domingo, marzo 29, 2015

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales - Foro Social Mundial 2015



¡Los pueblos unidos jamás serán vencidos!

Nosotras y nosotros, nos hemos reunido en la Asamblea de los Movimientos Sociales, durante el Foro Social Mundial de Túnez 2015, teniendo en cuenta toda nuestra diversidad para construir una agenda común de luchas contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, el racismo y todas las formas de discriminación y de opresión.

Hemos construido una historia y un trabajo en común que ha permitido avances, con la esperanza de conseguir la victoria contra el sistema dominante y poder concretar alternativas en pro de un desarrollo socialmente justo y respetuoso de la naturaleza

jueves, marzo 26, 2015

Borondo en la vanguardia del Arte




BORONDO AND HIS FRIENDS

A los 26 años, artista español Gonzalo BORONDO es una estrella en ascenso y, evidentemente, un alma vieja. Sus murales pintados a gran escala en todo el mundo con los cepillos de rodillos telescópicos muestran la complejidad del ser humano. Su talento no sólo radica en su técnica y en la profundidad y madurez de sus súbditos. También domina el arte de la escenografía que le permite ampliar los límites y tienen sus obras interactuar con el medio ambiente.

Visitamos Borondo en su estudio de Londres mientras él preparaba su gran y esperado espectáculo «Animal» con Rex Romae Gallery, comisariada por Rom Levy y Charlotte Dutoit .

Borondo es un chico muy reservado, que no le gustan los medios sociales y la exposición. Él es impulsado. Vive por su arte y donde su arte lo lleva. Y él le encanta trabajar rodeado de sus amigos que son familiares para él. Para esta exposición, ha decidido colaborar con sus amigos artistas Despina Charitonidi (Grecia), Carmen principales (España), Edoardo Tresoldi y Francesco Venturini (Italia).

Su alquimia y la unión es palpable. Cada uno de ellos es un artista consumado. Cada uno de ellos tiene su propio estilo distintivo y la individualidad. Y todos ellos se entienden tan bien que se las arreglan para crear un cuerpo coherente y de gran alcance del trabajo que se funde en el mundo de Borondo.

Desplácese hacia abajo para ver cómo trabajaban juntos, y descubre el resultado en la apertura de la feria. Ve todo el camino hasta que escuchar a la lista de Borondo. Y no te pierdas la exposición - Londres Newcastle Project Space, 28 Redchurch Street - que se encuentra en hasta el 26 de febrero.


FUENTE: http://www.artstreetandstories.com/artist/borondo/

sábado, marzo 21, 2015

Jacobo Rivero " Otro deporte es posible"


Siguiendo la programación de las Jornadas “Otro mundo es necesario, otro mundo es posible”, del Foro Social de Segovia, ayer, día 20 de marzo, se celebró la charla coloquio titulada: “El deporte como herramienta para cambiar el mundo de base” en el Centro Cívico de San José

La presentación corrió a cargo de Ángel Luis, miembro del Foro Social, quien introdujo la charla de Jacobo Rivero, presentándole como periodista deportivo, escritor y activista político y aprovechando para citar anteriores trabajos literarios de Rivero y para anunciar la próxima publicación de un nuevo libro, titulado: “Podemos: objetivo asaltar los cielos”.

Moncho Alpuente en su despedida


Hoy nos ha dejado un amigo Moncho Alpuente, nos conocimos en los años ochenta en un bar de la vieja ciudad de Segovia, narrando con su humor peculiar sus recuerdos, de su paso por el antiguo colegio de los Hermanos Maristas, ubicado en aquellos años en la calle de San Agustín, venia de Madrid fue nuestro relator de la movida, fijo su residencia en Segovia, en el mágico marco de la alameda del Parral.

Moncho periodista ,escritor, humorista, músico sin lugar a dudas todo un referente para una generación...un amigo.

Moncho mezclaba muy bien su genuina anarquía con su peculiar alegría, creativo y honesto comprometido con los más frágiles hasta el final, solidario, irónico, combativo. Qué gustazo haberte conocido, que buenos recuerdos.Te vamos a echar mucho de menos amigo. Desde aquí un beso a Chari su inseparable compañera.


Lo ultimo de Moncho  http://blogs.publico.es/moncho-alpuente/…/la-peineta-griega/

domingo, marzo 15, 2015

Acción en Segovia contra el especismo, el uso y abuso de animales como objetos de consumo.


                                                             Fotos;Esther Jurado

Convocado por ‎Segoveggie (vegetarianos y veganos de segovia),   Segovia a las doce de la mañana, a los pies de la escalinata de la Plaza de San Martín se suma a la movilización a nivel estatal contra el especismo, el uso y abuso de animales como objetos de consumo.

La Ciudad de Segovia se une para luchar en contra del especismo y del uso, abuso, maltrato, tortura, esclavización, experimentación y muerte de millones de animales fomentando un negocio cruel al servicio del dinero y la codicia. Nos concentraremos por todos los animales que son víctimas de la explotación en una iniciativa estatal, el mismo día en más de 70 municipios estatales.

Se ha dado lectura aun manifiesto; más de 10.000 animales no humanos han perdido la vida, animales de granja y animales domésticos. Animales abandonados en granjas, o perros y gatos en tejados, o atados a árboles, que no han podido ser rescatados por un buen número de personas voluntarias y valientes.

