos Taibo  es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Es un intelectual y activista que trabaja en los movimientos sociales críticos. Suya es la frase «La globalización avanza hacia un caos que escapa a todo control». Ha puesto en cuestión la lógica del crecimiento económico, desligándolo del progreso y bienestar.
El escritor y exdocente universitario y miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España Carlos Mamonde nos abrirá la posibilidad de una lectura psicoanalítica, además nos deleitara con sus poemas.
Miguel Brieva, será el tercer partícipe en la mesa redonda del día 30 de septiembre. Es todo un referente en el mundo del comic actual en España. Considerado como uno de los ilustradores más importantes del momento. Su medio de expresión son viñetas de estilo de los años 50 y 60 y textos cortos. 
El sábado por la mañana, Jesús Pastor guiará un paseo literario por Segovia con salida de la Plaza del azoguejo a las 11 horas.
Por la tarde, en el último día de este encuentro, la mesa redonda estará constituida por Bibiana Medialdea, Belén Gopegui y Miguel Jara.
Bibiana Medialdea,  Doctora de Economía Aplicada (UVA) y investigadora. Es miembro de la Comisión de Economía de la Acampada de Sol.
Belén Gopegui es novelista y guionista. Es una escritora de talento, que ha demostrado en sus textos teóricos un altísimo dominio de la expresión literaria; su ultima novela "Acceso no autorizado", es una crítica dura pero incontestable a las últimas decisiones del gobierno .
Miguel Jara, periodista especializado en la investigación y análisis de temas de salud y ecología, autor del libro "Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad" y coautor de "Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales".


Dejamos a continuación una reflexión que, sin duda, sintetiza el espíritu del VI Encuentro de Escritores:

«Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable».

Eduardo Galeano

Adjuntamos imágenes del cartel y programa.

Ayúdanos a difundir esta convocatoria. Gracias

Foro Social de Segovia

martes, septiembre 13, 2011

Cambian una variante por una autovía en Segovia

 Según ha hecho saber el Foro Social de Segovia la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha descartado de forma definitiva la construcción de la variante de la CL-605 en Santa María la Real de Nieva, que permitiría circunvalar la localidad. Esta decisión pretende justificar la construcción de una nueva autovía, “innecesaria e ilógica en tiempos de crisis”, según la organización segoviana. En la actualidad, la CL-605, que une Segovia y Arévalo, atraviesa el casco urbano de Santa María La Real de Nieva, “provocando peligros e incomodidades a conductores y vecinos”. La variante de circunvalación de Santa María, que resolvería los problemas citados, fue incluida en el programa del Plan Regional de carreteras 2002-2007. Por el contrario se construirá la autovía con un coste de 72,5 millones de euros.

Fuente .El Guadarramista|