sábado, junio 29, 2013

LLAMAMIENTO ABIERTO SEGOVIA



¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO? 
Las movilizaciones en Segovia de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población. 
El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado. 
Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo. 
Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico. Dentro de esta reflexión, pensamos que deben abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo. 
Para dar pasos en este sentido es necesario en Segovia, se debata y, si es posible, se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Llamamos a todos los colectivos, asambleas y activistas sociales y políticos en general a sumarse a este llamamiento y difundir y participar en estas  reflexiones, cuya preparación será abierta y democrática. 

Es el momento de que el 99% se una. ¿ Te apuntas?

Movimento Social de Segovia

No a los Toros en Segovia


Que no se celebre la corrida del dia de San Pedro el dia 29 de Junio, porque Segovia no quiere mancharse de sangre inocente .

domingo, junio 23, 2013

Segovia Comienza el Plebiscito Ciudadano, del 23 al 30 de Junio-Urna Plaza del Azoguejo



En Segovia a comenzado Plebiscito Ciudadano a las 12 horas con la constitución de una mesa electoral a los pies del acueducto milenario en la Plaza del Azoguejo su horario sera de 10 horas a 22 horas del dia 23 al 30 de Junio hasta el momento la participación es alta.


Comienza el Plebiscito Ciudadano, del 23 al 30 de Junio
Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales...), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más..., se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un PLEBISCITO CIUDADANO en todo el país, así como en parte del extranjero (Berlín, Bruselas, Londres, Lyon, París, Viena...)

Amparados por la Constitución, desde Marea Ciudadana convocamos un Plebiscito Ciudadano con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía.

Más de 2100 personas
 se han presentado voluntarias para llevar a cabo este plebiscito, que tiene entre sus objetivos que el Gobierno dé forma jurídica a las propuestas ciudadanas. La falta de democracia, la corrupción o el pago de la deuda ilegítima son algunas de los tremas sobre los que se podrá ver reflejada la voluntad del pueblo.


Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23


1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicosdirectamente o por
medio de representantes [...]

sábado, junio 22, 2013

Concentración por el Derecho a decidir: ABORTO LIBRE Y GRATUITO

Foto:Marcos Tarilonte

Hoy sábado, día 22, a las 10 de la mañana se ha  celebrado  una concentración frente al Hotel de Cándido, en Nueva Segovia, coincidiendo con la intervención de la parlamentaria segoviana del PP, Beatriz Escudero, en apoyo a la modificación que Gallardón quiere hacer de la ley del aborto.
¡¡¡Contra la modificación de la ley del aborto!!!
¡¡¡Por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo!!!

Foto:segovialdia

L@s concentrad@s  en las puertas del Hotel Cándido han mostrado  el rechazo a las medidas puestas en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Convocada por Comisiones Obreras y con la participación de colectivos sociales y ciudadanos, censuraron  a Beatriz Escudero la postura de su  partido y pidieron la despenalización del aborto.
Se pudieron oír consignas como “nosotras parimos, nosotras decidimos” o “rosarios fuera de mis ovarios”,

Gran  pitada a la llegada de la diputada del PP a la que se exigió aborto libre y gratuito o derecho a vivir, derecho a decidir.

domingo, junio 16, 2013

Lectura y Compromiso 'Abolición de la Pena de Muerte'



Abolición de la pena de muerte’ es el primer libro de poemas del pe-riodista y músico Javier Gallego, conocido como ‘crudo’ por el pro-grama de radio de agitación social, política y cultural que dirige, Carne Cruda 2.0 (Cadena SER). Si en sus textos radiofónicos aborda las sacudidas y luchas sociopolíticas de nuestro tiempo, en sus poemas disecciona las fracturas y convulsiones del alma con la misma crudeza, incluso con violencia. ‘Abolición de la pena de muerte’ es un poemario sin concesiones, escrito con las tripas y directo al estómago, un libro incómodo, duro y descarnado, una cura a través del dolor, una experiencia estremecedora y a veces extrema de poesía a flor de piel, como un arañazo profundo.


