sábado, enero 29, 2011

RECUPERACION DEL PALACIO DE VALSAIN ¡ CUIDADIN !

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Iledfonso, el Ministerio de Vivienda y la Junta de Castilla y León firmaron el pasado 29 de diciembre el convenio que permitirá iniciar la renovación urbana del entorno del Palacio de Valsaín. El Área de Renovación Urbana (ARU) de la zona y supone una inversión inicial de 3,5 millones de euros. El presupuesto total de las obras ha sido estimado en algo más de 3,5 millones de euros, y el 30,8% lo aportará el Ministerio de Vivienda; a la Junta de Castilla y León le corresponde la financiación de un 17,9%, el mismo porcentaje que al Ayuntamiento de San Ildefonso. El 33,3% restante, un tercio del total y algo más de 1,1 millones de euros) se financiará con los fondos que genere la gestión del plan especial.Este Área de Renovación Urbana forma parte del Plan Especial de Protección y Mejora del Palacio de Valsaín y su entorno, que ya estaba previsto en el plan general de 1981 y que el Ayuntamiento lleva gestando nueve largos años con la implicación de las administraciones . Las diez familias que viven en el ala oeste del propio Palacio Real gracias a las cédulas regias o concesiones reales que sus antepasados obtuvieron en el pasado; y después con las 17 familias que hay que realojar en edificios de nueva construcción porque las casas que habitan deberán ser demolidas para facilitar la rehabilitación del monumento y su entorno, sin olvidarse del propietario de las actuales ruinas del palacio, que están en manos privadas. A las primeras se las respetará el derecho a seguir viviendo dentro de ese ala oeste, aunque verán rehabilitados sus pisos. Al resto se las realojará en viviendas de nueva planta que se construirán, de manera racional, en el mismo entorno, pero más alejadas del palacio. En total, se edificarán 60 nuevas viviendas que servirán para realojar a esas 17 familias, para financiar su propia construcción y para que el Ayuntamiento puede seguir desarrollando en este área su política municipal de vivienda.

El entorno del antiguo palacio que edificó Felipe II en Valsaín fue declarado Monumento Nacional en 1931 plan para actuar en el Palacio de Valsain (Segovia) y sus alrededores. Para poderse llevar a cabo necesitan derribar 22 viviendas y transladar a sus moradores a otras viviendas que podrian ser de protección oficial,pero eso esta por ver.

A los vecinos no les gusta la renovación del entorno del Palacio de Valsaín que planea el municipio del Real Sitio de San Ildefonso. La asociación rechaza el convenio firmado el pasado 29 de diciembre por el que se acordó un gasto en la rehabilitación de 3,5 millones de euros, sufragado entre el Ministerio de Vivienda, la Junta de Castilla y León y el Consistorio.
«Resulta evidente que el Ayuntamiento cuenta con todos los apoyos institucionales y por lo tanto económicos para sacar adelante su proyecto de convertir las ruinas del palacio de Valsaín en un hotel de lujo, a costa de expulsar de sus viviendas a los actuales habitantes y propietarios de los restos del palacio y de los edificios existentes en su entorno y a costa de vulnerar abiertamente los principios legales por los que se deben regir las actuaciones urbanísticas».
«A los vecinos afectados por esta operación especulativa les resulta verdaderamente sangrante comprobar cómo las Administraciones públicas, que están por ley obligadas a velar por los intereses generales, sólo se acuerden de nosotros y de las penosas condiciones en las que vivimos y en las que se encuentran las ruinas de un monumento nacional, para echarnos de nuestras casas y financiar una operación urbanística a beneficio exclusivo de los intereses particulares de unos inversores privados» para añadir que «no deja de asombrarnos que Administraciones siempre peleadas no tengan ningún problema en ponerse de acuerdo e invertir, mejor dicho, malgastar el dinero de los contribuyentes en operaciones de contenido altamente especulativo».
Los vecinos que lleva «luchando desde el año 2001, en que se aprobó el primer documento de Avance del Plan Especial de Palacio de Valsaín por el Ayuntamiento , para que se respeten los legítimos derechos de quienes venimos sufriendo desde décadas una situación de completo abandono».Los vecinos «las carencias no se resuelven con el Plan Especial por cuanto, con la falacia de que el proyectado hotel de lujo constituye un 'equipamiento' turístico, libera a los promotores de la operación de las obligaciones legales establecidas de cesiones obligatorias de suelo y de aprovechamientos urbanísticos a favor del Ayuntamiento para ejecución de equipamientos sociales y la construcción de viviendas de protección pública».
Vulneraciones de la legalidad
«Es por esta y otras graves vulneraciones de la legalidad urbanística» que la asociación haya presentado numerosas alegaciones «sin que en ningún momento se hayan tomado en consideración nuestros argumentos». La operación se encuentra en el juzgado y no se ha esperado «a que se dicte una sentencia que establezca la legalidad o nulidad del Plan Especial», afirman al tiempo que califican el asunto de «cacicada del alcalde de La Granja que desde el primer momento ha sido contestada por los vecinos, por cuanto de la misma no se deriva ningún beneficio para ellos, ninguna solución a los problemas realmente existentes; sino todo lo contrario: la expulsión de nuestros hogares y la privatización de espacios actualmente de uso público».


