miércoles, julio 22, 2015

Jaima saharaui en Segovia


Un año más, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, instalará una jaima (vivienda típica de los nómadassaharauis), en la avenida de Fernández Ladreda, en las inmediaciones del Acueducto.
Durante el sábado 25 y la mañana del domingo 26, se podrá compartir conversación, té, dátiles y escuchar los versos de poetisas saharauis.
Será una oportunidad para mostrar la solidaridad con el pueblo saharaui y poder saludar a las personas y representantes deinstituciones que colaboran con la Asociación y la causa saharaui.

martes, julio 21, 2015

Al Congreso de EE.UU. -- Salvad Oak Flat tierra Apache



El Gobierno de EE.UU está a punto de cederle a una gigantesca minera internacional una hermosa franja de tierra sagrada para los Apache desde tiempos ancestrales. Líderes de la comunidad acudirán a Washington esta semana para tratar de impedirlo. Y si nos unimos urgentemente a su llamada, podemos demostrarle al Congreso de EE.UU. que el mundo entero les mira. Suma tu voz: A los Miembros del Congreso de EE.UU. y la Secretaria de Interior, Sally Jewell :


Como ciudadanas y ciudadanos comprometidos, creemos que la reciente cláusula a la Ley de Autorización de Defensa Nacional que abre la posibilidad a la minería de cobre en los Bosques Nacionales de Arizona, tierras sagradas de los Apache de San Carlos, es una atrocidad, probablemente ligada a la inversión de la industria minera en la campaña política de algunos candidatos. Los abajo firmantes exigimos la inmediata retirada o modificación de esta cláusula, y una disculpa a los Apache de la zona, cuyo legado cultural está siendo puesto a la venta.

martes, julio 14, 2015

Acción en Segovia contra las violaciones y el machismo

                                            Foto:Pilar Avial

Acción en Segovia contra la violaciones y el machismo en la marquesina de la parada de autobús de correos, pegado en el cristal una compresa con el lema " ojala os dieran tanto asco la violaciones como os lo da la menstruación"

domingo, julio 12, 2015

En memoria Javier Krahe


Desde Segovia nuestro recuerdo;

Se ha ido Javier Krahe nos parece mentira apenas unos dias coincidiamos sentados en las mesas de la Ballena Verde de Zahara de los Atunes pasadas la puesta del sol, desde Segovia nuestro recuerdo y admiración a un grande, todo un ejemplo de libertad e independencia, un artesano de la musica 100% independiente y libre, insobornable. Un librepensador consciente, coherente y humilde.

Quedan muy pocos como Javier. Le echaremos mucho de menos.Que la tierra te sea leve como ha sido tu transitar en esta vida.

viernes, julio 10, 2015

EN ESPIRDO SIGUE LA LUCHA DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA ANTENA


El pasado martes, 7 de julio de 2015, los vecinos de Espirdo que se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil de la empresa Vodafone a pocos metros de sus casas, han vuelto a reunirse junto a la estructura metálica, de 32 metros de longitud abandonada por Vodafone en el lugar previsto por dicha empresa para instalar la antena.
En la reunión, se ha informado a todos los asistentes de las últimas noticias que han tenido lugar desde la reunión anterior:
Tras la llamada a la Guardia Civil y el consejo de ésta de denunciar el abandono de la estructura metálica en el cuartel de la Guardia Civil de Segovia, así se hizo, presentando la denuncia correspondiente e informando de ello previamente al Ayuntamiento de Espirdo para que tuviese conocimiento de la denuncia que se presenta por consejo de la Guardia Civil, ante el evidente peligro para los niños que supone este armazón metálico, con tornillos y cortante.
Se informó de las quejas individuales que se han presentado en el Ayuntamiento solicitando la ubicación de la citada antena en otro lugar, más distante de las viviendas del pueblo. También se explicó que se ha entregado por escrito en el registro del Ayuntamiento una solicitud de reunión con la Alcaldesa y de Pleno Extraordinario en el que se haría entrega de las firmas de los vecinos residentes mayores de edad que solicitan el cambio de ubicación de la antena. A dicho escrito se acompañaron fotocopias de parte de las firmas recogidas y copia de la denuncia presentada a la Guardia Civil.

miércoles, julio 01, 2015