RESUMIENDO
Se está levantando un viento de la cama
y fabrica experimentos de día.
Se están desmoronando algunas tardes
y no encuentran alivio en mis palabras.
Se está sumiendo un mar en su amargura
y lleva escrito un hundimiento en cada ola.
Se están precipitando las tragedias
y ocurre antes de tiempo tu cintura
en el paseo ensimismado de mi boca.
Duele enteramente el cielo
en el alba de tus senos transparentes
y resumiendo,
sucede más o menos lo de siempre:
canta un gallo sin mañana, yo me extraño
de tener el mismo nombre
y te estremeces,
crepita una montaña
pero no vomita
su catástrofe y sopla
el desaliento entre los hombres,
sufre tu cuerpo y el mío
se consuela con amarte.
Y resumiendo… no es bastante

(Fuente: Arrebato libros)

jueves, junio 13, 2013

PLEBISCITO CIUDADANO SEGOVIA


PLEBISCITO CIUDADANO SEGOVIA
DEL 23 AL 30 DE JUNIO
URNA DE 10 Horas a 22 Horas -Plaza del Azoguejo-
Urnas itinerantes Plaza Mayor-P San Martin-Fernadez Ladreda-Real de la Feria.
VOTA Voto a partir de los 16 años
HAGAMOS DEMOCRACIA HAGAMOS HISTORIA

http://forosocialsg.blogspot.com.es/2013/06/participar-como-voluntario-en-segovia.html


http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html

domingo, junio 09, 2013

FIESTA DE LA ESCUELA PUBLICA SEGOVIA 8J


Hoy, sábado 8 de Junio, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia ha celebrado su Fiesta de la Escuela Pública.
Este evento, que estaba convocado en la Plaza Mayor, finalmente se ha celebrado, por motivos ajenos a la organización, en la Plaza de San Martín. 
Desde las dos de la tarde, ya se podía ver a las personas que, de forma desinteresada, empezaban a  prepararlo todo para que a las 17h todo estuviese listo.
Esta fiesta, como fiel reflejo de nuestra escuela, la de todos, ha sido inclusiva, participativa, llena de cultura, deporte, música, juegos y mucha, mucha ilusión.
La comunidad educativa al completo (alumnos, padres y profesores) junto con el resto de ciudadanos de Segovia, se han volcado en demostrar una vez más que la educación pública es un derecho irrenunciable, irremplazable, una apuesta por el futuro que no está en venta.
 Sin dejar de lado el caracter lúdico y el buen humor, ha sido un día de reivindicación y lucha, en el que no han faltado mensajes al ministro Wert, en contra de la LOMCE y de los recortes en derechos sociales (guiños a la sanidad, al empleo, a los servicios sociales...)



SEGUIR LEYENDO::::::Ya está disponible la crónica de hoy, los vídeoshttp://cityofpoeths.blogspot.com.es/2013/06/8j-fiesta-por-la-escuela-publica.html

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y los Grupos Stopdesahucios de Castilla y León



Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y los Grupos Stopdesahucios de Castilla y León reunidos hoy 8 de junio en Valladolid hacen el siguiente comunicado:

“A pesar de la esperanza de miles de ciudadanos en la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Congreso, el Gobierno continúa favoreciendo a la banca dejando en la más absoluta indefensión a las familias afectadas.
Lejos de resolver el problema, vuelve a dejar pendiente la solución. En realidad, deja en manos de los jueces la decisión en cada caso y lo hace permitiéndoles escaso margen de maniobra.
Es por ello, que desde este colectivo pedimos a los jueces que se posicionen a favor del ciudadano en esta gran estafa y que hagan una interpretación de la ley buscando la justicia, como ya han hecho algunos jueces en diversos autos y sentencias. Saben que pueden aplicar directamente la reciente sentencia europea, la Directiva comunitaria del 93 en materia de cláusulas abusivas, y la legislación en defensa del consumidor que ya existe en nuestro ordenamiento. No estarán solos, tienen a toda la ciudadanía respaldándoles.

Insistimos en la responsabilidad del ejecutivo, y denunciamos que no sólo no está legislando el bien común, sino que actúa criminalizando y persiguiendo la movilización ciudadana, intentando desactivar la protesta social pacífica, que es el único recurso del que disponen las familias.
Eso es lo que está ocurriendo ahora con un compañero de la PAH de Zamora, que se enfrenta a 21 meses de prisión por manifestarse pacíficamente. Si, increíble... Pero no le vamos a dejar solo. Y no nos van a hacer desistir.