jueves, enero 27, 2011

ALGO HUELE MAL EN FUENTEPELAYO SEGOVIA




FOTO:Norte

Un miembro de Ecologistas en Acción de Segovia ha tenido que acudir al cuartel de la Guardia Civil de Navalmanzano, Segovia, porque la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales, S.L., también conocida como "Agramam Compostajes", había presentado una denuncia en el Juzgado de Cuéllar contra él.
Esta empresa, situada en Fuentepelayo, se dedica al compostaje y a la producción de abonos orgánicos. Parte del material que recibe son subproductos animales no destinados al consumo humano, como pelos, plumas o sangre, procedentes de mataderos y de algunas industrias cárnicas de Guijuelo, Salamanca, así como lodos de depuradora y lodos de pozos negros o fosas sépticas. La instalación provoca habitualmente unos olores pestilentes que contaminan el aire de Fuentepelayo y otras poblaciones de la comarca de Tierra de Pinares, afectando negativamente a la vida cotidiana de los vecinos. Además de contaminar el aire, la planta también estaría contaminando suelos y aguas, tanto superficiales como subterráneas.
Parece que el delito del ecologista es haber (supuestamente) enviado varios correos electrónicos invitando a denunciar ante las administraciones públicas los olores nauseabundos que provocan las malas prácticas de la referida empresa. Aunque el ecologista fue al cuartel acompañado por Lorenzo Tejedor, alcalde de Fuentepelayo, la Guardia Civil no le dio ninguna documentación sobre la acusación formulada en su contra, por lo que esta persona se acogió al derecho a no declarar.
Como desgraciadamente es cada vez más frecuente, el defensor del medio ambiente es el primer sospechoso y acosado, ha recibido en su casa la visita de inspectores de Sanidad y de la Guardia Civil y su vida personal y profesional se está viendo afectada. Una prueba más de las intimidaciones y coacciones que sufre la población de Fuentepelayo y que ya señalaron los medios de comunicación recientemente [1].
Desde aqui nos solidarizamos, y condenamos el hostigamiento al que está siendo sometido y lamentamos que en nuestro país sea práctica corriente criminalizar a las personas que denuncian las agresiones al medio ambiente y a la salud pública.












martes, enero 25, 2011

CONCENTRACIÓN SEGOVIA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES



SE PONE EN SU CONOCIMIENTO Y EL DE LA OPINIÓN PÚBLICA QUE EL PRÓXIMO JUEVES, DÍA 27 DE ENERO DE 2011, SE HA CONVOCADO UNA CONCENTRACIÓN CON LOS SIGUIENTES LEMAS: "NO A LA REBAJA DE LAS PENSIONES", "NO AL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN" Y "NO A LA REFORMA LABORAL" ENTRE OTROS.


EL LUGAR y hora DE LA MISMA ES AVDA. FERNÁNDEZ LADREDA (A LA ALTURA DE LOS NÚMS. 2-4), A LAS 19,30 HORAS.


CONVOCA LA COORDINADORA DE HUELGA DE SEGOVIA: CGT, CNT, COORDINADORA ANTIFASCISTA Y SEGOVIA DE IZQUIERDAS.


