sábado, agosto 25, 2012

En Memoria de Paco Fernández Buey: hoy también se aleja la utopía


Paco nos ha dejado esta tarde. Poco tengo que decir… Su compañera, Neus Porta, murió el 20 de setiembre del pasado año. Paco no la ha sobrevivido ni un año.  Es de esos días en que sientes con más fuerza y rabia lo injusto que es este mundo. Para los que le conocieron, un recuerdo compartido en el pesar.  En esta entrevista publicada en Diagonaweb Paco nos dice que se alegra de oír cada vez más a menudo hablar de utopía a los jóvenes. Hoy también la utopía queda más lejos…  Para los que no le conocieron, la invitación a buscar en las mejores bibliotecas su obra.  Somos muchos los que estamos seguros de que su pensamiento nunca morirá.

La utopía como un ideal regulador, como una hipótesis de trabajo, como una ilusión natural. Un mundo futuro en el que la persona sea el centro de todas las cosas, sin clases, sin poder, sin propiedad, sin explotación. El último libro de Francisco Fernández Buey –filósofo, luchador comunista y profesor–, ‘Utopías e ilusiones naturales’, es un profundo estudio histórico y reflexivo sobre el devenir de las utopías, tan presentes, tan necesarias.Fuente:http://puntsdevista.wordpress.com/2012/08/25/paco-fernandez-buey-in-memoriam-hoy-tambien-se-aleja-la-utopia/

En la muerte de un imprescindible filósofo gramsciano

Articulos de Paco :http://old.kaosenlared.net/colaboradores/franciscofernandezbuey

Desde Segovia Descansa en paz vives en nuestra memoria de hombres y mujeres libres.

viernes, agosto 24, 2012

Solidaridad con Jessica Muñoz ( Joven de Mata de Cuellar-Segovia)


Jessica Muñoz es una jovencísima chica de Mata de Cuéllar (Segovia). Nació con espína bífida, y fruto de ello es que ha permanecido toda su vida con cierta parálisis en las extremidades inferiores. Esto, sumado a las negligencias médicas cometidas durante sus tratamientos, ha provocado más de un susto en la familia.
 Ahora, tras su última intervención en el hospital de La Paz en Madrid, Jessica necesita de dos prótesis externas para mantener sus piernas erguidas.
 Desde hace tiempo su núcleo familiar subsiste como puede. El desempleo llamó a sus puertas hace ya meses, y ahora mismo el tiempo se les ha echado encima para poder pagar los aparatos de la niña.Las prótesis están ya en su haber, pero aún deben pagarlas. Deben reunir 1200€ antes del 15 de Septiembre, lo cual es una osadía. Por eso mismo, diversos colectivos y particulares están volcados con el caso de Jessica dispuestos a echar una mano a la familia.
SE ESTÁ ORGANIZANDO una recogida masiva de tapones de plástico con el fin de intercambiarlos por el dinero suficiente para pagar los aparatos. Ahí es donde necesitamos tu ayuda, pues depende de tu solidaridad la sonrisa de la pequeña.
Se pueden recoger y entregar diversos tapones de refrescos, detergentes, envases... Siempre que sean de plástico (no se admiten chapas ni envases enteros).
Hay organizados diversos puntos de recogida para dichas donaciones, entre ellos:

Punto de información del 15M Segovia-Resistencia Pacífica Activa (de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00, junto al punto de información y turismo del acueducto de Segovia).

-A través de Yolanda (familiar), en la zona de Brunete-Villanueva de la Cañada (Madrid) a través del teléfono 629 953 530

-A través de Natalia (Madre de la niña), en la zona de Cuéllar (Segovia) a través del teléfono 658 468 341.

SI QUIERES COLABORAR ECONÓMICAMENTE, está abierto un número de cuenta para donaciones económicas.
-Nombre: Jesica Muñoz Bedoya
-Número de Cuenta: 2069 0043 78 0000040250
-Entidad: Caja Segovia (Bankia)

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD.
¡Jessica y su familia lo agradecen y agradecerán eternamente

 El Viernes, 14 de Septiembre a la(s) 20:00 enAcueducto de Segovia.

lunes, agosto 20, 2012

Carmen, pensionista con parkinson, en huelga de medicamentos


Carmen, de Barcelona, pensionista que ha superado tres tratamientos de cáncer y que lleva 5 años en tratamiento por parkinson, protesta con una huelga de medicamentos en favor de una sanidad pública, universal y de calidad y en contra de los recortes sanitarios y los diversos co-pagos en las medicinas.