Basta ya de maquillar soluciones, tanto en el Estado como en la Comunidad, y de colarnos “medidas estrella”, que sólo dilatan esta situación y que en realidad estrellan a las familias.


MAS QUE NUNCA: SÍ SE PUEDE. Hay mucho por hacer, Y LO VAMOS A CONSEGUIR. TODOS JUNTOS.”

sábado, junio 08, 2013

Segovia con Turquia la Revolución de los“Indignados”



Desde Segovia nuestra solidaridad y apoyo con Turquia, la Revolución de los“Indignados”se haceGlobal

MENSAJE DE UNA ESTUDIANTE ERASMUS EN TURQUÍA
Los turcos están dando al mundo una lección de valentía, originalidad y organización.
Este mensaje ha sido enviado por correo electrónico desde Izmir, la antigua Esmirna, por parte de una estudiante sevillana que, por motivos de seguridad, la identidad no será indicada.
Es una muestra del clima de brutal y feroz represión existente en Turquía y que también vivimos con menor "intensidad" y más "selectivo" en España

"Hola, soy una chica de Sevilla, y estoy ahora mismo en Izmir de erasmus (Turquia) . He visto que has publicado varias cosas acerca de lo que esta pasando en Turquia y me gustaría comentarte un par de cosas. Esta gente esta luchando muchísimo por sus derechos, y el Gobierno está respondiendo con detenciones a las personas que publican la verdad a través de Facebook y Twitter.


Ellos el (PF1%) fueron los que impusieron el mundo Global, - sólo para ellos- y empezaron a jugar con lo que llamaron la libertad de los capitales, y, florecieron los “paraísos fiscales”, unas tal “subprimes”, es el fracaso mas estrepitoso desde la crisis del 29. La culpa nos la echan a nosotros, porque somos sus “números” y los números no casan bien en una guerra económica fascista donde se impone la ley del mas fuerte, la del mas hipócrita, la del asesino que impone sus leyes, son los mentirosos. 
Resulta que ahora en #OccupyGuezi se confirma que la rebelión-Re-evolución de los Indignados ya ha prendido a nivel global, ya no la van a poder parar porque los ciudadanos del mundo, la tan denostada clase obrera, han descubierto la globalización de las comunicaciones, y la usan, y se han dado cuenta que ellos son el 99%. Que, si quieren, y se poenen de acuerdo,  pueden decidir vivir en otro mundo mejor.
La lista siguiente es parcial y ha sido facilitada por LA ASOCIACIÓN MÉDICA DE TURQUÍA. Sólo contabiliza heridos y fallecidos hasta las 21 horas del 4 Julio. El número ha escalado en los últimos 3 días. Actualizaremos datos en breve.


TURQUÍA, LISTA DE HERIDOS
http://metroviral.com/maxima-difusion/ (se actualiza en cada momento)
Las  fotos que no están firmadas, fueron seleccionadas de  estas páginas:


DE PARADOS Y MAGOS


Develar la verdad: esta es la cuestión.
Vivimos un tiempo de encubrimiento, de velos en torno a la verdad, de velos y de sombras que tratan de evitarnos la deslumbrante evidencia de la realidad.
No es fácil esconder seis millones de parados. La chistera del mago prestidigitador ha de ser insondablemente profunda, una verdadera sima de ocultación.
Salir a la calle y no ver lo que ocurre a nuestro alrededor, mirar sin que la sensibilidad de nuestros nervios se pongan en marcha y lleguen las señales al cerebro y al corazón para que allí se decodifiquen y se hagan compatibles, para que allí, repito, en el corazón y en la mente se conviertan en pensamientos y en sentimientos, es una práctica que sólo está al alcance de los que han abdicado de su condición de hombre/mujer vivos en el mundo.
Esas mismas entrañas de humanidad que nos hacen compasivos al tiempo que inteligentes, nos sujetan la mirada y nos conducen a ver lo que no puede ocultarse;  a saber: el sufrimiento humano de nuestros allegados, de próximos y lejanos: familias con todos sus miembros en paro, expulsados de las casas que ya no pueden seguir pagando, el abandono rampante de los que no disponen de medios, de los que padecen enfermedad, vejez o algún tipo de limitación grave, etc…
Miles de situaciones concretas que el “gran prestidigitador” escamotea con un truco de magia socio-política: un dato y los ojos de los espectadores que somos todos nosotros, pierden el hilo de la gran transformación. El milagro acaba de producirse: después de más de 5 años de hundimiento incontrolado debido a  políticas torpes y giradas sin rebozo a favor de los que más tienen, un dato “favorable” del paro registrado (casi 100.000 parados menos) les confirma que todo lo hasta ahora puesto en práctica (sus decretos –leyes y proyectos de ley sacados adelante a empujones de su mayoría absoluta) era lisa y llanamente acertado. Ya no hay que plantearse ningún cambio en la política económica, la reforma laboral fue acertada, los recortes del gasto en servicios esenciales como cultura, educación sanidad, investigación, etc… Estamos en buen camino.