APOYA: FORO SOCIAL DE SEGOVIA


¡¡ SALUD Y HACIA OTRA HUELGA GENERAL !!

domingo, enero 23, 2011

HAITI NO ANDA SOLA



Despierta, pueblo mío, y únete, (...)
Despierta, despierta, despierta

Canto surafricano

Las heridas en la tierra haitiana dejaron profundas cicatrices hace exactamente un año. Todavía nos estremecemos por las 250 mil vidas apagadas, por el llanto y la incertidumbre de los sobrevivientes. Haití nos duele porque es carne de nuestra carne.
La furia de la naturaleza puso miles de ojos sobre el pequeño país del Caribe, olvidado en su tragedia cotidiana. Los grandes medios contaron la catástrofe a su modo. Puerto Príncipe devastado, alrededor de 300 mil personas lesionas; Puerto Príncipe revuelto, 1 500 mil haitianos y haitianas sin techo; Puerto Príncipe “incontrolable”.

La presencia militar ya estaba ahí, pero hicieron creer que eran necesarios más soldados y armas para contener las fuerzas de la Madre Tierra y distribuir el poco pan de cada día.

¿La desgracia de un pueblo entero serviría como anillo al dedo a los históricos planes de dominación imperial? Por supuesto. Lamentablemente a eso nos tienen acostumbrados los más poderosos, insensibles e incapaces de responder ante las emergencias de los más pobres.

¿Quién le preguntó al pueblo haitiano si querían tropas uniformadas o alimentos, organización social o represión, una ley de emergencia sin participación popular o soberanía nacional; semillas transgénicas o estrategias sustentables que les permitan romper las dependencias propias del asistencialismo?

Seguir leyendo..... http://www.prensadefrente.org/

viernes, enero 21, 2011

APOYO A LAS LUCHAS POPULARES TUNECINAS



El Foro Social de Segovia condena con firmeza la represión de los importantes movimientos de protesta que se están produciendo actualmente en Túnez tras los hechos acaecidos en la región de Sidi Bouzid.
Estos hechos traducen el sentimiento de exasperación de una parte cada vez mayor de la población frente a las crecientes desigualdade sociales en Túnez, así como el rechazo de ésta a las políticas económicas y sociales del régimen y a su recurso sistemático a la violencia para oponerse a toda voz disidente.
El Foro Social de Segovia condena firmemente la represión del movimiento pacífico de protesta que se desarrolla en Túnez, el uso de armas de fuego contra una multitud de civiles desarmados, los arrestos arbitrarios y el uso repetido de la tortura, y solicita a las autoridades tunecinas:
Que cumplan con sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos cualesquiera que sean las circunstancias y que respeten la libertad de expresión y de reunión pacífica de los ciudadanos
La liberación inmediata e incondicional de todas las personas arrestadas arbitrariamente por su participación en los movimientos pacíficos de protesta
La apertura de una investigación independiente sobre las circunstancias que han dado lugar a la muerte de manifestantes en Menzel Bouzaiene el 28 de diciembre
Mientras que la Unión Europea negocia actualmente la mejora de sus relaciones con Túnez mediante el reconocimiento del “estatuto avanzado” en el marco de la Política de Vecindad,:
Recuerda que el respeto a los derechos humanos constituye un
“elemento esencial” de esta relación,
Demanda a la UE que se posicione públicamente sobre las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Túnez durante la represión de las manifestaciones .
Finalmente, el Foro Social de Segovia solicita a la delegación de la UE en Túnez que ponga en práctica de forma visible las líneas directrices de la UE sobre los defensores de los derechos humanos (2004), las cuales prevén que las misiones de la UE deben “mantener contactos apropiados con los defensores de los derechos humanos, incluyendo […] el desplazamiento a las zonas en las que éstostrabajan”, y “visitar a los defensores de los derechos humanos bajo
arresto domiciliario”.

lunes, enero 17, 2011

LOS CAMINOS DEL ABORIGEN 3


No fue casualidad consumir nuestro tiempo junto al gran abeto de la plaza de la Merced su poder de atracción nos invitaba a pasar largas jornadas contemplando su magia natural. La catedral y la iglesia de San Andrés son los grandes mastiles de nuestro barco pirata, la estatua de Ruben Dario nos recita en silencio secretos de otros lugares, que ya hemos visitado sin movernos del parque.