La acción también ha servido para divulgar el veganismo en Segovia

Acto antiespecista donde participan ciudades y pueblos a nivel nacional unidos para
concienciar....unete a tu ciudad el 15 de marzo..¿SERÁS SU VOZ?


Millones de animales son explotados, maltratados y asesinados cada día, ellos nunca podrán quejarse, ellos necesitan la voz de nosotros, nuestra voz, la que hable por ellos y grite la injusticia de su vida, la falta de sus derechos y de su libertad.
Esta canción la escribí para el movimiento animalista de este 15 de marzo de 2015 donde muchos seremos los que pongamos voz a su sufrimiento.



jueves, marzo 12, 2015

Mahmud Traoré Partir para contar en Segovia (Historia de un emigrante africano)


Inauguradas las Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2015 organizadas por el Foro Social de Segovia dia 7 Marzo en la Academia de Historia y Arte de San Quircea a las 19;30 con Mahmud Traoré con la conferencia “El sueño europeo de la emigración africana” y coautor del libro "Partir para contar" .


Angel Luis Fernandez en nombre del Foro Social de Segovia ha presentado las Jornadas para expresar; que migrar es un derecho humano básico y que los migrantes están amparados por todos los textos legales que salvaguardan los derechos y libertades fundamentales y el alto tratado internacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por Naciones Unidas en diciembre de 1948, establece en su artículo 1 que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

jueves, marzo 05, 2015

Presentación Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2015


Presentación Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2015

Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2015 organizadas por el Foro Social de Segovia comenzaran el dia 7 Marzo con Mahmud Traoré con la conferencia “El sueño europeo de la emigración africana” y coautor del libro "Partir para contar" se celebrara en la Academia de Historia y Arte de San Quircea las 19;30 horas con entrada libre hasta completar aforo

Mahmud Traoré dedicó más de tres años de su juventud a llegar a Europa, en un viaje que le llevó a través del Sahel, el Sáhara, Libia y el Magreb. El final de esta odisea moderna llegó el 29 de septiembre de 2005. El relato de esta aventura —contado por Mahmud Traoré y escrito por Bruno Le Dantec— pone al desnudo la realidad de la vida errante de un migrante clandestino, una vida marcada por apaños, esperas, extorsiones y brutalidades, pero también por la ayuda mutua y la valentía. Aquí se desvela el funcionamiento de los centros de internamiento, los guetos y otros campamentos improvisados en los que los migrantes reinventan una organización social a la vez precaria y llena de contradicciones.


El dia 20 de Marzo continúan las Jornadas con Jacobo Rivero con la conferencia “ El deporte como herramienta para cambiar el mundo de base” y también nos hablara de sus últimos libros en el salón del Centro Civico de San Jose a las 19:30 horas entrada libre.

Jacobo Rivero. Periodista. Autor de los libros: 'El Ritmo de la Cancha: historias del mundo alrededor del baloncesto' (Clave Intelectual 2012), 'Altísimo. Un viaje con Fernando Romay' (Ediciones Turpial, 2013) y 'Del juego al estadio. Reflexiones sobre ética y deporte' junto con el profesor de la Universidad de Estocolmo Claudio Tamburrini (Clave Intelectual, 2014), Coversaciones con Pablo Iglesias y apunto de salir” Podemos objetivo:asaltar los cielos” editorial planeta . Escribe y colabora en diversos medios de comunicación, algunas veces para hablar de baloncesto y otras del mundo y sus realidades complejas. Ex entrenador de cantera en el Estudiantes, miembro del Club Deportivo Lavapiés y seguidor en la NBA de los New York Knicks por culpa de Woody Allen.


El día 28 de marzo se clausuran las jornadas con María Ángeles Gonzalez con la conferencia "Las y los jóvenes toleran que sus parejas les controlen" sera en la Academia de Historia y Arte de San Quirce a las 19:30 horas entrada libre hasta completar aforo.

María Ángeles pertenece a la ONG acción en red, funcionaria de carrera de la administración de Justicia, ha impartido cursos de formación de "Relaciones de igualdad. Amores de calidad"para técnicos municipales. Participante en la IV conferencia Mundial sobre la mujer en Bejjin. autora del guión y coordinadora de la guia "Relaciones en igualdad.Prevención de la violencia y de resolucion de conflictos en jóvenes. asesora del material didáctico " Prevencion de violencia interpersonal en la pareja...y mucho más" y del cortometraje "Hechos son amores". Pertenece a la comisión de violencia y Educación y al consejo sectorial de la mujer en el ayuntamiento de Burgos. Coordina el proyecto " Por los buenos tratos" en Castilla y León donde realiza una labor de prevencion y educación en valores especialmente en jóvenes.


Además de estas jornadas el Foro organiza una exposición sobre los desaparecidos durante la dictadura de Guatemala, que se inaugurará el día 11 de marzo a las 8 de la tarde en el Centro Cultural San José y se podrá ver hasta el 25 de este mes.

Así mismo, el sábado 14, tendrá lugar una charla sobre la situación de México, los estudiantes de Ayotcinapa y la Escuelita zapatista por la libertad. Esta charla estará a cargo de la Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid y se hará en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), en Fernández Ladreda, 28.