miércoles, diciembre 30, 2015

Segobianos indignados con el diputado Pedro Gomez de la Serna

                                                  foto:Juan Carlos Gargiulo

El pasado martes un programa de televisión de la cadena la Sexta salio a las calles de Segovia para preguntar a los vecinos qué opinan de Pedro Gómez de la Serna, el polémico diputado electo por esa circunscripción del PP. El partido ha propuesto la no adscripción del político tras las informaciones sobre que habría cobrado comisiones a empresas por conseguirles contratos en el exterior.

Nada muy fuera de la común, pero la información ha indignado a los segovianos

sábado, diciembre 26, 2015

Fuentepelayo vecinos denuncian los malos olores

Un centenar de vecinos se concentraron en la plaza Mayor de Fuentepelayo para denunciar los malos olores

La polémica generada en Fuentepelayo por las denuncias de malos olores se ha enturbiado en las últimas horas por la agresión sufrida por un vecino de esta localidad cuando repostaba su vehículo en la única gasolinera existente en el municipio. Según los hechos que ha denunciado Izquierda Unida, este vecino fue presuntamente agredido por una persona relacionada con la planta de compostaje “que la zarandeó y golpeó contra un armario técnico de la instalación”. Y como resultado de esta agresión tuvo que ser atendido de las lesiones sufridas en el centro de urgencias de Aguilafuente.

Fuente:Agresión a un vecino de Fuentepelayo tras las denuncias por los “malos olores”

miércoles, diciembre 16, 2015

Tala indiscriminada de robles en El Espinar


La tala de un conjunto de robles en la Mata de Santo Domingo, en el paraje conocido como ‘Los Vocines’, en el Espinar, ha suscitado la indignación de muchos vecinos de la localidad que ven en esta acción un atentado contra el patrimonio natural. El Consistorio espinariego no tiene previsto emprender ninguna acción contra la tala, que se habría producido al amparo de una servidumbre aérea a favor de Unión Fenosa, titular de un tendido eléctrico en la zona. Además, para la realización de la tala, los operarios accedieron a través de unos terrenos municipales sin pedir permiso para ello.

Fuente:http://elguadarramista.com/

domingo, diciembre 13, 2015

Presentación "Fuerzas de flaqueza. Nuevas gramáticas políticas" en Segovia

                                                    Foto:Daniel Lopez Vela

Se ha presentado en la libreria segoviana Antares el libro "Fuerzas de flaqueza. Nuevas gramáticas políticas",con la presencia de su autor Germán Cano, profesor de Filosofía en la Universidad de Alcalá, miembro del Consejo de Cultura de Podemos, acompañado por José Enrique Ema Profesor de psicología social en la Universidad de Castilla-La Mancha, miembro del círculo de cultura de Podemos , ha presentado el acto  Daniel Lopez Vela candidato de Podemos al congreso por Segovia en las proximas elecciones del 20D.

German Cano hace referencia en su libro a una nueva clase social "el precariado"en alusión a un sector de población joven y altamente educado que, sin embargo, se ve obligado a trabajar en condiciones de multiempleo a tiempo parcial o incluso a emigrar, este nuevo sujeto social pone de manifiesto una contradicción fundamental entre el potencial productivo de España, en términos de capital humano, y el subdesarrollo del sistema laboral para absorber todo este capital humano.

sábado, diciembre 12, 2015

Exposición en Segovia Artistas por el Sáhara


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, un año más, organiza la exposición y venta de obras cedidas por artistas segovianos.

La situación de penuria habitual en los campamentos de refugiados saharauis de Tindout se ha visto agravada con las lluvias torrenciales, caídas el pasado mes de octubre que han destruido viviendas, colegios, hospitales y otras infraestructuras, y han echado a perder alimentos, medicinas, etc.
Lo que recaudemos en la exposición y venta «Artistas por el Sáhara» irá destinado para ayuda humanitaria a estos refugiados.

viernes, diciembre 11, 2015

Mural de Borondo dedicado al Pueblo Saharaui



                                                Fotos;Carlos Cristobal



El artista segoviano Gonzalo Borondo tras su reciente visita a los campamentos del Pueblo Saharaui ha querido dejar plasmado su compromiso en un mural; dedicado al dolor, sufrimiento y resistencia del pueblo saharaui. (Sin título)
¡La Escuela de cine de los campamentos de personas refugiadas saharauis tiene nueva cara!
En la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh.

ttps://www.facebook.com/gonzaloborondo/

viernes, diciembre 04, 2015

Modelo de ejercito frente al integrismo debate en elecciones 20D


Este Viernes, en el IES Mariano Quintanilla organizado por Podemos se ha celebrado un acto con el titulo " Modelo de ejercito frente al integrismo" con la participación del el ex teniente Luis Gonzalo Segura, ha presentado el acto Daniel Lopez Vela candidato al congreso por Segovia y Natalia del Barrio procuradora por Segovia en las cortes de CYL.

Luis Gonzalo Segura, ha reflexionado en estos terminos; 

El galimatías de Oriente Próximo Hay, al menos, tres niveles diferenciados de intereses (local, regional y global) creando un escenario tan complejo que en muchas ocasiones es difícil discernir el enemigo real. Nivel local: suníes, chiíes, kurdos, rebeldes sirios, Siria y el ISIS Hay dos guerras civiles abiertas en la región (o más). Una en Irak entre suníes, [articulo del blog de Luis Gonzalo Segura…] [... seguir leyendo]