sábado, enero 15, 2011

PARA-MILITARES CONDENADOS EN DONOSTI

Los cuatro militares acusados de golpear brutalmente a un militante de una organización LGTB en San Sebastián han sido condenados a distintas penas, dos de ellos como responsables directos de la paliza y los dos restantes por no evitar la agresión.
Seguir leyendo.......http://www.kaosenlared.net/noticia/condenados-4-militares-espanoles-dieron-paliza-activista-lgtb-san-seba

Desde Segovia todo nuestro apoyo a Mikel, sigue en la lucha, y nos vemos en las proximas jornadas

jueves, enero 13, 2011

CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO MIRAFLORES- ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2011




Programación de las actividades del mes de enero 2011.

TALLERES:

-Taller de Mascaras: Todos los viernes a las 19:00h.
-Taller de Pintura: Todos los sábados a las 17:00h.
Kick Boxing: Todos los jueves a las 18:00h
-Taller de Música: Todos los lunes a la 18:00h y los sábados a las 18:00h.
-Taller de Informática: Todos los miércoles a las 20:00h
-Clows (taller de payasos): Todos los jueves a las 18:30h
-Taller de Circo: Todos los miércoles a las 17:30h
-Taller de Capoira: Todos los Sábado a las 12:30h

ACTIVIDADES:

-Charla- debate sobre los Centros Sociales 12 de Enero a las 20:00h
-Mercadillo de Trueque 13 de Enero a las 20:00h
-Ciclo de Cine Kinki. Todos los Domingos de enero a las 20:00h
-Iniciativa para crear un Grupo de Consumo Martes 11 a las 20:30h

-Comedor Popular Vegetariano (o Vegano) el domingo 16 y el 30 a las 14:30h. Después de comer pondremos una película o un documental para bajar la comida.

-Apertura de la Distribuidora-Sello Ediciones Aversivas (libros, cds, vinilos, fanzines, parches, pegatas…) junto con una charla sobre la distribución alternativa el miércoles 19 a las 20:00h (La distr. Se abrirá todos los miércoles junto con la proyección de una película o documental político. La película del miércoles 26 de enero será “Lucio el Falsificador”).

-Festival de Cortos Segovianos “Hazlo Tu mism@”. Se proyectarán cortos que haya hecho la gente de Segovia. Trae tu corto!!. Sábado 22 a la 19:00h.

*El Centro Social permanecerá abierto de jueves a domingo a partir de las 19:00 hasta las 23:00h con música variada.
*También hay una Biblioteca de préstamo de libros gratuitamente.
*En el mes de enero permanecerá la exposición de pintura “Arte Pelujiano”.
*Los viernes habrá una asamblea abierta a todxs a las 21:00h

Recibido vía ''Caralibro'', cortesía de:
Dani Cuéllar Yagüe

Tomado del Blog amigo; http://diqno666.blogspot.com/

lunes, enero 10, 2011

SAN SILVESTRE SEGOVIANA REIVINDICATIVA


Fotos ongs

La carrera de la San Silvestre de la ciudad de Segovia salio reivindicativa.
Algunos corredores portaban carteles que hacían alusión a que la diputación de Segovia es la única administración, de las capitales de provincia de la Comunidad, que no dispone de una partida destinada a cooperación al desarrollo. Mientras en la ultima década el resto de administraciones mayores de Castilla y León han ido implementando partidas para proyectos de cooperación y sensibilización, la diputación segoviana lleva años sin ningún presupuesto destinado a esta materia.Y para el 2011 mas de lo mismos a no ser que.........

viernes, enero 07, 2011

LOS CAMINOS DEL ABORIGEN 2


Desde la plaza del socorro cruzamos el arco,giramos a la derecha para dirigirnos murallas a fuera ,a las rocosas detrás del antiguo matadero,con el objetivo de localizar al gran árbol que ocupaba la cabaña de madera a una altura de 5 pies del suelo, donde nos creímos indios en tierra de nadie,al norte la gran muralla que delimita la ciudad con la selva, al sur el valle de las chovas , al este y oeste arboles,mas arboles.....