DESDE SEGOVIA NOS SOLIDARIZAMOS CON CARMEN Y SU LUCHA QUE ES LA NUESTRA.

domingo, agosto 19, 2012

La decisión de tener una pierna


Un niño tiene un accidente y pierde una pierna. A partir de ese momento, puede ocurrir una de estas dos cosas: que el niño construya su carácter en torno a la pierna que le falta y, en consecuencia, a partir de todas las cosas que ya no puede hacer; o, por el contrario, que construya su carácter en torno a la pierna que le queda y, por lo tanto, a partir de todas las cosas que todavía puede hacer. Cojear es un defecto, sí, pero también una forma de vivir; el procedimiento específico gracias al cual consigo recorrer el camino que me lleva a casa o llegar a tiempo a una cita con la amada; es también la oportunidad de añadir a mi cuerpo un elegante bastón.     Seguir leyendo....La decisión de tener una pierna

Autor nuestro amigo:  Santiago Alba Rico


El que ha perdido la relación entre los bosques y los ríos se vuelve un alienado porque no recuerda la belleza. Lo que admiramos en algunos cojos es que, ayudados de un bastón, eligen ser alegres y revolucionarios. Lo que admiramos de los pueblos en lucha es que distinguen un palo de una porra y una pirámide de una prisión. Es lo que llamamos dignidad y José Martí nombró con la palabra “decoro”.

viernes, agosto 17, 2012

Segovia en Solidaridad con el grupo musical PUSSY RIOT


El pasado día 21 de febrero, un grupo de activistas feministas, vestidas con máscaras fluorescentes, vestidos cortos y leotardos de colores, realizaron una acción frente al altar de la catedral de Cristo Salvador.
Las Pussy Riot, grupo de acción directa feminista organizó la “plegaria punk” en el templo más grande de Moscú, un concierto destinado a denunciar la corrupción del gobierno de Putin asi como su estrecha relación con la Iglesia Ortodoxa, ambos, pilares económicos, sociales y culturales.....

CONCENTRACIÖN SOLIDARIDAD PUSSY RIO


LA CANCIÓN ENTERA:

«Madre de dios, virgen, ¡expulsa a Putin!, ¡expulsa a Putin! ¡expulsa a Putin! ¡Negra sotana, hombreras doradas! Todos los niños del cura se arrastran para hacer una reverencia. El fantasma de la libertad en el cielo. Los homosexuales se envían encadenados a Siberia. El líder del KGB es vuestra más alta Santidad. Encierra en prisión a los manifestantes. Para no afligir a los santos las mujeres deben parir y amar. ¡Basura de dios, basura, basura! ¡Basura de dios, basura, basura! Madre de dios, virgen, ¡hazte feminista hazte feminista, hazte feminista! Alabanza eclesiástica al líder podrido, cruzada de limusinas negras».



Desde Segovia queremos mostrarlas nuestra solidaridad y apoyo.
 Condenar el régimen de Vladimir Putin que no soporta la libertad de expresión.



jueves, agosto 16, 2012

Accion Reividicativa-Informativa por las calles de Segovia


Foto:segovialdia

Hoy se a llevado acabo una " Acción reinvindicativa-informativa "  a las 11 horas en el Acueducto.

En la acción han participado diez personas provistas de carteles con alusiones a "No es una crisis es una estafa", " No a la subida de Tasas Universitarias","Recorte a los pobres en beneficio de los ricos es terrorismo",¿Deuda? No debemos-No pagamos","Rescatamos personas No banqueros", entre otras.

La acción a transcurrido por la plaza del Azoquejo, Fernandez Ladreda ,Calle Real y Plaza Mayor se a ofrecido información a los ciudadanos sobre las alternativas a los recorte así como la dacion en pago.

miércoles, agosto 15, 2012

Libro para que lea Javi Martinez (Ante su salida del Athletic Club Bilbao)


Sinopsis
Souto Menaya, «Botas», es un futbolista que ha tocado la gloria y ahora conoce el infierno. Tras un gol histórico en la final de la Copa del Rey de 1943, su carrera se ha visto truncada por una lesión que le ha dejado cojo y medio inválido. Él, que ha pasado de albañil a jugador profesional, que saltó de los equipos locales al Athletic de Bilbao, el club de sus sueños, necesita un trabajo sentado y acaba aceptando el de ensobrador de cromos, aunque ello suponga, «como una mueca de negro humor añadida a su naufragio», toparse con su propia foto en las colecciones de fútbol. Desde que cambió su suerte, Souto sabe que ha dejado atrás los mejores años de su vida, que tiene que renunciar a su noviazgo con Irune y al anhelado retiro de sus padres, y ni siquiera le consuela aquella edad inolvidable en que de la mano de su padre «lloraba y reía como un mocoso ante el Athletic»… Entonces un periodista llama a su puerta y le insiste con una tentadora propuesta.

En Huelga de Hambre por un nuevo modelo energetico


Primero a pie desde Alburquerque a Madrid, después a las puertas del Mº industria dos meses en estancia pacífica. Desde el dia 11 de junio en estancia pacífica en huelga de hambre en reivindicación por las renovables y el empleo para Extremadura.

Ángel Vadillo lleva 65 días en Huelga de Hambre para reclamar un cambio del modelo energético en el Estado español y energías renovables como alternativa económico y de generación de empleo para su pueblo que está especialmente afectada por la crisis 


Desde Segovia queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo  a Angel Vadillo.