Pero como en todo arte de “birlibirloque” hay una trampa que conviene descubrir. A saber: un dato en apariencia positivo sin contextualizar, no deja de ser más que una cifra. ¿Es cierto que esos casi 100.000 parados menos son el bálsamo de fierabrás de una recuperación infalible? ¿Qué tipo de contratos?, ¿Por cuánto tiempo? ¿En qué condiciones? ¿Qué perspectiva de mantenimiento en el futuro? ¿Qué cambios ha experimentado nuestra estructura económica que haga sostenible esta recuperación?
Estacionalidad, contratos temporales, con salarios a la baja, en el sector servicios fundamentalmente…y una bajada espectacular de la contratación fija.
Estamos asistiendo a una perpetuación de una economía basada en los servicios y sustentada en el turismo como baza principal. Lo nuevo: que los empresarios están sustituyendo contrato fijo por temporal, de ETT, fáciles de despedir, con pocos o ningún derechos. Después de tantos ERES, los empresarios disponen de mano de obra barata y dócil a elegir entre un ejército de parados dispuestos a aceptar cualquier cosa, como sea y donde sea.
¡Bienvenidos a la China Europea!...cada vez más cerca el sueño del presidente de Mercadona de convertirnos en trabajadores chinos.
Al final del espectáculo uno sale de nuevo a la calle y, pese a la ilusión creada, lo que ve (si sigue teniendo esa capacidad) es penuria creciente, desarticulación de la solidaridad social, precariedad, pobreza, abandono institucional…y allá en la lejanía la torre de marfil de los que nos gobiernan y su incapacidad adquirida de no ver la realidad que nos ahoga, de ocultar la verdad.

A.L.



domingo, junio 02, 2013

1J Segovia Marea Ciudadana contra la Troika


A las 19´30 h ha arrancado la manifestación de la "Marea Ciudadana contra la Troika" convocada a nivel internacional y con recorrido en Segovia desde la Avenida Fernandez Ladreda hasta la Plaza Mayor.
El seguimiento ha superado mis expectativas, y lo que más me ha emocionado ha sido la variedad de personas que hemos apoyado la convocatoria, un mosaico de pequeños gestos, como los liliputienses,  pequeñitos pero valientes, no nos hemos dejado achantar.
Hoy el pueblo ha hablado alto y claro, y en esta ciudad también nos hemos echado a la calle con muchas ganas de hacernos oír.
Invadidos por los hombres de negro como estamos, en este estado del malestar continuo, promovido por un desgobierno a las ordenes del despropósito europeo, chuleados desde la más rancia imitación de una edad media sin trovadores, con la vuelta de esa especie de iglesia neoliberal,  que predica la prepotencia y la falta de vergüenza, la doctrina del miedo y el neocolonialismo...
Ninguneados por esa especie de inquisición trasnochada y ridícula, hemos decidido echarle un poco de humor al tema,  sacando a pasear por nuestras calles, a modo de crítica burlesca, una marea de cruces "parlantes"  para hacer presentes nuestros "Derechos difuntos"  de una forma más visual.
¿A tí que derecho te han matado? Vamos a resucitarlos, pasito a paso.


Fuente: http://cityofpoeths.blogspot.com.es/2013/06/1j-cronica-marea-ciudadana-contra-la.htm 
Este es el enlace para la crónica de hoy, ya están subidos los vídeos y las fotos. Un placer de tarde!