miércoles, enero 05, 2011

LOS CAMINOS DEL ABORIGEN 1


Vamos dejando el manantial de aguas puras a la derecha, bordeando el paredón nos encontramos la cueva de las botellas, saltamos el pequeño estanque ,parada para observar los últimos desprendimientos de piedra caliza y llegada a la cueva de los espíritus.
Sentada en roca al estilo siux, gran hoguera mirando el submarino ,va callendo la tarde en compañía del sonido de los cuervos.

lunes, enero 03, 2011

La Vieja Ley de Extranjería cumple un año



En el Boletín Oficial del Estado del día 12 de diciembre de 2009 se publicaba la Ley Orgánica 2/2009 de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Y aunque sea una costumbre que el Gobierno incumpla los plazos que se marca, es obligado comenzar este artículo de valoración denunciando el retraso de más de seis meses que lleva la promulgación del reglamento de desarrollo de esta ley.


Traspasar cuatro directivas y reponer por mandato constitucional determinados derechos a las personas extranjeras irregulares que nunca debieron ser anulados., no justifica que se modifiquen más de sesenta artículos de los 71 que contiene la Ley; todo lo cual hace que tengamos que hablar no de una reforma sino de una nueva ley de extranjería. Sin embargo es una ley nueva en la forma pero no en el contenido. Y en aquellos aspectos novedosos el resultado tras un año de vigencia es cuestionable. En todo caso, que la anterior norma (Ley Orgánica 7/1985 de 1 de julio ), estuviera quince años sin modificar y que la actual Ley 4/2000 vaya camino de su cuarta reforma en nueve años desde su entrada en vigor en febrero del año 2000 es ya un dato que invita a la reflexión y que tiene que ver con el empeño del gobierno en querer regular la inmigración a través de la extranjería.


Un país con el 69,74% de la población extranjera, (la suma de permisos permanentes y comunitarios) disfrutando de una estabilidad en su situación administrativa y con un aumento creciente de solicitudes de reagrupación familiar lo que necesita es un buen plan de integración que establezca unos mínimos comunes entre las políticas de integración de las diferentes comunidades autónomas que en algunos casos son divergentes. Tenemos una inmigración con nacionalidades diversas desigualmente repartida territorialmente; en definitiva, inmigrantes que vienen a quedarse. Y tenemos una Ley que nos habla del “esfuerzo de integración” como resultado final de un proceso que no se regula y carente de recursos que hagan posible esa integración. Hace no muchos años el esfuerzo de la población inmigrante había contribuido a aumentar el PIB del país, aseguraba el relevo generacional y las cotizaciones a la Seguridad Social. Ahora el esfuerzo se mide en clave de integración coercitiva con riesgo de perder la regularidad si no se supera la prueba.


En definitiva, esta ley, lejos de ofrecer estabilidad alargando la duración de los permisos ha introducido nuevos obstáculos que a falta de desarrollo reglamentario ahonda las diferencias entre la población inmigrante y la autóctona en el plano de los derechos. Esta ley es una mala herencia para los hijos de los padres que hoy se ven sometidos a seguir demostrando que son “esforzados” trabajadores que se deben mostrar ante la sociedad como ejemplo del “buen inmigrante” (Javier de Lucas).


Las crisis económicas tienen unos ciclos diferentes a los que se precisan para evaluar el grado de integración de una población inmigrante que en los últimos años ha crecido de manera exponencial. Una política de inmigración realista debe tener una perspectiva temporal de largo alcance y con el panorama migratorio español debería aproximarse a ámbitos como el de la nacionalidad o el de los derechos políticos. Sin embargo, se apuesta por la extranjería en términos de temporalidad, control de flujos y retorno.


La crisis económica pasará pero los hijos de los inmigrantes a quienes se les aplica esta ley anacrónica se quedarán. Gestionar el temor a lo diferente en un contexto de escasez de recursos “metiendo miedo” al electorado puede traer consecuencias incalculables. Y aquí nos vamos a encontrar con uno de los problemas que el discurso populista y xenófobo está incubando. Las leyes, (aunque sean de extranjería), deben transmitir a las próximas generaciones que existen unas fronteras éticas y de dignidad humana que no pueden traspasarse. Si alguien se cree que tiene algún permiso especial para traspasar este límite que luego no se lamente cuando descubra que la paciencia también es limitada.


