sábado, mayo 14, 2016

"Filosofía en el tocador" arte libre de ataduras Titirimundi 2016


Ayer vimos dentro de la atrevida programación de Titirimundi  "Filosofía en el tocador" en la Sala Ex.Presa una genial representación y puesta en escena realizada por seis actores-manipuladores, una adaptación libre de la obra homónima del Marqués de Sade que describe la educación sexual de la joven Eugénie bajo la mirada de sus singulares tutores, Saint-Ange y Dolmancé. Entremezclando discursos filosóficos sobre sexualidad, religión y costumbres, los depravados maestros llevarán al extremo sus lecciones prácticas y teóricas, conjugando humor, sensualidad, terror y piedad, con el propósito de conducir al espectador a una de las funciones más importantes del teatro: la catarsis.

lunes, mayo 09, 2016

En Memoria Elsie Basque,aborigen Mi’kmaq


Desde Segovia nuestro pequeño homenaje a Elsie Basque por su valentía y dedicación en defensa de los derechos de las primeras naciones americanas.

sábado, mayo 07, 2016

Manuela Carmena reivindicó a las ciudades del cambio en Segovia


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró ayer el V ciclo de conferencias 'Valor y Sociedad', organizado por Europe Direct y la Fundación Valsaín, bajo el título 'Europa, municipio y ciudadano' sobre  municipalismo y su encaje en el proyecto común europeo.

Manuela Carmena, reconocido en su recepción en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa Clara Luquero la esperaba para darle la bienvenida, que es Madrid quien se nutre más cuando los segovianos decidimos trasladarnos a la capital, que lo que Madrid pueda nutrir a los segovianos, afirmó también que las grandes ciudades tienen una capacidad de desarrollo personal que es un foco de atracción para la gente que habita en pequeñas poblaciones.


La alcaldesa de Madrid intervino en la Academia de San Quirce abarrotada de gente, que ya se había llenado media hora antes, reflexionó sobre el porqué de que las poblaciones pequeñas tiendan a moverse a las grandes ciudades.

 La alcaldesa de Madrid se refirió en su intervención a que desde su llegada a la alcaldía ha pretendido que Madrid sea una ciudad más abierta, con más vocación de novedad y más imaginación.