APOYO A LA ACCIÓN DE ÁNGEL VADILLO POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES:

domingo, agosto 12, 2012

¿Sabéis lo que estáis haciendo?


Estos días estamos asistiendo a un nuevo fenómeno social, se está escribiendo con letra diferente. En la multitud de protestas que se están sucediendo a lo largo del Estado por parte de los diferentes sectores de la población, se han unido las protestas de funcionarios. Estas se deben principalmente a un recorte de derechos laborales y en concreto, a la eliminación de la paga extra de navidad y los denominados moscosos. Este hecho, siendo importante en sí, puesto que en la ciudadanía española existe una importante parte que trabaja para el Estado, lo es más aún, porque a este grupo se le unen las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los policías nacionales y locales, son también funcionarios y como tal, sufren las mismas condiciones que los demás trabajadores públicos.

Seguir leyendo.
....


Autor:Carlos serrano Hermo

jueves, agosto 09, 2012

Mercadona y SAT: ¿Quiénes son los ladrones?


Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.
Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin  pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.

Seguir leyendo.... Mercadona y SAT: ¿Quiénes son los ladrones?

Autora nuestra amiga http://esthervivas.com/

miércoles, agosto 08, 2012

Las otras Medallas


imágenes de banksy

En plena euforia del relax veraniego, los placeres típicos y tópicos de esta estación climatológica, y, con el añadido lúdico este año, de los juegos olímpicos, resulta inevitable ciertas reflexiones para recordar la que nos está cayendo....y sin visos de escampar.


-Medalla de oro en el número total de desempleados.
-Medalla de oro en desempleo juvenil.
-Medalla de oro en el nivel de la prima de riesgo.
-Medalla de oro en hundimiento de la Bolsa.
-Medalla de oro en corrupción bancaria y financiera.
-Medalla de plata en destrucción del Estado de bienestar.
-Medalla de plata en desaparición de empresas.
-Medalla de plata en incendios forestales.
-Medalla de plata en corrupción política.
-Medalla de plata en degradación de la educacón pública.
-Medalla de plata en deterioro de la sanidad pública.
-Medalla de oro en incumplimiento de programas electorales.
-Medalla de oro en intereses pagados a los mercados por la deuda pública.
-Medalla de plata en subidas de impuestos.
-Medalla de oro en recortes y rebajas al funcionariado.
-Medalla de oro en precariedad laboral y contratos basura.
-Medalla de plata en fraude fiscal y permisividad con los defraudadores.
-Medalla de plata por el reducido salario mínimo interprofesional.
-Medalla de plata por la emigración forzosa de jóvenes titulados (y no titulados).....
 En fin, este es nuestro otro `medallero´ (supongo que incompleto) en el que sin duda alguna, si fueran `deportes olímpicos´, casi nadie podría hacernos sombra. Y mucho menos en Europa.

Leer más.... LAS OTRAS `MEDALLAS´  por Tomás M. Serna

domingo, agosto 05, 2012

NOS ROBAN NUESTRO TREN


El gobierno pretende privatizar el ferrocarril y eliminar todo lo que no les interese a las empresas privadas que quieren quedarse con lo que es de tod@s. No es una pretensión nueva. Se han cerrado líneas, se han eliminado servicios, se ha desmantelado buena parte del tejido ferroviario y se ha pasado de considerarlo un servicio público para toda la sociedad a un negocio para unos pocos. Un negocio que pretenden que se haga a costa de nuestros bienes y nuestros derechos, y además que lo paguemos nosotros.

Seguir leyendo....COMUNICADO DEL BLOQUE UNITARIO: A LOS USUARI@S Y ...


 POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL

www.bloqueunitario.org

sábado, agosto 04, 2012

Elogio del periodista que trabaja en local


 Año tras año, curso tras curso, los medios locales, periódicos, radios, televisiones, webs, blogs y otros sistemas de información y comunicación realizan una difícil e imprescindible labor para conservar la salud democrática de un país.
Pensar en local y actuar globalmente es una tarea que se ha reivindicado como necesaria para poder construir ese otro mundo posible que muchos perseguimos. Un mundo más humano, más cercano, más próximo y solidario, más justo y equilibrado y que persiga una economía del bien común y no del lucro desmedido y sin límites .

Fuente: Seguir leyendo..  Elogio del periodista que trabaja en local
Autor: Agustín García Matilla. Decano Facultad CCSS, Jurídicas y de la Comunicación

Controlan tu mente



La dominación al servicio de la religión del consumo, con sus artefactos culturales, provoca tanto el desmantelamiento de los bienes comunes, como la desmembración identitaria de los pueblos y la subordinación de sus signos fragmentados, a un cuerpo simbólico mestizo que refuncionaliza para sí, aquello que se le opone, en la construcción de una lógica absoluta. Con ello se desactiva la protesta social en el laborioso acceso individual al confort, a través de una absurda e ineficiente competencia
seguir leyendo.......Controlan tu mente

Autor: Sebastián Endara