Lorenzo Cachón recupera una frase de Coetzee referida a los nativos de Sudáfrica: “Son hombres sin mujeres, sin niños, que llegan de ninguna parte y a los que se puede hacer regresar a ninguna parte”. La realidad migratoria española predominante no es esta fotografía, es la familia Alcántara en diferentes lenguas y colores. La Ley de Extranjería se ha centrado en la primera de las fotografías y nace ya vieja; el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración ha finalizado su vigencia sin que otro plan tome el relevo; los presupuestos generales para el 2011 reducen en más de un 50% los fondos destinados a políticas de integración y España sigue siendo uno de los pocos países que no ofrece datos sobre los llamados “delitos de odio”, a pesar de que ya se ha constituido el Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación. Hay muchas cosas por hacer en estos “tiempos de silencio” para la sensatez y la cordura.


21 de diciembre del 2010
Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español

sábado, enero 01, 2011

LOS ULTIMOS ROMANTICOS DEL FUTBOL

Somos Athletic Bilbao Fanatics. Surgimos en la Comunidad Valenciana, nuestro ámbito de actuación principal en el que apoyar al Athletic Club y a sus aficionados. Nuestra sede es cualquier lugar en el que seamos bien recibidos, con la garantía de nuestro esfuerzo sincero al Athletic Club y a su hinchada. Siempre aceptaremos sugerencias de cualquier ámbito, integrando diferentes ideologías transparentes y compartirlas con los demás aficionados dentro de los foros de opinión. Sin manipular las opiniones de los demás. No tenemos jerarquias ni rangos, allá donde vaya el Athletic nos podréis encontrar, somos gente unida por un único sentimiento, sentimiento rojiblanco.

El fútbol actual se ha corrompido en los últimos años, se ha convertido en una nueva burbuja televisiva, las cuales tienen el poder de dominar el fútbol a su antojo. Nos imponen los horarios, el fútbol los lunes y los viernes… Se manejan sumas de dinero desorbitantes en manos de unos pocos clubes que monopolizan los resultados deportivos. Toda la esencia del futbol se esta convirtiendo en un ultracapitalismo “gore” incluso con ayudas institucionales totalmente encubiertas.

Ante esto cualquiera puede quedarse totalmente pasivo o actuar de una manera activista frente a este futbol-negocio. Nosotros eliminamos cualquier acercamiento con este tipo de futbol, somos rebeldes contra el fútbol actual, por eso somos del hoy en día paradigma universal del fútbol alternativo o rebelde, el Athletic Club de Bilbao. De igual modo alla donde vayamos defenderemos, el sueño utópico, el romanticismo y la pureza de nuestro gran club. El cual lucha con su elogiable filosofía contra equipos basados en el mercantilismo puro y duro.

Nos declaramos díscolos en un mundo totalmente consumista-capitalista y espero que muchos de vosotros se vayan uniendo.

Denunciamos el continuo avance de las ideas fascistas-xenófobas-homofobas, alentadas por poderosos grupos empresariales que controlan los medios de comunicación. Difunden una política basada en el miedo, en la búsqueda de culpables de nuestros problemas. Apuntando de una manera cruel a las personas inmigrantes.

Rechazamos la Violencia fascista, crímenes contra el pueblo palestino, kurdo, saharaui, y tantos otros. Violencia fascista son los EREs y los despidos indiscriminados que sufrimos en nuestros puestos de trabajo. Como también lo son el machismo, la homofobia y la continua propaganda que nos venden para mantener un injusto orden social de explotadores/as y explotados/as, de opresores/as y oprimidos/a

Seguimos firmes en nuestras convicciones, lucharemos en los graderíos por una sociedad más justa, libre e igualitaria. Aunque muchos nos intentaran silenciar y vilipendiar, llamamos a la juventud a la movilización, porque si nosotros no solucionamos nuestros problemas, nadie lo hará por nosotros.

Porque la lucha de hoy son los derechos del mañana, debemos dar un paso al frente y continuar la lucha, defenderemos nuestras ideas en los graderíos de manera pacífica confraternizando con las demás aficiones. Siempre con respeto mutuo.

Para finalizar avisaremos sobre nuestro material, próximos desplazamientos, de nuestras acciones y comunicados.

ATHLETIC BETI ZUREKIN!!

Para quienes queráis contactar con nosotros.

e-mail: athleticbilbaofanatics@gmail.com